Usted puede escribir en esta sección su comentario, solicitud o insatisfacción sobre los servicios de Correos de Cuba y recibirá respuesta en el día. No obstante, también puede contactarnos a través de los correos electrónicos y números telefónicos de las Oficinas de Atención al Cliente de nuestra organización que están publicados en la sección titulada ATENCIÓN AL CLIENTE – PUEDE CONTACTARNOS de este sitio web.
Buenas noches.quisiera saber porque mi paquete me cobraron en mn 55 cup el 1.5kg lo demas yo se que era en cuc.pero si era solo miscelánea porque 55.mi paquete es cp465327475br.muchas gracias por la atención y felicidades por la rapidez que llego a mi ciudad.
Buenos días Andrés: La explicación se la haremos llegar a través del correo electrónico aportado para la publicación de su comentario, ya que no alcanzarían los caracteres permitidos por esta vía para brindar respuestas a las inquietudes de nuestros clientes. Sldos.
Estimados Señores: Qué me pueden decir del envío, RR004344942CU, impuesto el 9 de diciembre del año pasado. En espera de sus noticias, reciban un cordial saludo.
Elvira Medina.
Buenos días Elvira: Lamentablemente nos encoentramos en la misma situación que anteriormente le explicamos, aún no tenemos la solución para la exportación hacia Europa, continuamos trabajando en buscar alternativas. Lamentamos las molestias ocasionadas. Sldos.
Gracias por su respuesta y a ver si pronto se soluciona el problema. Imagino que la espera se puede demorar meses ¿no? Una pregunta ¿el remitente, que vive en Camagüey, pasdo un tiempo ( y cuánto se puede esperar según el Convenio Universal de Correos) puede reclamar que su envío le sea devuelto al remite? Muchas gracias por todo y con mis deseos de que pronto se solucione todo. Un cordial saludo. Elvira Medina
Elvira: Según el Convenio Postal Universal establece que la reclamación corresponde hasta los 6 meses a partir de la fecha de imposición. Realmente han sido meses complicados con esta situación. Sldos.
Muchas gracias por la respuesta y esperemos que antes , esté todo solucionado. Hacen una buena labor y es de agradecer. Saludos cordiales.
Elvira: Muchas gracias por su comentario. Slds.
Buenas Tardes, Tengo un Paquete el No: CG391316725ES, que me aparece con fecha 20 de Enero como Reencaminado y Luego Recepcionado Devuelto, no entiendo esa clasificación, ya que nunca me ha sucedido algo así con otros paquetes, es un paquete de 1,5 Kg de miscelánea, agradecería me informaran a que hace referencia esa clasificación que le han dado a mi paquete, saludos
Buenos días Digsan: Este registro fue provocado porque el envío fue malencaminado y para que sea reencaminado correctamente, tiene que ser registrada la operación de «Recepcionado Devuelto». Es un error de nuestros operadores postales ya que los registros se realizan manualmente. En los próximos días estará listo para ser entregado. Sldos.
Buenas tardes, el envio CC015693440ES pesa 1.54 Kg ¿Tiene que pagar alguna cantidad en CUC el destinatario?
Buenas tardes Patricia: El envío está exento de pago de aforo aduanal. Sldos.
Muchas gracias. Saludos.
Ha sido un placer atenderle. Sldos.
Buenos dias: Quisiera saber en que situación o lugar se encuentra un envio realizado desde Bolivia desde el 23 de noviembre con número CP001033420IB ya que cuando lo rastreo me dice que no existe ese envio, por lo que ya hace casi 2 meses de su envio.
Buenas tardes Isa: Su envío tuvo recepción en nuestro sistema el pasado 20/01/2020 y entregado a la Aduana para su revisión pericial el mismo día. El día de hoy fue liberado por la Aduana y en estos momentos se encuentra pendiente de clasificación, facturado y trasladado hacia su destino final. Ud. puede mantenerse al tanto de su envío a través del rastreador de servicios de nuestra página web. Sldos.
Muchas Gracias por su aclaración,no obstante quisiera saber cuanto tiempo puede demorarse hasta que el mismo sea entregado a su destinatario.
Buenas tardfes Isa: El tiempo exacto no se lo podemos asegurar ya que dependerá del volumen de paquetería a procesar en nuestra planta de tratamiento postal y de la planificación de la transportación hacia la provincia de destino. Sldos.
Buenos días,necesito saber acerca del envío CC015728974ES y si tiene algún aforo.
Salud os y gracias.
Buenas tardes Nilda: Su envío fue facturado hacia Ciego de Ávila el pasado 16/01/2020. En esos momentos está pendiente de recepción en la provincia para ser clasificado hacia su destino final. El envío está exento de pago de aforo aduanal, solo deberá pagar la tarifa en MN por el servicio prestado. Sldos.
Buenos días. Necesito saber acerca del envío CC015728974ES y si tiene algún aforo.
Gracias.
Buenas tardes Nilda: Su envío fue facturado hacia Ciego de Ávila el pasado 16/01/2020. En esos momentos está pendiente de recepción en la provincia para ser clasificado hacia su destino final. El envío está exento de pago de aforo aduanal, solo deberá pagar la tarifa en MN por el servicio prestado. Sldos.
Buenos días.
Les agradcerìa información sobre el certificado RF001548632CU impuesto el 30 de septiembre pasado hacia los EU. Gracias.
Buenos días fam: En el sistema no existen evidencias de que el envío haya sido exportado. Teniendo en cuenta la fecha de imposición le sugerimos que realice la reclamación en la oficina de correos donde fue impuesta la correspondencia. Sldos.
Por favor necesito saber sobre mi envio postal con destino Chile .Código RR005339802CU que esta recepcionado en oficina de cambio internacional desde el 18 de noviembre de 2019, cuyo envío lleva medicamentos y es la segunda vez que se envia pues la primera transitó por el canal rojo y en Santa Clara la aduana no encontró dificultades .Por favor estoy desde las vacacionas con el mismo envio parado en la Habana por segunda vez …Saludos
Buenos días Alina: El rastreador de servicios de nuestra web no se encuentra vinculado al sistema donde son registradas las esportaciones por lo tanto no se visualiza la salida en el historial que se genera. Su envío salió de Cuba el pasado 18/01/2020 en el despacho 003. Chile no ha confirmado su recepción. Sldos.
Buenas tardes. Escribo para saber del estado del paquete CP000480987SA. Desde el 2 de diciembre que lo clasificaron mal con destino Mayabeque y debía ser Matanzas estoy quejandome y no he recibido respuesta aún. Cuánto más debo esperar??. Saludos
Buenas tardes Teresita: Según el Convenio Postal Universal: el envío le pertenece al remitente hasta tanto no llegue a manos del destinatario, por lo tanto la reclamación oficial en origen que fue donde se contrató y se pagó por el servicio. No obstante, le sugerimos que nos escriba a través del correo electrónico atencion.cliente@ecc.cu para tramitar con la Empresa de Correos Mayabeque para que investique qué ha pasado con su envío.
Me enviaron un paquete de china con el numero RV301775796CN y según la aplicación de correos de cuba llego el 16 de enero a las 11:24 am. Hoy es 20 y no le he recibido. Digame que puedo hacer para recibirlo
Buenas tardes Edilia: Efectivamente, su envío tuvo entrada en nuetsro sustema el pasado 16/01/2020. Ese mismo día fue entregado a la Aduana para su revisión pericial, ya fue liberado y en estos momentos se encuentra pendiente de clasificación, facturación y traslado hacia su destino final. Estos procesos demoran algunos días, manténgase al tanto a través del rastreador de servicios de nuestra web o a través de esta vía para más detalles. Sldos.
Buenos dias realice 13 envios desde panama mi direccion es en smp y llaman del vedado para recoger 4 , recibi la llamada del cotorro recogi 8 y de guanabacoa en donde habia 1 quisiera saber xq sucede,antes de enviarlos me informe y me explicaron q llegaban al cdd del cotorro .Aki les dejo los codigos cg141580214mt,0205mt,0109mt,0126mt .cotorro
cg141580090mt guanabacoa
cg141580143mt, vento 2
Para mi es muy dificil dar tantas vueltas quisiera saber si van a continuar entregandolos asi.
Buenas tardes Blanca: Tramitaremos con la Empresa de Mensajería la situación de los envíos que se encuentran malencaminados. En cuanto tengamos la información se la haremos llegar a través de su correo electrónico. Lamentamos las molestias ocasionadas. Sldos.
Hola,buens tardes me llamo Alberto,yo envie un paquete con el numero CC184330633SE,el mismo ya esta clasificado,mi pregunta es cuando mi familia recibira dicho paquete,para que vayan a recogerlo a La Villa Panamericana. Gracias,por su atencion.
Alberto
Buenas tardes Alberto: Efectivamente, su envío fue clasificado el día de hoy hacia Villa Panamericana, lo que quiere decir que en el transcurso de la semana debe estar listo para la entrega. Ud. puede mantenerse al tanto de la recepción en el Centro de Distribución antes mencionado para que, de desearlo, pueda avisarle a la persona destinataria. Sldos.
Hola desde hace muchos dias tengo este paquete en recepcionado, antes estaba con otros paquetes mios y esos ya hasta los recogi y fueron recepcionados el mismo dia, pq todos ya los pude recoger y este aun sigue ahi parado.
rv223371795cn
Buenas tardes Gaby: Debemos informarle que los procesos por los que transita un envío procedente del exterior demoran algunos días dependiendo el volumen de paquetería a procesar en nuestra oficina de cambio internacional, además, estos procesos se realizan manualmente lo que provoca que sean más demorados. Su envío ya fue liberado por la Aduana, en estos momentos está pendiente clasificación, facturación y traslado hacia su destino final. Sldos.
yo rastreo eso ahora mismo y solo me dice recepcionado del dia 7 de enero en el centro de tratamiento postal nacional, cuando otros si me dicen cuando ya salieron de la aduana, etc. Sera que hay algun error cuando lo rastreo??
Gaby. No existe error al rastrear el envío, podemos asegurarle que ya fue liberado, solo que este envío no ha regresado a manos de Correos de Cuba, por lo tanto este registro no puede visualizarse en nuestro sistema. Sldos.
Puedo hacer un giro por trasfermovil? Es totalmente seguro? Necesito devir en que oficina postal recojer o con solo los datos del beneficiario basta. Gracias
Buenos días Leo: Podemos asegurarle que el envío de giros nacionales a través de TRANSFERMOVIL es compretamente seguro. Para efectuar el cobro del monto enviado es necesario que el beneficiario se presente en una oficina de correos informatizada con el carné de identidad, en número del giro y el código secreto, esta información es brindada a través de un sms que le llega al remitente y al destinatario, al realizar la operación. Sldos.
Y al cuanto tiempo puede presentarse el beneficiario.. El mismo día?
Leo: El beneficiario tiene hasta un mes para que sea reembolsado por falta de cobro.