CORREOS DE CUBA INFORMA SOBRE EL RESTABLECIMIENTO DE LA ENTREGA DE BULTOS POSTALES A DOMICILIO…

image_pdfimage_print

En la reunión del Grupo de Trabajo Temporal para la prevención y control del nuevo coronarivus, realizada el lunes 4 de mayo, el viceprimer ministro y ministro de Economía y Planificación, Alejandro Gil Fernández, anunció que se activará la distribución y entrega a domicilio de los envíos de correos que han arribado al país y se encuentran en los almacenes de la organización postal, desde la suspensión de este servicio (el pasado 3 de abril), como parte de las medidas adoptadas en el país para el enfrentamiento y control de la Covid-19.
El Grupo Empresarial Correos de Cuba informa a sus clientes que sólo se restablecerá la entrega a domicilio de los envíos postales internacionales que han arribado al país y están en sus almacenes pendientes de entrega a los destinatarios.
Correos de Cuba ha comenzado a organizar esta operación en todas sus empresas y unidades de servicios para en los próximos días, paulatinamente, comenzar la entrega de estos envíos en el domicilio de los destinatarios.
Correos de Cuba reitera que se mantiene suspendida, hasta nuevo aviso, la imposición y tramitación de envíos postales, tanto nacionales como internacionales, de correspondencia y bultos postales, paquetería y mensajería expresa.
Una vez que se decida el restablecimiento parcial o total de estos servicios, se informará oportunamente a la población.
Dirección de Comunicación Institucional
Grupo Empresarial Correos de Cuba

También te podría gustar...

6 Respuestas

  1. Julio C González dice:

    Hola, estoy por enviar dos bultos de 1.5kg con medicamentos desde Canadá. Quisiera saber si esta permitido? Los paquetes serán enviados con pago de seguro y numero de rastreo. Gracias

  2. Reynaldo dice:

    Correos de cuba debería plantearse dar le servicio de recogida de bultos postales a domicilio, en estos tiempo es necesario para que las personas no salgan y puedan hacer envíos a su familiares en otras provincias, y activar el envío de bultos de esa forma, es necesario, más que nada porque no se puede estar viajando, es una sugerencia.

  3. Martina dice:

    Hola. Deberìa reconsiderarse la entrega de bultos postales procedentes del exterior con medicinas, ya que hay muchos medicamentos en falta en la red de farmacias de Cuba. Deberìan, ademàs, informar a los Consulados cubanos sobre este tipo de decisiones, ya que sea suspensiòn de los servicios de bultos postales internacionales o reinicio de los mismos. Los Consulados cubanos estàn desinformados.

    • Buenos días Martina: La información sobre la suspención de los servicios de entrada y salida de envíos desde y hacia cualquier país, fue publicada en nuestros canales de comunicación donde fue replicado por varios medios de alcance nacional. Lamentablemente, no podemos asegurarle cuando será restablecido el servicio ya que no solo correponde a decisión de nuestra entidad. Sldos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 7 =


  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.
  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.