VISITA PRESIDENTE DEL GRUPO EMPRESARIAL CORREOS DE CUBA, A LA EMPRESA DE CORREOS HOLGUÍN

image_pdfimage_print

Iniciando su programa de visita por las empresas postales del oriente del país, programada para los días 10 y 11 de noviembre, el Presidente del Grupo Empresarial de Correos de Cuba, Douglas Leyva López, recorrió el pasado lunes varias instalaciones de la entidad postal holguinera.

Al llegar a la provincia, el presidente mostró inmediato interés por el estado de salud de los trabajadores, tras la circulación de virus en el territorio, indagando sobre su bienestar y reconociendo su dedicación a pesar de las actuales condiciones de salud.

En esta primera jornada, el directivo estuvo acompañado del director general de la entidad, Yoandri Zaldívar Caballero y otros miembros del equipo, evaluando temas cruciales para la provincia.

Durante la visita al Centro de Tratamiento Postal, se constató el esfuerzo y compromiso de los trabajadores por agilizar las entregas, con especial atención a la recuperación de los atrasos en el servicio de Motos de Combustión . Se conoció además sobre las acciones planificadas para aumentar la capacidad de almacenamiento, utilizando áreas de la Oficina de Correos Holguín 10.

También se visitó el Taller de Aseguramiento Logístico, donde se corroboraron las labores de recuperación tras las afectaciones, se verificó el estado técnico del transporte y se reconoció a los trabajadores que garantizan la prestación de los vehículos para los servicios postales.

Como parte de la agenda, se indagó sobre los sistemas de pago de la entidad y se evaluaron herramientas empresariales que, aplicadas con rigor, permitirán mejorar importantes indicadores.

Durante la mañana del día 11 de noviembre, el Presidente del Grupo Empresarial Correos de Cuba, Douglas Leyva López, sostuvo un importante intercambio con el Consejo de Dirección de Correos en Holguín. El encuentro también contó con la presencia de Sandra Sánchez Reyes, Directora de la Oficina Territorial de control del MINCOM.

Como parte de este intercambio, el director general de la entidad postal holguinera, Yoandri Zaldívar Caballero, presentó el estado actual de los principales indicadores de la entidad. Se valoró la situación de las afectaciones en la infraestructura postal tras el paso del huracán Melissa y los daños sufridos por los trabajadores. Además, se evaluaron variantes de soluciones para la recuperación que requieren inversión, así como la disponibilidad de la entidad para contribuir, desde sus facultades, a ayudar a los trabajadores a disminuir los daños en sus viviendas.

En otro orden, fueron evaluados temas cruciales relacionados con los indicadores de empleo y salarios, la implementación del Decreto 87, el estado de los indicadores de calidad de los servicios y las acciones para avanzar en el cambio de la matriz energética en las Oficinas de Correos. Sobre los temas abordados, se identificaron acciones a partir de ideas colectivas que permitirán a la entidad holguinera avanzar a mejor ritmo en sus proyecciones estratégicas.

Además, esta reunión incluyó un intercambio con los máximos directivos de la Aduana General, con el objetivo de evaluar el vínculo de trabajo y fortalecer la estrategia.

El compromiso es mantener los ritmos de entregas de motos de combustión en la región oriental , a partir de identificar y dar solución a las limitaciones afrontadas.

Por parte del presidente de Correos de Cuba se reconoció el sacrificio y la voluntad de los trabajadores , al tiempo que ratificó el compromiso del sistema postal en poner al día los atrasos en la distribución y las entregas, los que requieren en gran medida de las coordinaciones del territorio.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 2 =


  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.
  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.