CORREOS DE CUBA RESTABLECERÁ LOS ENVÍOS POSTALES A DOMICILIO…

image_pdfimage_print

En la reunión de este lunes 4 de mayo del presidente cubano Miguel Díaz-Canel con el Grupo de Trabajo Temporal para la prevención y control del nuevo coronarivus, el titular de Economía y Planificación, Alejandro Gil, dio a conocer que se activará la distribución de envíos de correos a domicilio (servicio suspendido el pasado 3 abril), en principio a La Habana y después se extenderá a todo el país, aprovechando el propio transporte de Correos de Cuba que se emplea para el traslado de los productos de las compras de las tiendas virtuales a través de la plataforma Tuenvio.cu. El ministro del MEP comentó que en la capital cubana se encuentran listos para su entrega más de 15 mil paquetes y existen las condiciones para llevarlos hasta las casas. Vea más detalles en www.cubadebate.cu

También te puede interesar...

14 comentarios

  1. Masha dice:

    Hola )) Me gustaría que me explicarán brevemente el proceso para recibir envíos internacionales , sí están o no paralizados , y qué tarifa se aplica a los destinatarios . Muchas gracias )

  2. Yurisander dice:

    Gracias por la respuesta, pero existe una contradicción, en la respuesta a mi pregunta me dicen que se ha restablecido, sin embargo en nota publicada en http://www.correos.cu, se dice que sólo se restablece la entrega de la paquetería internacional, que el resto permanece suspendido hasta nuevo aviso

    • Buenos días Yurisander: El servicio que permanece detenido es la imposición de envíos nacionales e internacionales y la entrada de los procedentes del exterior. La paquetería que se encuentra lista para ser entregada es nuestros centros de distribución es la que será entregada mediante el servicio a domicilio una vez organizado el proceso. Sldos.

  3. Yurisander dice:

    En en caso particular mío, tengo 3 paquetes que fueron expedidos en urbano noris Holguín el 1ro de abril, con destino mayabeque, pero el día 3 se realizó la comunicación de la suspensión de los servicios, quisiera saber como quedan estos envíos

  4. Laura dice:

    Buenos días,
    Quisiera saber cuando se tiene previsto el reestablecimiento de la mensajería internacional?
    Muchas gracias,
    Saludos,

    • Buenas tardes Laura,
      Si se refiere a la entrega de los envíos procedentes del exterior, el pasado lunes el Ministro de Economía y Planificación anunció durante la sección de trabajo del Grupo Temporal para la prevención de la Covid, que el servicio de entrega quedaba restablecido. Le alertamos que teniendo en cuenta la cantidad de envíos en almacenes puede que tarde la distribución y entrega.
      Saludos

  5. Maya dice:

    Muy buena noticia para los que estábamos en espera de la reanudación del servicio.
    Antes uno debía ir a recogerlo y si se solicitaba la entrega en el domicilio tenía un costo, pero ahora ha sido una decisión del gobierno o de la empresa. Cuál sera el costo???
    Saludos cordiales,

    • Buenas tardes Maya,
      El servicio a domicilio genera un costo, en el caso de los envíos impuestos a través del Servicio Postal será de 1.50 CUP para los envíos hasta 2 Kg y de 3.00 CUP para los envíos entre 2 y 10 Kg. En el caso de la paquetería Courier, o sea, impuestos a través de agencias privadas, se mantiene con la tarifa vigente desde inicios del pasado año para la entrega en domicilio: 55 CUP.
      Saludos.

  6. Lizandra dice:

    Buenos dias:Muy buena decisión por parte de nuestro gobierno. Mi pregunta sería, A partir de que fecha entraría en vigor? Y como seria el protocolo de entrega hacia provincia y después hacia los municipios?
    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − 7 =


  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.
  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.