Desmantelada en Colombia red de tráfico de drogas que utilizaba el correo postal de la Universidad Carlos III de Madrid.

image_pdfimage_print

img1La Guardia Civil de Colombia desarticuló recientemente una red organizada dedicada al tráfico de drogas en las provincias de Ciudad Real, Albacete y Madrid.
En la operación nombrada «Guadua», fueron detenidas 19 personas e imputada una y fue incautado un paquete postal en el aeropuerto de Bogotá, que contenía 265 gramos de cocaína y tenía como destinatario a una persona de Campo de Criptana.
Al iniciar las investigaciones, la Guardia Civil descubrió que el destinatario pertenecía a una red de tráfico de drogas que actuaba en las localidades de Campo de Criptana, Tomelloso, Argamasilla de Alba, Alcázar de San Juan y Villarrobledo.
Después de desmantelar seis puntos de venta en la provincia de Ciudad Real y uno en Albacete, se comprobó que los traficantes contaban con suministradores de cocaína en Madrid y Sevilla, España.
El modus operandi consistía en utilizar a un trabajador de la Universidad Carlos III de Madrid, encargado de distribuir en el centro de altos estudios los paquetes postales procedentes de distintas universidades colombianas, para traspasar la cocaína a través de bultos postales, en los que además había documentos académicos. La cocaína venía impregnada en folios, o los mismos folios estaban fabricados de cocaína.
El desmantelamiento se produjo, cuando se habían recogido todas las pruebas incriminatorias suficientes. Para demostrar la implicación del empleado de la Universidad Carlos III, se realizó una entrega controlada de los paquetes con sustitución de la droga por folios normales. Al llegar a él los paquetes, se dirigió a entregarlos, procediéndose la detención de él y el resto de los miembros.
Según declaró a la prensa el subdelegado de Gobierno en Ciudad Real, Fernando Rodrigo, esta resultó una investigación complicada porque los contactos de los implicados en España con los narcos en Colombia eran través de las Redes Sociales. En total fueron confiscados 2,5 Kilos de cocaína, 900 gramos de MDMA (sustancia adictiva) y $ 35 000 en efectivo.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Bill dice:

    Hiya very nice site!! Guy .. Excellent .. Amazing ..
    I will bookmark your site and take the feeds also? I’m glad to search out a lot of useful information right
    here in the post, we’d like work out more techniques in this regard, thanks for sharing.
    . . . . .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cinco =


  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.
  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.