#CorreosdeCuba INFORMA A SUS CLIENTES EN LA ISLA QUE YA SE PUEDEN RECIBIR GIROS POSTALES DESDE PERÚ Y COLOMBIA….

image_pdfimage_print

Los Correos de #Cuba, #Perú y #Colombia acordaron establecer el servicio de giros postales internacionales, conforme a lo dispuesto en el Convenio Giros de la Unión Postal Universal (UPU), un acuerdo al que también están incorporados los operadores postales de España, Chile, Uruguay y República Dominicana.
Por tal motivo, los ciudadanos cubanos y extranjeros residentes en nuestro país, de forma permanente o temporal, podrán recibir giros postales internacionales desde #Perú y #Colombia por valor de hasta 1000 dólares, que puede cobrarse el mismo día en que se impone el giro en cualquiera de las unidades de Correos de Cuba que brindan este servicio. Para ello, los destinatarios sólo deben presentar su identificación personal y el código secreto del giro que le envíe el remitente.
Las unidades de #CorreosdeCuba que hoy pagan giros postales internacionales en CUC, son las siguientes:
Empresa de Correos Habana Centro: Oficinas de Correos Avenida 26, Plaza de la Revolución; Obispo, Habana Vieja; Universidad, en Infanta y San Lázaro, Centro Habana; Esquina de Tejas, Cerro; y en Luyanó y Fábrica, 10 de Octubre.
Empresa de Correos Habana Oeste: Oficinas de Correos Habana 14, Marianao; Habana 16, Playa; Habana 36, La Lisa; Habana 9, Arroyo Naranjo; y Santiago de las Vegas, Boyeros.
Empresa de Correos Habana Este: Oficinas de Correos Habana 25, en Alamar, Habana del Este; Habana 10, San Miguel del Padrón; Habana 11, Guanabacoa; y Habana 40, Cotorro.
Empresa de Correos Pinar del Río: Oficina de Correos Pinar 1 y 2.
Empresa de Correos Artemisa: Oficinas de Correos Artemisa, Mariel y San Antonio de los Baños.
Empresa de Correos Mayabeque: Oficinas de Correos San José de las Lajas, Güines y Jaruco.
Empresa de Correos Isla de la Juventud: Oficinas de Correos Nueva Gerona, La Fe y La Demajagua.
Empresa de Correos Matanzas: Oficinas de Correos Matanzas 1, Cárdenas, Colón y Jagüey Grande.
Empresa de Correos Cienfuegos: Oficina de Correos Cienfuegos 1.
Empresa de Correos Villa Clara: Oficinas de Correos Santa Clara 1, Camajuani, Remedios, Placetas y Sagua La Grande.
Empresa de Correos Sancti Spíritus: Oficina de Correos Sancti Spíritus 2, Trinidad, Cabaiguán y Fomento.
Empresa de Correos Ciego de Ávila: Oficina de Correos Ciego 1 y Morón.
Empresa de Correos Camagüey: Oficinas de Correos Camagüey 1, 2 y 3, Florida, Nuevitas y Santa Cruz del Sur.
Empresa de Correos Las Tunas: Oficinas de Correos Tunas 1, Puerto Padre y Colombia.
Empresa de Correos Granma: Oficinas de Correos Bayamo 1, Manzanillo, Niquero y Jiguaní.
Empresa de Correos Holguín: Oficinas de Correos Holguín 1, Banes y Moa.
Empresa de Correos Santiago de Cuba: Oficinas de Correos Santiago 1, Palma Soriano, Contramaestre, La Maya y San Luis.
Empresa de Correos Guantánamo: Oficinas de Correos Guantánamo 1 y 2, Baracoa y Caimanera.
Correos de Cuba continúa realizando estudios de factibilidad y negociaciones con los operadores postales de otros países para la ampliación de este servicio.
Quienes deseen obtener información o expresar su opinión sobre este u otro servicio de #CorreosdeCuba, pueden hacerlo a través de nuestro sitio web www.correos.cu donde también pueden rastrear los giros y otros servicios, emitir comentarios y recibir respuesta en línea y, si lo prefieren, pueden descargar su aplicación APK en dispositivos móviles con sistema operativo Android.
Además, nos pueden seguir a través de nuestras plataformas en las redes sociales: en Facebook y YouTube somos Grupo Empresarial Correos de Cuba; y en Twitter por la cuenta @CorreosdeCuba
También nos pueden contactar a través de los números telefónicos y correos electrónicos de nuestras Oficinas de Atención al Cliente que están publicados en la contraportada de la revista Bohemia y en Páginas Amarillas de ETECSA. Los más empleados son el número 80244644 y el correo atención.cliente@ecc.cu
Dirección de Comunicación Institucional
Grupo Empresarial Correos de Cuba

También te puede interesar...

22 comentarios

  1. Alex. dice:

    Hola. Ojalá y muy pronto concreten un acuerdo con Venezuela. Por favor tenganlo en cuenta, hay muchos cubanos residentes allá y no tienen una manera segura ni oficial de enviar dinero a Cuba desde Venezuela. Gracias.

  2. Yoyi Fernández dice:

    Solicité información en Perú e indican que no están realizando el servicio. Podrían ofrecer alguna orientación?
    Saludos.

  3. Viviana dice:

    Hola tengo una inquietud la verdad muy interesada por este servicio… Yo soy colombiana y vivo aquí en Guanabacoa y me acerque al correo lamentablemente feriado no pudieron darme mayor información, sin embargo me dijeron que hay todavía no hay conocimiento de este servicio… Mí pregunta es la siguiente hay que ir a un correo en especifico a buscar el envío???

    • Vivian en la página principal de este sitio web http://www.correos.cu encontrará respuesta a todas sus preguntas e inquietudes sobre los servicios de Correos de Cuba, lea detenidamente cada una de sus secciones para que se esclarezca, los envios postales pueden recogerse en el correo o se le pueden llevar al domicilo del destinatario si el remitente lo solicita, si tiene alguna duda nos puede escribir al correo atencion.cliente.correos.cu o llamar al 80244644.

  4. Pachy dice:

    Por favor creo que deben ustedes informarse sobre las empresas que en estos países como Perú y Colombia se establecieron estos convenios para los giros postales.Veo que como yo hay varios usuarios si ustedes no saben son muchas las empresas en el exterior, les toca a ustedes brindarnos esa información . Consulten por favor con los que hicieron el convenio que ellos la deben tener.

    • Pachy para el servicio de giros postales internacionales con Perú y Colombia, Correos de Cuba estableció un contrato con el correo de cada uno de esos países, nos referimos al Operador Postal designado por los Gobiernos de Perú y de Colombia ante la UPU y la UPAEP, puede que en cada uno de esos países existan otras empresas que se dediquen a la paquetería como también las hay en Cuba, pero el Correo Oficial y Operador Postal designado es uno sólo en cada país.

  5. Dianna dice:

    Mi novio preguntó en Perú del envío de dinero a Cuba y dicen q no tienen ninguna información al respecto, como es ésto posible???

    • Dianna Correos de Cuba tiene firmado un contrato con el Correo de Perú para el servicio de giros postales internacionales que entró en vigor desde la pasada semana, es decir, estamos hablando del Operador Postal Designado por el Gobierno de Perú ante la UPU, y le podemos asegurar que ya se están recibiendo giros postales en Cuba provenientes de ese país.

  6. Milagro dice:

    Por favor, necesitamos bien las orientaciones, pues mi familiar en Perú se acercó a las oficinas de correo y éstas están cerradas por coronavirus, por lo tanto no está disponible dicho servicio.

  7. Edduar dice:

    En Perú donde esta du oficina para enviar a cuba

  8. SI DESEO ENVIAR DOLARES A MI FAMILIA POR ESTE MEDIO DESDE COLOMBIA, A CUALES OFICINAS EN COLOMBIA DEBO ASISTIR PARA QUE ELLOS LO RECIBAN SIN DIFICULTAD, MUCHAS GRACIAS.

  9. Joe dice:

    Sería muy bueno que tuvieran acuerdos con México pues es muy difícil enviar dinero desde aquí para Cuba

  10. Fiorella dice:

    Buenos días , por qué vis se hacen los envíos ? Por medio de una entidad bancaria , del correo de Perú , como envío ese dinero a correos de cuba

  11. lmir54 dice:

    Hola. ¿ Cuantos dolares hay que enviar desde Peru a cuba para que aqui se pueda recibir 100 ? ¿ Se entega en dolares ? ¿ Cuanto tiempo demora ?.

    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + dieciseis =


  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.
  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.