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56.285 Respuestas

  1. Hola ante todo saludos deseo saber sobre mis envíos deseo saber si ya salieron para Santiago aunque con el huracán supongo que no ha salido la rastra y como a habido inundaciones aunque no se si donde radican ustedes se inundo pero ya lleva tiempo y me preocupa mucho porque envió medicina y deseo saber de mis envios CP195077518CE y CP195077521CE en espera de una respuesta, saludos

    • Buenas tardes Siamir, aún los envío no han salido para el Centro de Clasificación Postal de Santiago de Cuba, le pedimos disculpas por las molestias ocasionadas, le sugiero se mantenga en contacto con nosotros y en cuanto los envíos estén listos para entregar al destinatario se lo haremos saber.

  2. Rennell dice:

    Por favor es la segunda vês q escribo para saber del paquete que envie desde Brasil y llego a cuba desde el primeiro de septiembre a las 9 de lá Manana y desde ESE dia no han atualizado mas lá pagina el código es cp338003512br ,como se supone que rastreemos nuestros envios,al menos 2 veces por semana deben actualizar,el sitio creado es para eso,gracias

    • Buenas tardes Rennell:
      El sistema se mantiene actualizado, lo que ocurre es que su envío no ha tenido movimiento desde su recepción, le pedimos disculpa por las molestias ocasionadas. Lo mantendremos al tanto de como evoluciona su envío en el sistema. Si lo desea puede realizar la reclamación en origen.

  3. Romina Carrara dice:

    Buenos días-
    Envié una invitación para una disertante a un congreso en Argentina, la profesional tiene una entrevista el 15/09 en la embajada. La carta llegó a pero se encuentra en estado «CLASIFICADO» dese el 8/09. Es urgente que ese envío llegue a destino. El código de envío es: RR592694905AR (año2017)
    Gracias y aguardo urgente respuesta.

    • Atencion a la Poblacion GECC dice:

      Buenos días Romina, vamos a tramitar su caso con la Empresa de Mensajería, le hago sabe que el envío se recepcionó en el sistema el día 4/9/2017 y clasificado el sábado 9/9/2017, aún le quedan una serie de canales postales por transitar antes de llegar a manos del destinatario.

  4. Ernesto Vilches dice:

    Hola: Buenos días. Desde el 6 de julio 2017 me fue enviado, destino Argentina un documento al cual he venido dando seguimiento a través de esta plataforma. Desde el 29 de julio dice estar en la Oficina de Cambio Internacional y no se que sucede pues nos dijeron 1 mes y medio y ya pasamos los dos meses. Código RR000642424cu. Gracias

  5. Yunior dice:

    Lo otro que me llama la atención es que cuando la gente reclama enseguida aparecen los objetos. Creo que deberían tener mas respeto por el público y más si están prestando un servicio internacional y es la imagen de nuestra isla la que ustedes con su mal trabajo están afectando.
    Que me disculpe quien trabaja bien pero se deben tomar medidas serias para brindar un servicio Cómo merced nuestro pueblo. Muchas gracias.

    • Yunior coincidimos con usted en que ciertamente nuestros clientes merecen todo nuestro respeto y esta web es un reflejo de ello, pero debe comprender que quienes atendemos y tramitamos los reclamos no somos los responsables directos de su solución y, además, Correos de Cuba no está ajeno a los problemas financieros del país que inciden en nuestra lógistica y en las afectaciones de los servicios postales, hacemos todo lo posible.

  6. Yunior dice:

    Buenos días.
    La verdad no entiendo porque necesita tanto tiempo desde que entra un objeto a Cuba hasta que llega a manos del cliente. Lo otro que cuando el destinatario va a reclamar le dicen que no tiene derecho por no ser el remitente. Lo otro Te dicen que debe esperar que llegue hasta tu correo postal sin violar ningún paso del trayecto del objeto y aun sabiendo que de un paso a otro demora por lo menos 1 o 2 semanas. De todas formas gracias por el servicio

  7. Yasahi Villafañe Silva dice:

    Saludos desde brasil. Soy Dra y desde el día 17 de julio envíe 4 cajas de 1.5kl de unas calzados y otras cosas para mis 3 niñas en Cuba y los rastreo y sólo 1 fue recibida el día 1 en cuba quisiera saber de las otras 3 por favor estos son los codig:CP461354878BR;CP461354904BR;CP461354895BR;CP461354881BR soy de stgo de Cuba

    • Buenas tardes Yasahi, el envío CP461354881BR, efectivamente se recepcionó en el sistema el día 1ro y el día 6/9/2017 aparece clasificado en la Oficina de Cambio Internacional, con destino Centro de Clasificación Postal de Santiago de Cuba, los otros tres envíos aún no aparecen en el sistema nuestro, hasta que no se visualicen no podemos responder por los mismos, ya que existe evidencia física de los mismos. Haga la reclamación oficial en origen.

  8. osvaldo dice:

    Que dificultades tiene un envío prioritario Ems desde argentina , lleva tres días en la misma oficina de recepción en Cuba , EE004663858AR.

  9. René dice:

    Para saber si un envío desde España se puede rastrear desde esta web. El número de seguimiento es del tipo RF999 999 999ES.

    Gracias.

    • René, el número que pone el sistema no lo reconoce aún, para verificarlo usted mismo puede introducir la numeración del envío en el rastreador de la derecha de la página y cuando se recepcione dicho envío en el sistema obtendrá resultados en la búsqueda.

      • René dice:

        El envío RF119824951ES ya aparece recepcionado en Cuba desde el 8 de septiembre y su status es el mismo desde entonces. Es un pequeño paquete con 3 CDs. ¿Qué estimado de fecha está estipulado para que llegue a su destino, en este caso, Regla, Ciudad de La Habana?

        Gracias.

        • Beunas tardes René, el envío efectivamente solo muestra la recepción, en los últimos días el sistema informatizado de la Aduana ha tenido fallas técnicas, lo que ha traído como consecuencias el atraso de los procesos operacionales y postales. Le pedimos disculpas por las molestias ocasionadas y le pedimos que se mantenga en contacto con nosotros para poderle informar sobre la trayectoria del envío.

  10. Lourdes dice:

    Hola buenas tarde.me gustaría saber el tiempo estimado de un paquete de holguin a españa. Porque con la referencia aún está en holguin desde el 31 de agosto. Dexime cosas por favor es un documento que me urge. Un saludo Lourdes

  11. Belkis Soria Alvarez dice:

    Es lamentable que yo he enviado un paquete de 500 gramos hace un mes..5/082017..Y sólo lleva unas batas de casa para mi madre que ha sufrido un infarto cerebral y esta ingresada en el hospital naval en la habana y el paquete no llega..Según correos de España está alli..Sin embargo Cuba no sabe nada…Sieto mucha pena de esto..De corazon lo digo

    • Buenas tardes Belkis.
      Es necesario nos facilite la numeración del envío para verificarlo en el sistema, usted nos dice -Cuba no sabe nada… Es señal de que ha rastreado el envío en algún momento, le hago saber que si no tiene recepción en sistema, no podemos responder por dicho envío por no tener evidencias físicas del mismo. Le recomiendo haga la reclamación OFICIAL en origen.

  12. Nayla dice:

    El pasado 31/7/2017 fue enviado desde España un paquete con destino a Ciego d Avila,con numeración CC010359274ES, el mismo aún no a llegado y sale q desde el día 7/8/2017 fue recibido por aduanas,si pudieran darme una respuesta por favor, en el mismo van los zapatos d inicio del curso escolar d mi hija,el cual ya comenzó ,si pudieran agilizar los trámites estaría muy agradecida por sus servicios, Muchas gracias

  13. gustavo dice:

    Tengo un paquete RA908648731IT en Oficina Cambio Internacional hacia Universidad facturado desde el 31 ago. Contiene un medicamento y pregunto si puedo interceptar el paquete en su locacion actual, de modo que evite riesgos de drasticos atrasos por el paso del huracan? gracias

    • Gustavo, existen una serie de normas y procesos que no son opcionales, desde la recepción y hasta la entrega de los envíos, en su caso específicamente el envío está clasificado en Canal Rojo, lo que es igual a que su envío contiene algún objeto de interés aduanal y por lo mismo debe ser revisado a la hora de serle entregado. Por estas razones no es posible entregarle el envío antes de culminar los procesos de control.

  14. yoania dice:

    Buenos dias una vez que el envio CP008025710CU esta aqui en Venezuela como le doy seguimiento. Por favor necesito que me orienten porque esta aqui desde el 31/07/2017 y aun no me han contactado para informarme del estatus del mismo. Ya he escrito varias veces y no me dicen en concreto a donde me puedo dirigir. Como es posible que despues que sale de Cuba y llega aqui a Venezuela se pierde la continuidad de la trayectoria del envio porque no dicen la via correcta a seguir. Gracias

    • Buenas tardes Yoania, nosotros dominamos las instituciones a nivel nacional, pero en concreto no podemos decirle en qué lugar de Venezuela se encuentra el envío, le aconsejo se comunique con el imponente y que este haga la reclamación en el correo donde impuso dicho envío.
      El sistema de rastreo nuestro está diseñado para seguir la trayectoria completa de los envíos que se importan al país, para verificar las exportaciones es necesario consultar el Sistema Internacional Postal.

  15. Monica dice:

    Hola mande un sobre desde Australia desde el 16/08/2917 y llego a Cuba el 31/09/201. Pero el señor Felix Moreno, no lo ha recibido todavía. El número del envío es: RR316022612AU me gustaría saber, por favor, cuando será entregado en el domicilio del señor Felix Moreno. Muchas gracias.

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