Correos de Cuba en línea.

image_pdfimage_print

Una vía más expedita para la comunicación con sus clientes anunció la empresa Co­rreos de Cuba ante la prensa este martes, al ex­plicar los nuevos servicios y posibilidades de interacción con el púbico disponibles a través de su sitio web www.correos.cu.

El rastreo de envíos postales, telegramas y gi­ros nacionales e internacionales son algunas de las opciones que se abren mediante la na­ve­ga­ción de este sitio, que puede ser visto tanto desde In­ternet, como mediante el acceso a la red punto cu.

A partir de ahora los usuarios que deseen saber el estado de cualquier envío, telegrama o giro, y conozcan el número (visible en el comprobante) mediante el cual se le dio curso, no tienen que dirigirse obligatoriamente a una oficina de correo o hacer consultas a través de llamadas telefónicas; sino que con solo introducir el número en la casilla correspondiente obtendrán la información que necesitan de for­ma directa.

El sitio web, diseñado para que se adapte a todo tipo de dispositivo que se emplee para visualizarlo (teléfonos móviles, tablets, etc.), cuenta entre sus bondades, además, con el acceso a datos útiles como las tarifas vigentes, los lugares donde se encuentran ubicadas las oficinas de correo y los servicios que prestan, los códigos postales de cada localidad y los teléfonos para la atención a los clientes.

Otra de las opciones disponibles es la de comentar los servicios que brinda la empresa o realizar consultas y dar sugerencias, a partir de un segmento reservado para la participación de los clientes y al cual están atentos especialistas de la empresa para dar respuestas, ex­plicaron a la prensa Andrés Fleites Ortega, di­rector del Centro Principal Tecnológico Pos­tal y Anaisys Quintana Pérez, especialista de co­municación de Correos de Cuba.

Fleites Ortega comentó también que para el desarrollo de estas aplicaciones se tuvieron en cuenta las necesidades informativas de los públicos, y que se trabaja en otras como parte del Sistema Integrado Postal, que contempla, de forma escalonada, la informatización la mayor cantidad de servicios que se prestan en el correo.

El director del Centro Principal Tecnológico Postal aseguró además que, tecnológicamente, hoy la empresa Correos de Cuba puede soportar el tráfico que se genere en el sitio, y que en sentido general el núcleo del Sistema Integrado Postal no tiene problemas para su funcionamiento. Las fallas de la red se en­cuen­tran en las oficinas, pues ahí el equipamiento es viejo, dependen de clientes ligeros o servidores que no tienen la capacidad suficiente, entre otras dificultades técnicas que pro­vocan desconexión o lentitud en ocasiones cuando la población requiere de un servicio; un aspecto en el que, poco a poco, irá trabajando la empresa.

 

Por Karina Marrón González del diaro Granma.

También te podría gustar...

80 Respuestas

  1. Saludos cordiales me llamo elba soy medico necesito saber por favor de un envio postal de documentos que envie de brasil es urgente de mi hija salio dia 24 para cuba y no sale en el rastreo por favor es urgente documentacion de escuela de mi hija la numeracion es RR178960975BR,es entrega prioritaria esty desesperada mi hija es menor de edad y esty trabajando en mision en brasil por favor

  2. Carlos dice:

    Puede una carta certificada poder ser rastreada?
    Saludos cordiales.
    Carlos

  3. Aidanelys dice:

    Buen día, mi familia hizo un envió el 14 de febrero para Uruguay y desde entonces estoy esperando ya casi hace dos meses y no se nada, necesito q me informen

    • Beunos días Aidanelys: Para poder informarle sobre su envío es necesario que nos haga llegar el número de tranking que debe contener 2 letras al inicio, 9 dígitos y 2 letras al final. También puede escribirnos al correo electrónico atención.cliente@ecc.cu . Sldos.

  4. yicel leon sarmiento dice:

    saludos ! estoy de mision en brasil y envie un paquete con el codigo cp447527657br desde el dia 10 de nov del 2017 y todavia no lo ha recibido mi familiar por favor me puede orientar al respecto que sucede . gracias

  5. Yaneisy sarduy abrahantes dice:

    buenas tardes estoy de mision en brazil hize un envio este es el codigo RR040284380BR y quisiera saber donde se encuentra el envio mis saludos yaneisy

    • Buenas tardes Yaneisy: Su envío no se encuentra registrado en el sistema, lo que quiere decir que no ha sido procesada por Correos de Cuba, por lo que no podemos asegurarle que haya entrado al país por no contar con la evidencia física. En caso de cualquier reclamación debe realizara Ud. como dueña legal del envío en origen, según lo establece el Convenio Postal Universal. Sldos.

  6. Lisette dice:

    Quisiera saber si se puede revisar acediente a este sitio directamente el rastreo de envio postales o solo se puede realizar desdes la aplicación para teléfonos móviles

  7. ALBARO ABALLE ESTRADA dice:

    SOY UN MEDICO QUE ESTOY DE MISION EM BRASIL, DESDE EL DIA 12 DE JULIO HICE UN ENVIO PARA CUBA Y AUN ES LA FECHA QUE NO HA LLEGADO, QUISIERA SABER LOS MOTIVOS, SI ALGUIEN TIENE LA AMABILIDAD DE RESPONDERME.
    MUCHISIMAS GRACIAS

  8. Jeneisy dice:

    Necesito respuesta no me dan respuesta del envio que hice a Cuba desde 4 julio

  9. Rennell dice:

    Buenos dias,envie un paquete desde Brasil y el dia primero de septiembre llego a cuba solo q hoy volvi a accesar a lá pagina para rastrearlo y desde ese dia no se actualiza,estaria agradecido si lo hacen para poder avisar a mi familia el # es cp338003512br ,gracias.

  10. angel dice:

    Envié un paquete desde brasil q el rastreo m dice que salió para Cuba desde el día 1ro de agosto y he intentado rastreando en Cuba pero dice q no se encontró ningún paquete con ese código alla. Preciso información si código es cp434615619br

  11. ENVIE UN PAQUETE HACE MAS DE UN MES Y NO HA LLEGADORR808147216CR

    • Odalys el envío que reclama está en tránsito del Centro de Clasificación Postal de Holguín a la oficina de correos Moa 1, el destinatario recibirá un aviso en breve o si lo desea puede llamar a dicha unidad a los tef. 24-606536 ó 606593 para que le confirmen si llegó y recogerlo.

  12. Yunier dice:

    Buenos días, por favor, realice un envió desde ecuador hacia Holguín hace 48 días y no se ha tenido noticias del mismo, el numero de paquete es el 100-72005 con Acocounting Information 13913819805

  13. Migdalia Diaz dice:

    Hola, aún no me dan respuesta del paquete número RR022 853615BR el cual fue enviada a La Habana desde Brasil, mi familiar ha preguntado en el correo le dicen q no esta, quisiera saber a dónde dirigirme en Cuba para q me informen correctamente, aquí en Brasil ya se envió para Cuba. En espera de su atención,
    Migdalia Diaz

  14. Migdalia Diaz dice:

    Disculpen olvide el número de envío,…
    RR022853615BR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + dos =


  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.
  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.