Productos y servicios que brinda Correos de Cuba.
1ro. Servicio Postal Universal (servicios postales básicos):
- Imposición y entrega a domicilio de correspondencia nacional e internacional.
- Imposición y entrega de encomiendas (bultos) postales nacionales e internacionales.
- Imposición y entrega a domicilio de telegramas.
- Entrega a domicilio de prensa y publicaciones a los suscriptores del sector estatal y particular.
- Imposición y pago de giros nacionales.
- Pago de giros internacionales.
2do. Otros servicios postales no básicos:
- Imposición y entrega a domicilio de mensajería y paquetería expresa.
- Imposición y entrega del Correo Oficial de organismos y organizaciones.
- Porte pagado a entidades estatales.
- Arrendamiento de apartados y gavetas postales a entidades estatales y a particulares.
- Venta de prensa y publicaciones, sellos y accesorios de filatelia, productos de ofimática, postales no franqueadas, almanaques, materiales de oficina y accesorios de computación.
3ro. Servicios de cobros y pagos a cuenta de terceros:
- Cobro de factura del servicio eléctrico (UNE).
- Cobro de factura del servicio telefónico (ETECSA).
- Cobro del cupón de la vivienda.
- Cobro de créditos personales (BPA).
- Pago de la Seguridad Social a los jubilados (INASS-MTSS).
- Pago de la Asistencia Social a los beneficiados (INASS-MTSS).
4to. Otros servicios a cuenta de terceros:
- Venta de sellos de impuesto sobre documentos ISD (ONAT).
- Venta de modelos para trámites (ONAT).
- Entrega de paquete fiscal a los trabajadores por cuenta propia (ONAT).
- Venta de tarjetas telefónicas prepagadas (ETECSA).
Buenas, quisiera saber que puedo hacer si mando cartas de Artemisa a Villa Clara y no llegan en más de 6 meses, no me dijeron que tenía q tener un código o algo así para rastrearla así que no se cómo hacer llegar las cartas o como se si ya llegaron a Villa Clara y si hay alguna manera de buscarlas o encontrarlas, escribí ya anteriormente pero había puesto mal mi correo, agradecería que me contestaran y disculpe
Buenos días Dano,
Le sugerimos que utilice la modalidad de correspondencia certificada, la cual le permite el rastreo y seguimiento de la misma además de la posibilidad de reclamar en caso de demora o extravío.
Saludos, estoy esperando un envío desde Canada el cual estoy rastreando desde la web de Canadá post y ahi me dice que el 19 de sep a las 4:31pm arribó a Cuhava perteneciente a Correos de Cuba, cuando trato de rastrearlo en la web de Correos de Cuba me dice que no existe ese código, ¿es que aún no está registrado en el sistema de Correos de Cuba o sucede algo más con mi paquete?
Buenos días: Si al rastrear el envío no le brinda información quiere decir que no ha sido procesado por Correos de Cuba, por lo tanto no podremos asegurar su llegada al país por no contar con la evidencia física. En caso de cualquier reclamación corresponde realizarse en origen que fue donde se contrató y se pagó por el servicio.
Necesito saber si mi envío desde Argentina ya está en su país.porqye trato de seguir mi envío y no me lo permite su apo
Lorena Salomé, es necesario conocer la numeración del envío para verificarlo y poder ofrecerle respuestas.
Buenas tardes necesito saber porque tanta demora todavía no ha salido envíos para v.cl este paquete está clasificado desde el día 5 y nada cm281314444cg
Tania Perez, le hacemos saber que hemos remitido el caso a la instancia que corresponde.
En mi envío recibido hoy la caja la abrieron y me robaron cosas eso es una falta de respeto a la población con la necesidad que hay y uno se sacrifica y hace envíos a los familiares pagas aquí pagas allá una tarifa y encima en correos de cuba te abren la caja y te roban las cosas
Milver padron, la reclamación corresponde hacerla en la Empresa de Correos que le corresponde de acuerdo a su localidad.
Buenas tardes
Tengo un envió desde Alemania y me piden un código para recogerlo.
El que me envía, no sabe al respecto y me mando 2 comprobantes, necesito ayuda, ya que me dicen en el correo que en dicho comprobante no se ve el código.
Por favor necesito que me diga cómo puede obtener dicho código
En espera de respuesta
Gracias
Buenas tardes Milagros,
Para poderle dar respuesta es necesario nos haga llegar foto del comprobante a nuestra dirección electrónica: atencion.cliente@ecc.cu
Estoy muy indignada !! En el correo del municipio de Cárdenas; provincia Matanzas el envío con código de rastreo CM001824209RT llegó con bolsas rajadas y me sustituyeron mercancía q venía en su interior por ropa mojada. Necesito respuesta x este incidente !! si es asi mejor ,me callo , lo publicaremos aqui en el extranjero sera como un chiste de mal gusto, tan dificil es contestar un pregunta
Buenas tardes,
Remitimos su queja a la especialista que atiende a la población en la provincia Matanzas para que realicen las investigaciones pertinentes, usted la puede contactar con la especialista a través del teléfono 28-1081.
Estoy muy indignada !! En el correo del municipio de Cárdenas; provincia Matanzas el envío con código de rastreo CM001824209RT llegó con bolsas rajadas y me sustituyeron mercancía q venía en su interior por ropa mojada. Necesito respuesta x este incidente !!
Buenas tardes Arielys
El envío hoy fue entregado
Saludos