Correos de Cuba en línea.
Una vía más expedita para la comunicación con sus clientes anunció la empresa Correos de Cuba ante la prensa este martes, al explicar los nuevos servicios y posibilidades de interacción con el púbico disponibles a través de su sitio web www.correos.cu.
El rastreo de envíos postales, telegramas y giros nacionales e internacionales son algunas de las opciones que se abren mediante la navegación de este sitio, que puede ser visto tanto desde Internet, como mediante el acceso a la red punto cu.
A partir de ahora los usuarios que deseen saber el estado de cualquier envío, telegrama o giro, y conozcan el número (visible en el comprobante) mediante el cual se le dio curso, no tienen que dirigirse obligatoriamente a una oficina de correo o hacer consultas a través de llamadas telefónicas; sino que con solo introducir el número en la casilla correspondiente obtendrán la información que necesitan de forma directa.
El sitio web, diseñado para que se adapte a todo tipo de dispositivo que se emplee para visualizarlo (teléfonos móviles, tablets, etc.), cuenta entre sus bondades, además, con el acceso a datos útiles como las tarifas vigentes, los lugares donde se encuentran ubicadas las oficinas de correo y los servicios que prestan, los códigos postales de cada localidad y los teléfonos para la atención a los clientes.
Otra de las opciones disponibles es la de comentar los servicios que brinda la empresa o realizar consultas y dar sugerencias, a partir de un segmento reservado para la participación de los clientes y al cual están atentos especialistas de la empresa para dar respuestas, explicaron a la prensa Andrés Fleites Ortega, director del Centro Principal Tecnológico Postal y Anaisys Quintana Pérez, especialista de comunicación de Correos de Cuba.
Fleites Ortega comentó también que para el desarrollo de estas aplicaciones se tuvieron en cuenta las necesidades informativas de los públicos, y que se trabaja en otras como parte del Sistema Integrado Postal, que contempla, de forma escalonada, la informatización la mayor cantidad de servicios que se prestan en el correo.
El director del Centro Principal Tecnológico Postal aseguró además que, tecnológicamente, hoy la empresa Correos de Cuba puede soportar el tráfico que se genere en el sitio, y que en sentido general el núcleo del Sistema Integrado Postal no tiene problemas para su funcionamiento. Las fallas de la red se encuentran en las oficinas, pues ahí el equipamiento es viejo, dependen de clientes ligeros o servidores que no tienen la capacidad suficiente, entre otras dificultades técnicas que provocan desconexión o lentitud en ocasiones cuando la población requiere de un servicio; un aspecto en el que, poco a poco, irá trabajando la empresa.
Por Karina Marrón González del diaro Granma.
Hola buenos días quisiera saber por favor la situación de un envío que me hicieron desde República Dominicana # de envío CG4440-84376 DO y # de recibo 4440-2018 – 1658 salió de República Dominicana el día 31-12-2018 muchas gracias por su atención.
Maricela, le hemos dado respuesta en un comentario anterior.
Hola buenos días quisiera saber por favor la situación de un envío que me hicieron desde República Dominicana # de envío CG4440-84376 DO y # de recibo 4440-2018 – 1658
Buenas tardes Maricela, el envío que menciona no se encuentra recepcionado en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba, por lo que no es posible responder por dicho envíos sin evidencias del mismo.
Buen día quisiera saber por donde anda un envío que me hicieron desde República Dominicana salio el día 31 12 2018 donde me puedo dirigir gracias
Buenos días Maricela: Para poder informarle sobre el estado de su envío es necesario que nos haga llegar el código de imposición. No obstante, teniendo en cuenta el día de su salida y los dias feriados por el advenimiento del nuevo año, su envío debe estar aún pendiente de ser procesado. Sldos.
Aquí envío los números de factura de CG444084376DO este es el #del envío el #de factura es
4440-2018-1658
Maricela: Cómo le explicamos en su comentario anterior, su envío debe estar pendiente de ser procesado porque aún no parece registrado en nuestro sistema.Sldos.
Muchas gracias y buenos días como para cdo debería volver a preguntar o ud me podrían avisar por esta misma vía.
Maricela, usted puede comunicar y preguntar cada vez que desee, es nuestro trabajo mantener informado al cliente.
Buenas tardes, me realizaron un envió desde cuba para Venezuela con recepción por DHL el día 28/12.. A través de que página puedo realizar el rastreo?
Buenos días Gleidys,
Usted le puede dar seguimiento a su envío a través de la página: http://www.dhl.com
Saludos.
Hola necesito saber información sobre mi envío!
RR463812939DE
Buenas tardes Dunia: Su envío fue recepcionado hoy, ahora debe transitar por diferentes procesos postales y aduanales que demoran algunos días. Manténgase al tanto del estado de su envío a través del rastreador de nuestra web. Sldos.
Buenas tardes necesito una respuesta pues en varias ocasiones les he escrito y no resuelvo nada aun aquí en,uruguay me dicen que le hagan reclamación legal del envío y allá que salio para aca x favor desde el 5 de septiembre mi madre lo envío creo que es una falta de respeto estrés el código a ver si esta ocasión tengo suerte CP000450013CU CP000450027CU estaré al pendiente de sus respuestas
Buenas tardes Lidisliany: Efectivamente, en nuestro sistema no existe evidencia de que sus envíos hayan salido del país. La persona remitente debe personarse en la oficina de correos donde fueron impuestos los envíos a realizar la reclamación oficial. Debe realizarse lo antes posible, ya que la reclamación corresponde hasta los 6 meses a partir de la fecha de imposición. Sldos.
Hola necesito información de mi envío RF100875622ES
Disculpa puse el número de envío incorrecto
Es correcto
RF160875622ES
Buenos días Enrique: Su envío no se encuentra registrado en nuestro sistema por lo que no podemos asegurarle que haya entrado al país por no contar con la evidencia física. En caso de cualquier reclamación debe realizarse en origen ya que el envío le pertenece al remitente hasta tanto no llegue a manos del destintario, según lo establecido en el Convenio Postal Universal.
Buenos días Enrique: Le damos respuesta en su comentario posterior ya que nos rectifica la numeración. Sldos.
Buenas soy colaboradora que estoy de misión en Venezuela y quisiera enviar un paquete hacia Venezuela como hago
Buenos días Diruma, los envíos en las provincias deben ser impuesto en la unidades de las cabeceras de las provincias y en Ciudad de La Habana, deben ser impuestos en la unidad ubicada en los bajos del Ministerio de Comunicaciones.