Usted puede descargar en su teléfono celular la aplicación Android (APK) de Correos de Cuba.
La aplicación Android (APK) para teléfonos celulares del Grupo Empresarial Correos de Cuba, integra un conjunto de servicios que se brindan en nuestra web www.correos.cu
Entre los objetivos de esta aplicación está ofrecer a nuestros clientes un mejor acceso a los servicios que brinda Correos de Cuba. Los usuarios podrán encontrar información sobre las oficinas de correos, sus códigos postales y los servicios de nuestra organización.
Esta aplicación se integra con los servicios de rastreo de envíos postales, telegramas, giros nacionales e internacionales, mediante conexiones WIFI, o conexiones de datos con acceso al sitio www.correos.cu para el caso de usuarios fuera de cuba.

Versión 2.5.0
- Se mejoró la experiencia de usuarios en varias funcionalidades de la aplicación, especialmente en los rastreadores de servicios.
Estimados,
Tengo la duda con un envío desde Chile, este es el numero de seguimiento CP361271172CL el cual no aparece en el rastreador de su página, ya antes he enviado paquetes desde Chile a Cuba y siempre aparecen los rastreos, sería de mucha ayuda si pudieran responderme sobre el por qué este no aparece aún para poder saber dónde se encuentra mi envío.
Quedo atento a la respuesta.
Buenos días: Si al rastrear los envíos no le brinda información quiere decir que no han sido procesados por Correos de Cuba, por lo tanto, no podremos asegurar su llegada al país por no contar con la evidencia física. En caso de cualquier reclamación corresponde realizarse en origen que fue donde se contrató y se pagó por el servicio.
El 20/04/2024. Se pusieron dos cajas desde la agencia Cubalex SLU en Santa Cruz de Tenerife, España. Estas dos cajas llegaron según rastreo hecho en varias ocasiones el 10/05/2024 a EMCI, estás cajas tienen un destino a Consolación del Sur, Pinar del Río y hasta la fecha de hoy 2/07/2024 no han sido entregadas.Quisiera saber cuando este envío va a ser entregado en su destino y si pudiera saber si están extraviados o no. Los números son:CM392079055CG* y CM392079064CG*
Buenos días, la demora en la tramitación y entrega de los envíos está asociada a factores objetivos que superan la capacidad de Correos de Cuba, como son las limitaciones del sistema electro energético y el déficit de combustible que existen en el país, que por supuesto afectan nuestras operaciones, la transportación de los envíos y la calidad de su entrega al destinatario. Le sugerimos que reclame a la Oficina de Atención al Cliente de la Empresa de Mensajería de Correos de Cuba, a través de los teléfonos 76491435 y 76417338, por WSP al 50954577 y 50954558, así como por los correos electrónicos atencion.cliente@mci.correos.cu diroperaciones@mci.correos.cu
Buenas tardes desde el 11 de abril me enviaron 3 bultos desde México. Todavía no recibo nada. He seguido los bultos x el rastreador de correos, pero solo aparece 1 clasificado desde el 5 de junio en la habana, en espera de ser transportado hasta villa Clara, los otros 2 no están en el sistema porque el rastreador no los ve. Fueron enviados el mismo día, incluso en otras provincias ya recibieron. Estos son los códigos: EE983984945MX
EE983984959MX
EE983984962MX
Dayniris, le hacemos saber que los envíos a pesar de imponerse juntos en origen, no necesariamente llegan de igual manera a manos del destinatario, los mismos no siempre pertenecen a las mismas valijas, ni pertenecen a los mismos despachos y por ende no se trabajan y procesan en el mismo tiempo.
Buenas tardes envío para Ciego de Ávila desde el 3 de mayo desde Quito Ecuador y no ha llegado todavía… Saludos
Buenos días: Para poder revisar la situación de su envío, es necesario conocer el código de rastreo.
Tengo un paquete en el aeropuerto de cameroun. Como puedo pagar para que me hagan la entrega por DHL a mi domicilio? Ayuda por favor
Buenos días: No comprendemos su interrogante. Esta información debe solicitarse en el lufgar donde desea realizar el envío.
Necesito saber sobre un envío que está en Cuba desde el día 25 de mayo y aún no sale en el sistema de rastreo de correos de cuba su número de guía aérea es 136-6267 1291 y el bulto CM210892237GO necesito saber qué pasa con el bulto.
Buenos días, si el código del envío de su interés no aparece en el RASTREADOR del sitio web http://www.correos.cu o la APK de Correos de Cuba es porque no está registrado en nuestro sistema, lo cual significa que no está en Correos de Cuba, en ese caso el remitente como dueño legal del envío hasta tanto no esté en manos del destinatario debe reclamar al operador postal del país de origen.
Necesito saber porque desde el día 29 de mayo está clasificado para Ciego de Ávila un paquete y no lo acaban de facturar de 1.76 Kg con código CM001939345RT es la 4ta vez que escribo, varios no lo publican y el que contestan ponen que van a revisar para dar respuesta y nada, entiendo que no hay combustible pero entiendan al cliente que necesita ese bulto y hace 1 mes está en sus manos.
Buenos días Yensi,
Debido a la situación existente con el combustible existe un considerable atraso en el traslado de los envíos hacia los diferentes centros de clasificación provinciales, es muy probable que el envío sea facturado en los primeros días del mes de julio. Le pedimos disculpas por las molestias ocasionadas y le sugerimos se mantenga en contacto.
Buenos días quisiera saber en qué condiciones se encuentra un envío q fue realizado desde España el día 7 de junio con este código CM121535750CT por favor.
Buenos días Yusbel,
El envío fue facturado el 25 de junio, hacia la Mipyme encargada de su traslado hacia el centro de clasificación de la provincia de destino; le recomendamos se mantenga en contacto para continuar el rastreo.
Quisiera saber el estado de un envio, procedente de Mexico con codigo CM700030255CM que segun me informaron llego a la habana el.dia 11 de junio 2024, es decir hace 15dias
Buenos días: Su envío fue registrado en el sistema el día de ayer 25/06. En estos momentos se encuentra a la espera de facturación y traslado hacia el centro de clasificación correspondiente. Manténgase al tanto del estado de su envío a través del rastreador de servcios de nuestro sitio web.
Buenos días necesito saber sobre la demora de un paquete que lleva casi 15 días en Cuba y no ha llegado al correo donde debo recogerlo, porque en la oficina de cambio internacional no puede ser entregado.
Risel Castilla García, para verificar y ofrecer respuestas acerca del envío, es necesario conocer la numeración del mismo.
CL114955535NL esa es la numeración ya fui a la oficina de cambio internacional y sé que está ahí desde el 12 de junio
Buenos días: Lamentablemente, en estos momentos estamos presentando atrasos considerables en la transportación de los envíos hacia sus destinos debido al déficit de combustible por el que transita el país, situación que no depende de Correos de Cuba.
hola buen día, tengo una consulta sobre un paquete con este número CY584894026DE necesito información
Refik, los envíos procedentes de Alemania que sus numeraciones comienzan por CY no son visibles en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba, por lo mismo le sugerimos que sea hecha la reclamación en origen, donde se contrató y pagó por el servicio.
Deseo saber sobre la llegada del paquete CP096439388IT y saber su costo para recogerlo
Neylin Portuondo, el envío de su interés no aparece registrado en nuestro sistema, lo cual significa que no está en Correos de Cuba, en ese caso el remitente como propietario legal del envío debe reclamar al operador postal del país de origen. La tramitación de los envíos internacionales son responsabilidad del operador postal de origen ante el remitente hasta tanto no lleguen al operador postal de destino.
Hola tengo varios envíos desde Ecuador en diferentes fechas todos están puestos en el sistema excepto uno con el código CM001934856RT ahí envío que por la fecha se realizaron después de este , quisiera saber si ahí algún problema o a pasado algo
Buenos días: Correos de Cuba no puede asegurar la llegada de un envío internacional, sin registros en el sistema. En caso de cualquier reclamación debe realizarse en origen, donde se contrató y se pagó por el servicio.
Hola me pudieran decir de este envío con número de seguimiento RF301763665ES
lazaro Martinez, cuando los envíos no figuran en el Sistema Integrado Postal, significa que no han sido recepcionados por Correos de Cuba, por lo que es necesario conocer la numeración del contenedor o guía aérea a la que pertenecen para verificar la entrada al país.
Necesito saber sobre un envío de origen México q dice fué depositado en valija para Cuba desde el día 3 de mayo con código EE983985150MX
Aymara Díaz, el envío de su interés no aparece registrado en nuestro sistema, lo cual significa que no está en Correos de Cuba, en ese caso el remitente como propietario legal del envío debe reclamar al operador postal del país de origen. La tramitación de los envíos internacionales son responsabilidad del operador postal de origen ante el remitente hasta tanto no lleguen al operador postal de destino.