Que piensa de nosotros

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Usted puede escribir en esta sección su comentario, solicitud o insatisfacción sobre los servicios de Correos de Cuba y recibirá respuesta en el día. No obstante, también puede contactarnos a través de los correos electrónicos y números telefónicos de las Oficinas de Atención al Cliente de nuestra organización que están publicados en la sección titulada ATENCIÓN AL CLIENTE – PUEDE CONTACTARNOS de este sitio web.

72.490 Respuestas

  1. Mirelys Oramas Yera dice:

    Muy señores míos, le doy seguimiento a un paquete desde España, CG 391209488ES entró a Cuba el día 17 de enero con 1.52kg y resulta que acaba de llegar a la provincia Ciego de Avila en 1.1kg…. por favor señores, tengan empatia, aquí se trabaja muy duro para enviar un paquetico a la familia y es una gran falta de respeto que cosas así sucedan… por favor, solicito una respuesta

    • Buenos días Mirelys: Debemos informarle que la variación del peso de un envío entre los procesos por los que transita, es de más/menos 20 gramos ya que de ellos dependerá del calibraje de las pesas en cada uno de los lugares por los que pasa. En caso de existir alguna irregularidad al recibir el envío puede contactar con el Dpto de atención al cliente de la provincia a través del teléfono 33200615 o el correo electrónico atencion.cliente@cav.ecc.cu. Sldos.

  2. mary dice:

    me gustaría enviar dinero y que reciban en la moneda de dólar americano
    pero en efectivo por favor ya no cuc
    por lo que ese dinero es muy controversial ese dinero nadie lo acepta y el es mas caro del mundo por favor comprendan esto no es nada que ver con política tine que ver con la papa

  3. Yadira Avila dice:

    hola! cómo puedo saber el código postal de mi localidad? gracias

  4. Yamisela dice:

    Buenos dias,
    Estoy esperando el correo RR003894271CU desde el 12 de noviembre a destino de Francia. El rastreo esta bloqueado en Oficina Cambio Internacional desde el 28/11. Gracias por informarme sobre localización del envió y a con que empresa en Francia me puedo poner en contacto.Sldos

    • Buenos días Yamisela: Su envío se encuentra en la oficina de cambio internacional pendiente de exportación. Debemos informarle que presentamos atrasos considerables en las exportaciones con destino Europa, ya que las aerolíneas que teníamos contratadas para este servicio no están saliendo, trabajamos en buscar alternativas que aún no tenemos respuestas. En caso de reclamación debe realizarse en la oficina de correos donde fue impuesto el envío. Sldos.

  5. Evidio cruz dice:

    CE902558180FI
    Magnifica rapidez el paquete salió de aduana el 16 de enero y el 23 de enero en manicaragua listo para entregar. Felicidades.

  6. Clara dice:

    Hola buenas tardes desde el 15 de enero mi envio con codigo de rastreo RV299370163CN aparece recepcionado en el centro de tratamiento postal nacional y no ha tenido ningun movimiento.Podria informarme que sucede. Agradeciendole de antemano

    • Buenas tardes Clara: Debemos informarle que los procesos por los transita un envío procedente de exterior demoran algunos días dependiendo del volumen de paquetería a trabajar en nuestra planta de tratamiento postal. Su envío tuvo recepción en nuestro sistema el pasado 15/01 y entregado a la Aduana para su revisión pericial el mismo día. Ya fue liberado y en estos momentos está pendiente de clasificación, facturación y traslado hacia su destino final. Sldos.

  7. Mayara dice:

    Hola desde España quisera saber porque se demoran tanto para entregar los paquetes al detinatario en Cuba no entiendo porque un simple paquete tiene que pasar por tantos procesos por tantas oficinas pongo el ejemplo le mande un paquete a mi hermana con medicinas que le hacían falta o urgente y resulta que llevo dos meses sin tomarlas porque aún no llega el paquete a sus manos

    • Buenos días Mayanara: Los envíos que proceden del exterior transitan por diferentes procesos postales y aduanales que son de carácter obligatorio porque así está establecido. Estos procesos son realizados manualmente, lo que provoca que la paquería demore algunos días en nuestra planta de tratamiento postal. Para conocer el estado de su envío y poder informarle sobre su situación, necesitaríamos el código de rastreo. Quedamos al tanto. Sldos.

  8. Roldanis dice:

    Saludos, existe la posibilidad que se integren con enzona para realizar los pagos de los distintos productos y servicios que ofresen.

  9. fam dice:

    Buenas tardes. Por favor, necesito información sobre los certificados RF001505420CU y RG001476839CU ambos para Rusia del 28 nov. y 9 dic. respectivamente. Gracias.

    • Buenos días fam: Sobre sus envío le informamos que RG001476839CU salió el pasado 16 de enero en el despacho 002 y el RG001476839CU, tiene prevista su salida para el día de hoy 23 de enero en el despacho 004. Rusia no ha confirmado la recepción del primer envío. Sldos.

  10. Yosbel dice:

    Si no tengo el codigo de un paquete me lo pueden localizar por los datos del Destinatario???

  11. Marta dice:

    buenas, a finales de diciembre hice dos envios de dos paquetes, enviados los dos en el mismo momento, uno ya está para recoger y el otro que es: cc015696035es sigue parado en la aduana desde el dia 6 de enero, me pueden decir algo.
    gracias

  12. Juan Alberto Guerra Franco dice:

    Buenos dias, quisiera conocer cuando va ser posible que pudieramos pagar la prensa por transfermovil, ya que se esta haciendo en llamado por nuestro Presidente de la Informatizacion, y este seria un buen servici0 para CORREOS DE CUBA, gracias y un buen dia les deseos.

    • Buenos días Juan Alberto: Esta posibilidad del pago de la prensa a través de la APK TRANSFERMOVIL está siendo valorada por nuestro grupo para al implementación de Comercio Electrónico. De los resultados será informada nuestra población puntualmente. Sldos.

  13. ANAI D dice:

    BUENOS DIAS QUISIERA SABER EL ESTADO DE MIS ENVIOS CON REFERENCIAS RF001862625CU RF001862639CU RF001862639CU Y ESTE POR FAVOR CON NUMERO RF019642980 QUE DESDE QUE ME LO PUSIERON SOLO ESTA CLASIFICADO DESDE EL 29/11/2019 Y NO SE MUEVE DE AHI MUCHAS GRACIAS SALUDOSS

  14. jose a peraza correa dice:

    quisiera recibir alguna explicacio acerca de la no salida de cartas CERTIFICADAS al exterior, lo que provoca en mis caso filatelico que me escriban y pongan nuevo por no recibir las cartas que he enviado con el numero RR para su rastreo. Conozco las dificulatades pero necesito escuchar oficialmente el porque y la solucion . yo envio sellos pero hay quien envia documentos importantes y tambien merece explicacion y respeto

    • Buenos días jose a peraza correa: Desde hace algunos meses presentamos atrasos en los procesos de exportación debido a que las aerolíneas que teníamos contratadas para este servicio, no están saliendo. Correos de Cuba trabaja en buscar alternativas para darle solución a esta problemática. En caso de cualquier reclamación se debe realizar en la oficina de correos de origen donde fue impuesto el envío. Lamentamos las molestias ocasionadas.

  15. Atilio Cerini dice:

    Espero una carta de Cuba certificada numero RR005651122CU
    que tiene salida de origen el 14 de febrero 2019, y todavia no la he recibido.-
    Aguardo sus comentarios

    • Buenos días Atilio: Efectivamente, su envío tuvo salida el 14/02/19 en el despacho 001. Uruguay no confirmó su recepción. En caso de que no haya llegado a su destinatario la reclamación hubo que haberla hecho en la oficina de correos donde fue impuesto el envío. La reclamación está extemporánea ya que el Convenio Postal universal establece que ésta corresponde hasta 6 meses a partir de la fecha de imposición del envío. Sldos.

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