Productos y servicios que brinda Correos de Cuba.
1ro. Servicio Postal Universal (servicios postales básicos):
- Imposición y entrega a domicilio de correspondencia nacional e internacional.
- Imposición y entrega de encomiendas (bultos) postales nacionales e internacionales.
- Imposición y entrega a domicilio de telegramas.
- Entrega a domicilio de prensa y publicaciones a los suscriptores del sector estatal y particular.
- Imposición y pago de giros nacionales.
- Pago de giros internacionales.
2do. Otros servicios postales no básicos:
- Imposición y entrega a domicilio de mensajería y paquetería expresa.
- Imposición y entrega del Correo Oficial de organismos y organizaciones.
- Porte pagado a entidades estatales.
- Arrendamiento de apartados y gavetas postales a entidades estatales y a particulares.
- Venta de prensa y publicaciones, sellos y accesorios de filatelia, productos de ofimática, postales no franqueadas, almanaques, materiales de oficina y accesorios de computación.
3ro. Servicios de cobros y pagos a cuenta de terceros:
- Cobro de factura del servicio eléctrico (UNE).
- Cobro de factura del servicio telefónico (ETECSA).
- Cobro del cupón de la vivienda.
- Cobro de créditos personales (BPA).
- Pago de la Seguridad Social a los jubilados (INASS-MTSS).
- Pago de la Asistencia Social a los beneficiados (INASS-MTSS).
4to. Otros servicios a cuenta de terceros:
- Venta de sellos de impuesto sobre documentos ISD (ONAT).
- Venta de modelos para trámites (ONAT).
- Entrega de paquete fiscal a los trabajadores por cuenta propia (ONAT).
- Venta de tarjetas telefónicas prepagadas (ETECSA).
Buenos días, necesito saber donde están mis paquetes que le envíe a mi mamá desde ecuador con los útiles de escuela para mis hijos, los paquetes se enviaron el día 5 de junio, ya hace casi tres meses y no se saben donde están. Los bultos son el CU000 117923RT, CU 000117924RT, CU000117925RT. GRACIAS
Buenas tardes Yunier:
Los envíos no se encuentran en el Sistema Integrado Postal, por lo general cuando esto sucede es porque no han entrado al país, le sugiero realice la reclamación OFICIAL en origen.
Hola envié un paquete desde Uruguay a La Habana destino San Miguel del padrón, dicho paquete está en la Oficina Internacional desde el día 8/8/17, Como es posible que hayan pasado 14 días y mi madre no ha podido recibir los útiles de escuela que le envié a mis hijos y salió de Uruguay el día 3/8/17, el Paquete es el CP010654152UY, por favor necesito saciar mi preocupación por saber si comienzan el curso escolar como es debido. Gracias por su atención
Buenos días Yaniri, el envío está siendo procesado por los canales postales que le corresponde. Próximamente debe estar en manos del destinatario.
hola buenos dias , enivie dos paquetes desde brasil para melena del sur mayabaque el dia 4/8/17 me gustaria saber como va el curso de dichos paqueteslos codigos som cp430506216br y el otro cp361356213br
Buenos días Leosvanis, ninguno de los envío aparece aún en el sistema nuestro, por lo general sucede así cuando los envíos no han entrado al país.
Leosvanis, ninguno de los dos envíos se encuentran recepcionados en el Sistema Integrado Postal, por lo general esto sucede cuando los envíos no han entrado al país.
hola me comunico para saber la situación de un envio con el código CP 493310604 BR procedente de Brasil en las oficinas de corereos de Las Tunas no lo han podido rastrear. espero respuesta
Yanelis, el envío no está recepcionado aún en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba, es de suponer que no ha entrado al país, es por eso que no se ha podido rastrear, hasta tanto no esté en Cuba el sistema no muestra evidencias del mismo.
Hola, mi nombre es Marta Eugenia Rodríguez Muñoz vivo en España mandé un paquete a Ciudad de la Habana con el código CC010344014ES y aparece retinido en Aduana desde el dia 3 de Agosto, acostumbro a mandar paquete a Cuba porque mando a medicinas y articulos personales a mi madre que está inválida, otras veces lo retienen pero no más de una semana y ya lleva allí tres semanas, saludos y gracias por este servicio.
Buenos días Marta, vamos a revisar la situación de su envío y le daremos respuesta próximamente.
Hola, quisiera saber porque mi envio sigue retenido en Exportaciones de la Aduana? Desde el 7 agosto hice el envio y desde el 9 esta retenido en Exportaciones. El envio es para España. Saludos
María para poder darle respuesta y tramitar su inquietud con la Aduana necesitamos que nos diga el número de código de barra del envío que está reclamando.
hola me llamo yenisbel y necesito saber si puedo enviar un paquete a canada desde cuba por correo postal
Buenos días Yenisbel, usted puede realizar Envíos Postales de Cuba a cualquier parte del mundo.
Hola.mi nombre es Yudith Blanco Soler, vivo en Zurich y el pasado 11 de julio envié un paquete postal desde Suiza hacia Santiago de Cuba, les escribo para felicitar al colectivo de Correos de Cuba ya que el paquete llegó sin dificultad a su destino, pienso que es muy bueno resaltar las cosas positivas, una vez mas les doy las gracias por el servicio y me complace hacerles saber que mi familia tambien les agradece.Tengan buenos dias.
Buenos días Yudith, muchas gracias por reconocer nuestro trabajo, haremos extensivo su comentario a todos los trabajadores.
Buenas tardes , necesito saber a dónde se tiene que dirigir el destinatario de un paquete que está enviado para centro Habana
Jorge Carlos, necesito nos envíe la numeración de su paquete para ubicarlo en el sistema.
Buenas tardes, quisiera tener informacion a cerca de un paquete que envie desde Zurich hacia Santiago de Cuba el pasado 11 de Julio, El número internacional del paquete es RC798186460CH, El correo Suizo me informo que el paquete fue enviado a Alemania y desde allí partió hacia Cuba sin ningún problema.Por favor desearía que me dieran alguna informacion de donde esta y cual seria la posible fecha de entrega a su destinatario, gracias de antemano por su atencion.
Buenos días Yudith, el envío se encuentra facturado para el Centro de Clasificación Postal de Santiago de Cuba, próximamente debe estar en manos del destinatario.
El paquete llegó sin dificultad, gracias por la eficiencia.
Fue un placer ayudarla, gracias por su comentario.
Me gustaría no que tengo que hacer yo,sino que tienen que hacer ustedes si se produce un robo.
Mi envio ha tardado casi 20 días en llegar a Cienfuegos desde Madrid, para explicar en su trazabilidad una amplia variedad de conceptos que no sirven para nada: clasificado,facturado, recepcionado, entregado, intentado y cuando hay que entregarlo, La Oficina de correos de Cienfuegos va un sobre sin su contenido(libro,dvd,flash de memoria con fotos). Esto es un robo y una vergüenza para Cuba
Agustin, es necesario que nos facilite la numeración de su envío y los datos de usted y el destinatario, este último puede realizar la reclamación en el correo donde retiró el envío y en la Empresa de Correos Cienfuegos con la especialista de Atención a la Población Maritza Castillo.
Estimados Señores: Les agradecería por favor, me trasladaran las posibles causas por las que el envío CC010182183ES acumula a dia de hoy más de 13 días retenido en la Aduana Postal, a fin de colaborar en lo necesario a la continuidad de su curso hasta la entrega definitiva a su destinataria. Muchas gracias y Saludos,
Sr. José Cribeiro, hemos tramitado su reclamo con la Aduana Postal y Envíos, la demora en los procesos aduanales no dependen de Correos de Cuba, si lo desea puede tramitar su reclamo a través de la web de la AGR http://www.aduana.gob.cu o con la Jefatura de la Aduana Postal a través del email jefe@postal.aduana.cu
B d. luego de 90 días veo por los datos de esta página que aún no ha llegado. Necesito respuesta.
País Destino: GUATEMALA
Mayo 02, 2017 03:09 PM
FACTURADO
Peso: 0.685 Kg
En:Habana 6 (P) + CDD
Hacia: Oficina Cambio Internacional
Mayo 02, 2017 11:35 AM
CLASIFICADO
Peso: 0.685 Kg
En:Habana 6 (P) + CDD
Hacia: Oficina Cambio Internacional
Mayo 02, 2017 09:34 AM
IMPUESTO
Peso: 0.685 Kg
En:Habana 6 (P) + CDD
Reinier, necesito se comunique con nuestro departamento de Atención a la Población para que nos explique en detalles su situación.
correo electrónico: atencion.poblacion@ecc.cu
teléfonos:
Fatima 76464680
Geilyn 76464298
Zulkary 76464217
Pienso que deben ser más entregados en su trabajo, y sobre todo brindar un buen trato a la población, no como sucede en el Correo de Santiago # 3, de Santiago de Cuba, ahí es mejor ni preguntar
Reinier, es necesario nos explique en detalle lo sucedido para poder brindarle una respuesta.