Usted puede escribir en esta sección su comentario, solicitud o insatisfacción sobre los servicios de Correos de Cuba y recibirá respuesta en el día. No obstante, también puede contactarnos a través de los correos electrónicos y números telefónicos de las Oficinas de Atención al Cliente de nuestra organización que están publicados en la sección titulada ATENCIÓN AL CLIENTE – PUEDE CONTACTARNOS de este sitio web.
Buenos días. Por favor pueden informarme de la situación del envío RR000826913CU que según el rastreador de envío se encuentra aun en La Habana y fue Impuesto el 9-5-17
Iris, el envío según el Sistema Internacional Postal está en exportaciones, listo para salir al país de destino.
Buenas noches
Me gustaria saber por que si envio un bulto de 2 kg correspondiente a miselania, segun las tarifas aduanales de
de Cuba me cueta 17.50 CUC; se supone q costaria 10 CUC ya que excede a lo excepto de pago (1.5kg) en 500g No tiene la siguiente tarifa por cada kg que exeda pagar 20 cuc, en 1 kg entonces habria q pagar 10 cuc como se informa en las regulaciones.
Buen día Angela, remítase a la carpeta Regulaciones que debes conocer, de esta misma página, ahí podrá encontrar la respuesta a su interrogante.
Necesito saber cual es la tarifa de cobro en cuc de los bultos poatales enviado desde exterior porque mande uno desde brasil y mi familia fue hoy a buscarlo tenia 4.9 kg y le cobraron 68 cuc porque tanto dinero no debia de ser 50 cuc soy cooperante estoy trabajando en brasil en una mision medica es mucho dinero de mas que han cobrado el bulto lo mande para Santiago de Cuba codigo cp338469865br
Buenos días Yisleidy, en la carpeta Regulaciones que debes conocer de esta página web, usted podrá evacuar las dudas que tiene referente a su envío.
http://www.correos.cu/regulaciones-que-debe-conocer-el-cliente/
¿Cuándo van a eliminar el importe mínimo de $300 para los giros postales nacionales? Llevo desde el 2014 mandandoles por varias vías esta preocupación, que sé es de muchos clientes. La respuesta siempre ha sido la misma, creo que 3 años es suficiente tiempo para solucionar el problema que se genera cuando una persona tiene que mandar $1000 y tiene que hacer 4 giros. ¿Hasta cuando?
Buenos días Wilkier, esa decisión no depende solo de que nosotros queramos llevarla a cabo, son varias las instancias que deben decidir sobre esto.
Comprendo que pueden ser varias las instancias a consultar, pero pasado tantos años sin solución, solo queda pensar que ninguna de esas instancias le ha dado la debida atención al tema.
Gracias por sus respuestas pero, ¿por qué algunos certificados no aparecen en el sistema?, ¿por qué una carta todavía está en Cuba casi tres meses después de ser impuesta si otras impuestas junto con ella llegaron al mismo destino hace más de un mes?
Fam, le respondo por correo.
Buenos días. Por favor puedes informarme de la situación del envío cc009735525ES que según el rastreador de envío se encuentra en Cienfuegos 2 y dice «intento de entrega » el 31-5-2017 a las 6:04 pm. Y al ir a recogerlo dice el funcionario de correo que ahí no ha llegado. En espera de su acostumbrada atención, muchas gracias.
Buenas tardes Walfredo Soto Navarro.
El envío que usted menciona (CC009735525ES)ya fue entregado al destinatario en fecha: 01-06-2017 11:44:04.
ENTREGADO en Cienfuegos 2 (P) por Yakima Cabrera Lopez con peso: 1.48 KG. al Destinatario DEXTER SOTO RODRUIGUEZ con CI 82081815422 No. Serie aai824480.
Ha sido un placer atenderle. Le agradecemos por optar por nuestros servicios.
Walfredo, este envío ha sido entregado al destinatario desde las 11:44 am del día de hoy. Con relación al aviso, puede que haya estado el mismo reportado en máquina y el cartero aún no lo tenía impreso. De cualquier modo disculpe usted las molestias ocasionadas.
Hola buenas tarde tengo una duda y quisiera que me aclararan sobre el envio CC009735525ES a cienfuegos segun reastreador de envio llego a CCP 2 que es el correo donde nos pertenece. a las 6.04 pm intento de entrega y cuando va mi hijo a buscarlo le dicen que el paquete no esta. Muchas gracias
Buenas tardes Mery, el envío está entregado a destinatario desde las 11:44 am del día de hoy. Con relación al aviso, puede que haya estado el mismo reportado en máquina y el cartero aún no lo tenía impreso. De cualquier modo disculpe usted las molestias ocasionadas.
Hola. Estoy interesada en saber qué ha ocurrido con mi paquete enviado desde el día 18 de abril de 2017 con código: RR000777449CU. Ha sido ya enviado? Gracias por su ayuda.
Buenos días Doris, su envío está en exportaciones próximo a salir.
Muchas gracias por su respuesta.
Buenos días. Los certificados RR000802439CU y RR000809518CU del 7 de marzo no aparecen en el sistema de Cuba ni han llegado a su destino. ¿Tienen información sobre su salida del país?
Buen día Fam, el certificado con numeración RR000809518CU, salió de Cuba el día 7/abril/2017 en el despacho 7 0038 y el país de destino confirmó haberlo recibido en buen estado el día 10/abril/2017. El otro envío aún se encuentra en predespacho, listo para salir.
Buenos días. Por favor, agradecería me informasen el status del certificado
CP002616104CU impuesto hacia Francia el 3 de abril. Gracias.
Buenas Fam, este envío aún no ha salido de Cuba, está en exportaciones.
Hola buenas, ante todo deseo saber de mi envió que salió de aquí el jueves y no veo que le han echo entrada CP195073184CE. En espera de su respuesta saludos
Buenas tardes Siamir, el envío no se encuentra recepcionado aún en el sistema, cuando esto sucede por lo general es que no ha entrado al país. Le sugiero hacer la reclamación en origen mediante el modelo CN-08, usted como dueña legal está en todo su derecho.
Buenos Días Siamir, su envío está siendo procesado en la Oficina de Cambio Internacional, en cuanto termine el proceso, será despachado hacia el Centro de Clasificación de la Provincia Santiago de Cuba y una vez allí, a la agencia de correos de destino. Saludos.
Hola,buenos días.
Me gustaría saber cuál es el térmimo de tiempo que tienen establecido que permanezca un envio en la oficina de cambio internacional,hasta que llega a su destino final.En este caso Guantánamo.
RF109882019ES.
Gracias de antemano.
Buenas tardes Idaimis, estamos presentando problemas con las operaciones de transporte, lo que ha generado atrasos en las entregas en destino. Le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas. El envío en estos momentos está facturado para el Centro de Clasificación de Postal de Guantánamo, de ahí será llevado al correo donde el destinatario lo podrá retirar.
Muchas gracias por su respuesta.
Bunas tardes. ¿Tienen Uds. conocimiento de si los certificados de Cuba a los EU son registrados en el sistema de tracking de ese país? ¿Pueden decirme si el RR000786817CU que salió de aquí en despacho del 10 de mayo ha sido reportado por el correo de los EU como recibido?
Buenas tardes Fam: Su envio salió de nuestro pais el día 10/5/2017 en el despacho:70038, lista: 2, orden: 100 con destino a E.U y la valija donde iba su envio fue aperturada en destino el día 26/5/2017, por lo que debe estar siendo procesada aún en E.U.
Buenas tardes, el pasado 25 de mayo escribí por esta página comentando mi preocupación por un envío que estaba por recibir en cuanto a una fluctuación de peso que tuvo el envío después de salir de la Aduana. Ya recibí mi envío y resulta que e paquete fue abierto y de el fue sustraído un móvil con todos sus accesorios. Ya hice mi reclamación a la hora de recibirlo. Espero que se analice este caso y que den una respuesta inmediata.
Arjona necesitamos que nos remita el número de código del envío en el que usted señala se produjo ese hecho, escríbanos a atencion.cliente@ecc.cu
El número de envío en el que se produjo el hecho es EE925694245MX
Buenas tardes Arjona, su reclamación fue tramitada con la Empresa de Mensajería y Cambio Internacional, le recuerdo que tenemos 30 días para realizar las investigaciones correspondientes y darle una respuesta a usted.