Productos y servicios que brinda Correos de Cuba.
1ro. Servicio Postal Universal (servicios postales básicos):
- Imposición y entrega a domicilio de correspondencia nacional e internacional.
- Imposición y entrega de encomiendas (bultos) postales nacionales e internacionales.
- Imposición y entrega a domicilio de telegramas.
- Entrega a domicilio de prensa y publicaciones a los suscriptores del sector estatal y particular.
- Imposición y pago de giros nacionales.
- Pago de giros internacionales.
2do. Otros servicios postales no básicos:
- Imposición y entrega a domicilio de mensajería y paquetería expresa.
- Imposición y entrega del Correo Oficial de organismos y organizaciones.
- Porte pagado a entidades estatales.
- Arrendamiento de apartados y gavetas postales a entidades estatales y a particulares.
- Venta de prensa y publicaciones, sellos y accesorios de filatelia, productos de ofimática, postales no franqueadas, almanaques, materiales de oficina y accesorios de computación.
3ro. Servicios de cobros y pagos a cuenta de terceros:
- Cobro de factura del servicio eléctrico (UNE).
- Cobro de factura del servicio telefónico (ETECSA).
- Cobro del cupón de la vivienda.
- Cobro de créditos personales (BPA).
- Pago de la Seguridad Social a los jubilados (INASS-MTSS).
- Pago de la Asistencia Social a los beneficiados (INASS-MTSS).
4to. Otros servicios a cuenta de terceros:
- Venta de sellos de impuesto sobre documentos ISD (ONAT).
- Venta de modelos para trámites (ONAT).
- Entrega de paquete fiscal a los trabajadores por cuenta propia (ONAT).
- Venta de tarjetas telefónicas prepagadas (ETECSA).
Saludos , quisiera saber qué tiempo demora en estar un envío en el sistema para poder rastrearlo, hace 15 días se realizó un envío un aún no he podido rastrearlo porque no aparece en el sistema . Envío que debe estar aquí en Cuba ya desde el día 19 de mayo
Le sugerimos que haciendo mención al numero de código del envío de su interés, en días y horarios laborales, solicite información o reclame a la Oficina de Atención al Cliente de la Empresa de Mensajería de Correos de Cuba, a través de los teléfonos 76417338 y 76491435, WSP 50954577, 50954558, 59989843, y los correos electrónicos: directorageneral@mci.correos.cu diratencion.cliente@mci.correos.cu dircomercial@mci.correos.cu diroperaciones@mci.correos.cu
Desde el 21 de marzo mi hermana me puso un envio con este código CM000042218AI entro al país fue recepcionado entró y salió de la aduana y en la clasificación según el rastreador de ustedes dice: hacia: Mipyme INTER-PAQ -SRL desde el día 28 de mayo y llevamos otra semana más de espera y nada hasta cuando tengo que seguir esperando
Le sugerimos que haciendo mención al numero de código del envío de su interés, en días y horarios laborales, solicite información o reclame a la Oficina de Atención al Cliente de la Empresa de Mensajería de Correos de Cuba, a través de los teléfonos 76417338 y 76491435, WSP 50954577, 50954558, 59989843, y los correos electrónicos: directorageneral@mci.correos.cu diratencion.cliente@mci.correos.cu dircomercial@mci.correos.cu diroperaciones@mci.correos.cu
Hola necesito saber donde se encuentra mi envío de España a Cuba introduzco el código cc22816192ES y me dicen que no se encuentra ese código en 2025 lo último que supe que el 18 /5 iva camino a Santiago de Cuba espero respuesta
Buenas tardes María,
La numeración que aporta es incorrecta, le falta un dígito.
Buenas tardes. Desde hace días estoy intentando conocer la causa de la demora de la entrega de un paquete que fue enviando el 25 de abril a través de Hola travel Cuba en Houston con destino a mi casa en Artemisa Taco Taco, el número de la caja es HBL 24056879. Hace más de un mes y todavía no llega. No he recibido respuesta alguna si me pudieran ayudar por favor.
Laritza Fuentes Lora, la numeración del envío al que hace referencia no se corresponde con las que utiliza Correos de Cuba.
Mi pregunta es la siguiente como es posible que las regulaciones aduaneras se apliquen para las entidades estatales y no para los particulares, es triste que los funcionarios que tenemos en la base sean los que empañen todo el esfuerzo que hacen las autoridades para mejorar la atención a la población en medio de la situación por la que esta atravesando el país.
Buenos días nuevamente: Su interrogante debe redirigirla hacia la Aduana a través dle teléfono 76400437 o vía correo electrónic a través de atencion.poblacion@postal.aduana.cu .
Hola muy buenas tardes, me dirijo a ustedes para poner en conocimiento una inconformidad con respecto a la paquetería internacional, el pasado 2 de abril después de una minuciosa revisión de los productos a enviar en la oficina de correos en México pude realizar el envío de mi paquete a Cuba.
Hoy a casi dos meses de eso me citan a dicha oficina porque Cuba rechazo el paquete porque tenia líquidos prohibidos, 2 cajitas de leche evaporada, tinte en crema y 3 crema de la piel.
Buenos días: Cada Aduana tiene sus regulaciones y limitaciones para las exportaciones que deben cumplirse. Es cómo está establecido.
Buenas tardes,requiero informacion sobre envio de documentación internacional,para venezuela,costo? Y tiempo de entrega? De ser posible
Yamilet, en la sesión Regulaciones que debes conocer de esta página podrá encontrar respuestas a su interrogante.
Buenos días quería saberlo porque este envío se demora tanto por llegar CM195164469CE
Buenos días: Lamentablemente, en estos momentos estamos presentando atrasos considerables en la transportación de los envíos hacia sus destinos debido al déficit de combustible por el que transita el país, situación que cuya solución no depende de Correos de Cuba.
Buenas
Tengo un hermano que vive solo y es equizofrenico.El cartero ha estado entregando la chequera en diferentes casa vecinas. Donde ha existido diferentes problemas.
? Existe la posibilidad de que el cartero deje la chequera de mi hermano en el Buzon de correo que esta al lado de la puerta de la casa?
El buzon esta protegido con candado y sistema de camara de seguridad .
Gracias
En espera de su atenta respuesta.
Fabio Díaz, le sugiero nos facilite la dirección de la vivienda para pasar el caso a la empresa de correos que le corresponde.