Usted puede escribir en esta sección su comentario, solicitud o insatisfacción sobre los servicios de Correos de Cuba y recibirá respuesta en el día. No obstante, también puede contactarnos a través de los correos electrónicos y números telefónicos de las Oficinas de Atención al Cliente de nuestra organización que están publicados en la sección titulada ATENCIÓN AL CLIENTE – PUEDE CONTACTARNOS de este sitio web.



Soy Ana Toribio,el 24/12/15 envié documentos con DHL, con fecha de arribo al destinatario el 4 de enero.Hace una semana que los documentos están en La Habana pero DHL, niega información.Los documentos que deben presentarse el 12/01,de aquí la urgencia, tienen sellados costosos, la pérdida suma daño personal,otro mes de espera y más gastos de envío y repetir la odisea. El código DHL es 1342321676, la página web lo ubica oficinas de Habana Vieja, con código pieza JD014600002725672085.
Sra. Ana, por favor, contacte con nuestra Oficina de Atención al Cliente a través de los correos electrónicos de sus especialistas, que ellas le brindarán información sobre ese envío DHL que reclama: fatima@ecc.cu; geilyn@ecc.cu; zulkary@ecc.cu
… favor ..entonces por un envio de 9.50 kilos cuanto debo de pagar por el arancel aduanal ? salu2….
Atención a la Población. Buenos días Ricardo. Según las nuevas resoluciones emitidas por el MFP y AGR, puestas en vigor desde el 1ro de septiembre de 2014, en el caso de envíos de misceláneas (ropa, zapato, artículos de aseo personal…), los primeros 30.00 CUC o su equivalente (1,5 Kg) son exentos de pago, a partir de 1,5 y hasta 10 Kg el destinatario en Cuba deberá pagar 20.00 CUC por Kg. Saludos Zulkary Smith.
Hola he enviado un paquete desde holanda a cuba a mi familia,han abierto el paquete y se han rrobado algo del contenido del paquete ,alguien me puede explicar si esto es normal ,porque en otro pais no es esto normal y no es legal ni corecto.
Sra Odalys, lamentamos lo que Ud. nos narra, eso no es nomal y es un hecho muy grave, por favor, remítanos el número de código de barra del envío a los correos de nuestras especialistas de atención al cliente: fatima@ecc.cu, geilyn@ecc.cu y zulkary@ecc.cu que ellas atenderán su caso y le dirán lo que debe hacer para su reclamo y ser indemnizada si corresponde.
Yo puedo sacar parte del envio hasta 1.5 kg para no pagar el dinero o no?
El aforo o arancel aduanal en CUC lo impone la Aduana, no Correos de Cuba, por eso Ud. debe evaluar eso con la Aduana, puede llamar a la Aduana Postal y Envío por el tef. 77640437.
Saludos, envié desde Brasil tres paqueticos de 1,5 kg el día 4 de diciembre y en 72 horas ya estaban en la Habana, sin embargo están parados desde el día 28 de diciembre para la salida para Guantánamo, llevan 10 días que no se mueven de ese estado, podría explicarme cual es la causa.
Milton, tengo la misma situacion con un envio desde Panama.
Sr. Milton, por favor, remítamos el número de código de barra de cada uno de sus tres envíos a los correos de nuestras especialistas de atenciíon al cliente: fatima@ecc.cu, geilyn@ecc.cu y zulkary@ecc.cu …ellas le darán información el próximo lunes.
Estimada Zulkary Smith:
Me remite Ud. al e-mail, pero nunca contesta mi pregunta. Que le pasa a la correspondencia que nunca llega? y no regresa a su destinatario?
Sr. Frans a Zulkary se le presentaron problemas familiares y por eso no pudo contestar a su correo, he puesto su caso en manos de las especialistas fatima@ecc.cu y geilyn@ecc.cu, por favor, contacte con ellas que le darán información sobre su envío, reenvíeles por mail el número de código de barra de su envío.
jose m valido rodriguez trate de llamarlo pero me gasta todo el saldo de mi targeta y nada le pido de favor que me llame lo antes posible al telefono 31582624 estoy muy preocupada con esta situacion saludos cordiales vivian
Vivian la llamé a las 7:15 pm que fue a la hora que pude a ese número que me dio 31582624 y ahí no contesta nadie, por davor, nos puede llamar el lunes a mis o a mis especialistas al 76438221, 76464680 ó 76464298.
Me llegó el envio que pesa 4.58 kg.¿ Cuanto el dinero necesito pagar para sacar lo?
Buenas tardes Yago. Según las nuevas resoluciones emitidas por el MFP y AGR, puestas en vigor desde el 1ro de septiembre de 2014, en el caso de envíos de misceláneas (ropa, zapato, artículos de aseo personal…), los primeros 30.00 CUC o su equivalente (1,5 Kg) son exentos de pago, a partir de 1,5 y hasta 10 Kg el destinatario en Cuba deberá pagar 20.00 CUC por Kg, así que sacando cuentas deben ser unos 61.60cuc. Saludos Zulkary Smith
Quisiera felicitarlos por sus nuevos servicios web, y destacar la labor que desempeña la Gestora de Correo del Palacio de Pioneros de la Habana 9 y la instructora de su circulo de interés en el mismo lugar. Felicidades
Agradecemos sus comentarios, se los haremos saber a esas trabajadores y a la dirección de la Empresa de Correos Habana Oeste a la que pertenece esa unidad de correos, gracias.
Estimados Compañeros de Correos quisiera saber si en su nueva espectativa empresarial está aumentar la cantidad de dinero que se puede enviar mediante giro postal, ya que es conocido las molestias cuando se van a enviar elevadas cifras.
Si Ud. se refiere a los giros nacionales se prevé incrementar en breve el monto de 300 pesos a 500 pesos CUP, se pueden girar hasta 7 giros en el día por la misma persona, debe tener en cuenta que el giro postal es para enviar ayudas a familiares no para hacer transacciones bancarias de altas sumas de efectivo.
Muchas gracia spor su respuesta
Hola. Desafortunadamente es imposible rastrear la carta que fue enviada desde China 3 veces, porque no es ¨registrada¨… El remitente paga sólo el tax o impuesto para el envio aéreo. Por ello pregunto SI EXISTE problemas con la correspondencia desde China. Que frecuencia tienen de entrada los bultos, cartas…
Espero haberme explicado claramente, mi español no es excelente. Danke und Wiedersehen.
Buenas tardes Franz.Además de la suya no hemos atendido alguna otra inquietud con la correspondencia desde China, necesito se comunique con nuestro correos zulkary@ecc.cu fatima@ecc.cu y geilyn@ecc.cu así le podremos brindar un mejor servicio y podremos comunicarnos mejor.Gracias Zulkary Smith
Buenas tardes,
Le pido por favor se comunique con nuestro departamento a través de la dirección electrónica: fatima@ecc.cu.
Saludos,
buenas tardes soy gestora postal comercial mi inquietud es la siguiente en un BPI recibido en nuestra unidad se presentó una diferencia en el valor a cobrar al usuario es decir la caja de dicho envío traía una tarifa de cobro de 6.00 cuc al igual que la hoja de peso reclama y conclusión del caso el gestor Alcídes Matos Pérez se vio obligado a pagar los 2.00 cuc es que el es el verdadero culpable o aun no se sabe definir dicho culpable de la infracción hay que reconocer que se debe
Comuníquese con nuestra Oficina de Atención al Cliente a través de los tef. 76464680 ó 76464298 para esclarecerle.
SWaludos en nuevo año.Desde el dia 14 diciembre pasado aparece en el rastreo la llegada a cuba de la carta certificada RB481934372RU y pasado 22 dias no se mueve del mismo punto de arribo al pais.
Puede darme usted una explicacion a semejante demora, queda de usted agradecio
Jose Peraza Correa
Sr. José, por favor, contacte con las especialistas de nuestra Oficina de Atención al Cliente a través de los correos alectónicos fatima@ecc.cu geilyn@ecc.cu zulkary@ecc.cu o llamelas a los 5tef. 76464680 ó 76464298 que allí le darán información sobre su carta certificada.
Hola, soy aleman. Estudio en Cuba hace 4 años. Tengo una casilla de correos en Habana 6. Me han enviado 3 veces una carta de China. No me ha llegado. Hay alguna demora o problema con la correspondencia desde China? Danke und Wiedersehen.
Sr. Franks, por favor, escriba el número de código de barra de su correspondencia procedente de China a las especialistas de nuestra Oficina de Atención al Cliente a través de los correos alectónicos fatima@ecc.cu geilyn@ecc.cu zulkary@ecc.cu o llamelas a los 5tef. 76464680 ó 76464298 que allí le darán información.