Jóvenes cubanos mantienen tradición exitosa en concursos filatélicos.

image_pdfimage_print

Cuba ratificó sus resultados exitosos en eventos filatélicos, al conquistar el Gran Premio Juvenil y cinco Premios Especiales en la Exposición Internacional de Filatelia Ecuador 2015, celebrada del 26 de septiembre al 4 de octubre, en la Pontificia Universidad Católica de ese país.

Harold Fernández, adolescente de 13 años, deslumbró al jurado por la manera de abordar su colección Visita a la granja, válida para acaparar el mayor lauro alcanzado por los antillanos y la medalla de Vermeil Grande (máxima posible para su edad). Además, los expositores Humberto Vélez y Leonardo Palencia obtuvieron medalla de oro por la calidad y relevancia de sus colecciones.

Con Una mirada a las aves desde la perspectiva humana, el yumurino Raudel Busto resultó galardonado con medalla de Vermeil Grande y premio especial en el apartado temática, por la excelencia de su muestra.

Igualmente recibieron premios especiales los jóvenes expositores Christián Nuñez y José Julián Baujin por sus colecciones Navegar, una fascinante travesía y Gigantes de Hierro, respectivamente.

En el mismo concurso alcanzaron lauros la cienfueguera Elizabeth Losa, merecedora de la medalla de Vermeil por su colección Las flores deleite de la vida y de la vista, y José Ramón Mallón con Cuba República 1902-1958.

En la exposición, en la que participaron más de 500 colecciones de 20 naciones del continente americano y España, Cuba intervino con nueve selecciones y consiguió resultados muy satisfactorios en un evento de este nivel.

Por Javier Rodríguez del diario Juventud Rebelde.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 12 =


  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.
  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.