PRESENTA CORREOS DE CUBA SUS EXPERIENCIAS Y BUENAS PRÁCTICAS EN LAS REDES SOCIALES DIGITALES
En el teatro del Ministerio de Comunicaciones (MINCOM) se desarrolló durante el pasado lunes 14 y martes 15 de abril la segunda edición del Taller de Redes Sociales Digitales «Girón Victorioso».
En la tarde del martes 15 el Grupo Empresarial Correos de Cuba presentó sus experiencias y buenas prácticas en la generación de contenidos y en la comunicación e interacción con sus públicos internos y externos, a través de Internet y las redes sociales digitales.
Su director de Comunicación Organizacional, José Manuel Valido Rodríguez, explicó las particularidades y potencialidades del sitio web y su aplicación para dispositivos móviles con sistema operativo Android, y de las plataformas de la organización postal en las redes sociales digitales, así como los procesos de generación de contenidos, y de atención y respuesta en línea a los comentarios, quejas y peticiones de las personas, que los equipos de comunicación organizacional de la OSDE y las 20 Empresas del Grupo desarrollan con sus públicos, partiendo del principio – precisó – de que «en Correos de Cuba hacemos comunicación transparente, inclusiva, ética y participativa».
El Taller de Redes Sociales Digitales del MINCOM, que este año sesionó bajo el lema «Conectando ideas, defendiendo a Cuba”, tuvo como objetivo principal fortalecer las habilidades y estrategias de los colectivos y trabajadores del sector de las comunicaciones y de otros organismos, organizaciones empresariales y entidades nacionales que en el participaron, para el uso responsable y activo de las redes sociales digitales, como herramientas esenciales para la comunicación organizacional y mediática, en la defensa de la soberanía nacional y la promoción de los valores de la Revolución Cubana.