EVALÚAN AUTORIDADES DE LOS CORREOS DE CUBA Y ESPAÑA Y DE LA UPAEP COMPORTAMIENTO DEL SERVICIO DE GIROS POSTALES INTERNACIONALES PARA TARJETAS MLC.
En horas de la tarde del pasado miércoles 14 de junio, autoridades de los Operadores Postales de Cuba y España y de la Unión Postal de las Américas, España y Portugal (UPAEP), sostuvieron una reunión de trabajo por el sistema de videoconferencia, en la que evaluaron el comportamiento y las insatisfacciones de los clientes en el servicio de giros postales internacionales a tarjetas MLC, emitidos por remitentes desde el país ibérico hacia los destinatarios en la isla.
Participaron en esta reunión de trabajo, Carlos Asencio Valerino, presidente de Correos de Cuba y otros directivos del Grupo Empresarial; Luis Serrano Cabrera, director de Servicios Financieros de Correos de España; e Iván Carrón, funcionario que atiende el servicio de giros internacionales en la Secretaría de la UPAEP, con sede en Montevideo, Uruguay.
Los directivos de los Correos de Cuba y España; y la UPAEP, analizaron el comportamiento de este servicio luego de un mes de implementado y acordaron realizar ajustes al procedimiento inicialmente aprobado por las partes, así como ejecutar acciones de comunicación con los clientes remitentes y destinatarios, a fin de esclarecer las particularidades y beneficios del mismo.
Los funcionarios de las tres organizaciones postales, evaluaron puntualmente las 44 reclamaciones registradas hasta la fecha en este servicio, sus causas y las decisiones a adoptar, a fin de informar a los reclamantes la solución o respuesta correspondiente a cada caso.
La ocasión fue propicia, además, para ratificar que en el caso de Correos de Cuba el Centro Principal Tecnológico Postal es la entidad encargada de regular y controlar este servicio, así de registrar y dar respuesta a las reclamaciones de los clientes que se tramiten con la organización postal.
Comenten con toda claridad y que se entienda muy bien cuánto cuesta girar dinero desde España o desde donde se pueda a Cuba
Bury, Correos de Cuba no es quien tiene que informar, eso le corresponde al país desde de donde se realiza la operación, correos de Cuba solo se encarga de la entrega al destinatario.