Estructura

image_pdfimage_print

Correos de Cuba es la entidad estatal de servicios postales de mayor alcance del país.

Cuenta con una amplia red de empresas y oficinas de correos, sucursales, ventanillos, puntos de venta (estanquillos) y otras entidades a lo largo y ancho de toda la isla, que brindan el Servicio Postal Universal y otros servicios valor añadido y alto impacto social para todos los ciudadanos, a precios asequibles y con aceptable nivel de calidad, conforme a lo establecido en las Actas y el Convenio Internacional de la Unión Postal Universal (UPU), de los que Cuba es signataria.

Cuba mantiene relaciones con los operadores postales (correos) de las 192 naciones que integran la Unión Postal Universal y, además, es miembro activo de la Unión Postal de las Américas, España y Portugal (UPAEP) y de la Unión Postal del Caribe (CPU).

La sede de la Oficina Central de la Organización Superior de Dirección Empresarial (OSDE) denominada Grupo Empresarial Correos de Cuba (GECC) está ubicada en: Avenida Independencia, No. 8543, e/ 106 y 108, reparto Altahabana, municipio Boyeros, provincia La Habana.

Correos de Cuba es un Grupo Empresarial integrado por 20 empresas, donde laboran unos 10 mil trabajadores, de ellos, 2500 carteros, 2000 gestoras comerciales y unos 1000 agentes postales. Cuenta con 18 Empresas de Correos que dirigen la labor de más de 800 unidades ubicadas en el territorio de su responsabilidad.

 

mapa

Cuenta también con una Empresa de Mensajería y Cambio Internacional que brinda servicios de importación y exportación de correspondencia y encomiendas (bultos) postales, de paquetería y mensajería expresa, aduanales y transitarios; y asegura el correo oficial de organismos, entidades y organizaciones cubanas.

Dispone, además, de una Empresa de Aseguramiento General que garantiza la logística de las entidades de Correos de Cuba y brinda también servicios a otras instituciones del país.

63 Respuestas

  1. Ruth dice:

    Buenas. Necesito comunicarme con la oficina de correos Habana 15 para no ir hasta allá sin información. ¿Cómo puedo encontrar un número telefónico al que respondan?

  2. Eliecer Javier dice:

    Buenas tardes quería plantear que hice un envío a Cuba desde hace mas de un mes y desde este pasado 6 de junio están en la habana con entrega en la misma y hasta la altura no se ha trasladado al correo del municipio donde se debe realizar la entrega. A quien tengo que ver parasolucionar el problema, porque son unos documentos importantes y están certificados ok. Espero respuestas lo antes posible. El código d envío es RF279776142ES

    • Buenos días: Debemos informarle que los procesos por los que transita un envío internacional demoran algunos días ya que nuestras operaciones son realizadas manualmente y son elevados los volúmenes de paquetería que trabajamos. No obstante, tramitaremos con la Empresa de Mensajería para que revise la situación del envío.

  3. Geisy Maria dice:

    Buenos dias
    Por favor pudieran hacer tan amables y decirme de mis envios. Italia los envios pero en Cuba dicen que no pueden decir nada porque no està en el sistema. Mi primer envio es desde hace 45 dias y aùn son respuesta. Siempre he sido paciente y respetuosa pero continuo sin respuesta.
    Los envios son :
    CP085144056IT
    CP085144060IT
    CP085144008IT
    Gracias y buen dia. Geisy Maria

    • Buenos días: La información que brinda el sistema al rastrear los envíos corresponde a su procesamiento en origen. Estos no han sido trabajados en Cuba. En caso de cualquier reclamación debe realizarse en origen, donde se contrató y se pagó por el servicio.

  4. Rolando dice:

    hola como yo puedo saver de un envio mandado desde panama el 11 de octubre y lo que poseo es la factura con todos los datos de compra y direcciones del que remite el que vende y del que debe recivir aqui con quien puedo ablar para que me busquen por la factura aver si lla esta aqui gracias

    • Buenos días: Si el envío fue realizado a través de Correos de Cuba la carga debe contener un código de rastreo que debe contener 2 letras al incio, 9 dígitos y 2 letras al final o 10 dígitos. Con este código puede utilizar el rastreador de servicios de neustro sitio web. Si al rastrear el envío no le brinda información quiere decir que no ha sido procesado por Correos de Cuba, por lo tanto no podremos asegurar su llegada al país.

  5. Julio dice:

    Favor
    Calle 66 entre 19 y 21 en playa
    Cual codigo postal le corresponde

  6. Kirenia dice:

    Desde Noruega se pueden mandar paquetes a Cuba a traves de Correos de Cuba?

  7. Robbie dice:

    Hola, cómo puedo saber las oficinas de Correos que reciben paquetes de Aerovaradero?
    Quisiera saber cuál es la oficina más cercana en la que debería recoger un paquete de Cumanayagua.

  8. Ubaldo dice:

    Saludos cordiales. Me pueden decir un documento que llega a nustro pais desde el exterior, que trayecto sigue hasta el correo de Marianao? Mil gracias

    • Ubaldo, todo envío que llega a Correos de Cuba debe ser recepcionado, procesado por Aduana , clasificado y luego facturado hacia la unidad o provincia de entrega.

      • Ubaldo dice:

        Oh muy bien, y que cree usted de un documento dirigido a una Universidad desde otra institucion educativa, que no acaba de llegar? Se ha enviado desde 2019 en 3 ocasiones, la ultima hace 2 meses. Cada vez que voy a la Universidad o llamo nunca esta, no llega. Que cree que puede estar pasando o a donde debo ir a pedir una reclamacion? Gracias

  9. Margarita Urquiola Yanes dice:

    Necesito la ireccion del CDD del Municipio Playa

  10. Lourdes Alvarez dice:

    Hola muy buenas,
    Necesito saber la dirección del CDD Habana del Este, y si es posible, algún teléfono para comunicarme con alguien allí. De antemano, muchas gracias.

  11. Alexis dice:

    Cómo puedo saber la dirección del correo Habana 15 + CDD
    Saludos

  12. ailicec dice:

    Buenas noches. Quisiera preguntar por un paquete enviado desde Mexico en el mes d marzo, cuando todo quedo paralizado por la covid-19 y aún no se de él. Mi comadre lo envío para q me fuera entregado en el Ministerio de comunicaciones, no poseo número d entrega, pues en otras ocasiones solo he necesitado mi carné d identidad. Le agradezco d antemano. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × uno =


  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.
  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.