Usted puede escribir en esta sección su comentario, solicitud o insatisfacción sobre los servicios de Correos de Cuba y recibirá respuesta en el día. No obstante, también puede contactarnos a través de los correos electrónicos y números telefónicos de las Oficinas de Atención al Cliente de nuestra organización que están publicados en la sección titulada ATENCIÓN AL CLIENTE – PUEDE CONTACTARNOS de este sitio web.
Julio 05, 2017 02:56 PM
CLASIFICADO
Peso: 1.5 Kg
En:Oficina Cambio Internacional
Hacia: CCP Sancti Spiritus y los números son:CG400010919ES y 400010922 mi pregunta es:Todavía no están en Sancti Spiritus,faltan muchos canales para que sea entregado al destinatario.
María, ambos envíos se encuentran en la Oficina de Cambio Internacional de la Empresa de Mensajería, luego de ser facturado deben llegar al Centro de Clasificación de Sancti Spíritus, donde serán procesados antes de enviarlos al correo, y aquí serán entregados al destinatario.
Buenos Días María, sus envíos fueron despachados el día 10/7/17, hacia el Centro de Clasificación de Sancti Spíritus, cuando tengan recepción se procesarán y serán enviados a la agencia de correos de destino, donde le harán entrega al destinatario.
Julio 05, 2017 02:56 PM
CLASIFICADO
Peso: 1.48 Kg
En:Oficina Cambio Internacional
Hacia: CCP Sancti Spiritus ,eso quiere decir que todavía no está enviado a Sancti Spiritus,Que faltaría?
María, el envío por lo que menciona aún está en la Empresa de Mensajería y Cambio Internacional. Si nos facilita la numeración podemos ser más exactos, verificándolo en sistema.
Buenos dias, desde el 5 de Julio 03:16 PM aparece mi sobre internaciol con el numero LX835600228DE como recepcionado, pero desde ese dia no ha tenido mas movimiento, quisiera saber porque? Le estaria agradecida de una respuesta
Yunaika, el envío ahora deberá transitar por los canales postales pertinentes, hasta llegar a manos del destinatario.
Estimados Señores: siempre que envié algo de España a Cuba, siempre llegó en perfecto estado. Tardaba como un mes, más o menos. últimamente, tardan en llegar más de dos meses. No sé a que se debe. También el destinatario va a la oficina postal , le dicen que no está el paquete y desdpués de cinco viajes allí, le dicen que lleva más de un mes. Tiene que pagar por estar allí ese tiempo.Nunca la carta postal pasa de medio kilo . Me gustaría saber a qué se debe todo ésto. Saludos.
Elvira, estamos presentando problemas críticos con el transporte, lo que ha traído consigo que las entregas se demoren. Con relación al pago de la estadía del envío en el correo, la persona destinataria puede efectuar la queja, en el mismo correo donde se le entregó el envío.
Muchas gracias por su rápida respuesta. Ahora ya sé el motivo de la demora y quedo más tranquila si pasa en más envíos. Lo importante es que, aún con demora, lleguen bien como siempre lo hicieron.
Un cordial saludo.
Buenas tardes, puede alguien explicarme por qué un paquete que salió de España con un peso de 1,492 kg ahora va aumentando paulatinamente de peso.
Lo reciben en Aduana con 1.500 kg y ya en la última actualización va pesando 1,520 kg. Cuando llegue a su destinatario pesará cuanto. Por favor un poco de sentido común. Gracias.
Walfredo, es necesario que nos haga llegar la numeración de su envío para verificarlo en el sistema.
Buenos días.
Ya hice la reclamación aquí en Brasil por los envíos CP484282437BR y CP484282445BR que salieron para Cuba desde el 6 de junio. Ellos dicen q ya esos envíos están en Cuba y q no tienen información desde allá. Quien es responsable entonces? Pq realmente nadie te da una respuesta y finalmente son nuestras cosas las q no sabemos donde están. He visto muchos comentarios sobre envíos con fechas cercanas a está q tampoco están en sistema.
Esther, necesito que se comunique por el correo electrónico siguiente, para mostrarle que sus envíos no se encuentran en el sistema nuestro.
atencion.cliente@ecc.cu
Buenas tarde formule un comentario y no me han dado respuestas muchas gracias
Mery, tenemos problemas serios con el transporte, lo que ha generado atraso en las entregas, le pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.
A qué lugar de Caracas uno debe ir para enviar un paquete, y cuanto tendría que pagar allá y cuánto habría que pagar aquí?
Saludos,
Yanet, las terifas nuestra aparecen en esta misma página web, también en la carpeta Regulaciones que debes conocer, puede encontrar información que le puede servir. Con relación de donde imponer el envío, debe dirigirse y documentarse en Correos de Venezuela.
Buenas tarde quisiera saber si ahi demora en la salida de los paquetes de la oficina cambio internacional hacia las provincia mi envio va para cienfuegos numero CC010121839ES muchas gracias por su atencion
Mery, tenemos problemas serios con el transporte, lo que ha generado atraso en las entregas, le pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.
Buenas tardes los envios CG400010922ES y 400010919ES están Clasificados desde el día 22 de junio sin tener movimiento,creo que eso es una desatención total al cliente o puede ser que la página no esté actualizada,si es he posible me digan ustedes en que citación se encuentra,pues ya las demoras no son por problemas del transporte,pero siempre hay una justificación y el perjudicado es el pueblo,espero una repuesta,gracia.
María E, el rastreador de la página permanece actualizado y no es una desatención que los envíos presenten demoras para llegar a su destino final, la situación del transporte es real y la solución no la tenemos en nuestras manos, por esta razón le pedimos disculpas. Los envíos aparecen como clasificados para el Centro de Clasificación Postal de Sancti Spiritus desde el día de ayer, antes estaban recepcionados.
Hola!
Mi madre me ha hecho un envío de un paquete desde La Habana hacia Cuba y aparece en facturado desde el día 6 de Junio. Ella llamó a Correos para reclamar y le dijeron que está el paquete ya en España según las siguientes instrucciones… despacho 70077, Lista No. 3, Orden 7….con estos datos no se puede saber nada en España si REALMENTE LLEGÓ o no. Por favor me pueden dar noticias de este paquete. El No de envío es RR000834614cu
Muchas gracias!
Buenas tardes Jaumet, su envio llegó a España el dia 1 de Julio, aún no ha sido aperturada la valija donde va su envio. Le puede decir a su madre que vaya al correo donde lo impuso y que haga la reclamación oficial para que España le confirme la entrega.
Saludos
Muchas gracias por su respuesta! Le diré que interponga la reclamación!
Muchas gracias por su ayuda!
el 23 de mayo envié desde Panamá 10 bultos postales los cuales he recibido casi en su totalidad, pero el que tiene numeración CG920144025PA, entró junto con los demás (según su rastedor de envíos) a aduana y no ha sido devuleto a correos, qué pasa con eso, el contenido del bulto no tiene restricciones en lo que contienes, según normas aduanles y los bultos CG920144017PA y CG920144048PA, venían juntos cion los demás y no me han sido entregados por mi ziona postal
Rosa María, el primer envío permanece en la revisión aduanal, los dos restantes se encuentran facturados para el Centro de Clasificación Postal de Santiago de Cuba.
disculpe pero ustede me ha respondido lo mismo que yo le expresé en mi reclamo, eso yo lo se, le pregunto los motivos de su demora
buenas ante todo escribo porque hace mas de 1 mes mi hermano me envio unos documentos legalizados por el minrex y todavia no me han llegado son importantes para mi, vivo en los EUA y los necesitos para unos tramites el numero de las cxartas certiicadas por el correo de Cuba es RR 036878784 les agradeceria su respuesta
Buenos días Jaime Chang,
Su correspondencia salió el pasado 10 de mayo vía Panamá con destino Estados Unidos en el despacho 38. El 25 de mayo Estados Unidos confirmó la recepciópn del despacho y el 27 confirmó y procesó la valija que la contiene.
Saludos cordiales.
Mis envíos están recepcionados en La Aduana hace doce días,que falta de respeto CG1000410919ES y CG1000410922ES.
Maria, la reclamación de los envíos hasta tanto no lleguen a manos del destinatario, corresponde hacerla al dueño legal e imponente del envío en origen. La numeración de ambos envíos es incorrecta, la misma debe tener solo nueve dígitos y en las dos aparecen 10 números.
Los envíos llevan hoy 14 días entregado Aduana y Recepcionados CG400010919ES y CG400010922ES estos son los envíos que reclamó y espero la demora del transporte no sea la causa nuevamente y tengan una repuesta.
María E, ambos envíos se encuentran clasificados en la Oficina de Cambio Internacional de la Empresa de Mensajería,con destino el Centro de Clasificación Sancti Spiritus.
Buenos Días María, sus envíos fueron despachados hacia el día 10/7/17, hacia el Centro de Clasificación de Sancti Spíritus, cuando tengan recepción allí, serán procesados y enviados a la agencia de correos de destino donde se hará entrega al destinatario.
Hola, por cuántas dependencias del correo debe pasar una carta proveniente del exterior hasta llegar a destino en una localidad de la provincia de Villa Clara y cuál es la demora habitual desde su ingreso a Cuba?
Gracias.
Susana son varios los procesos por los cuales deben pasar los envíos desde que se recepcionan hasta que llegan a manos del destinatario, el tiempo exacto es difícil de predecir, ya que no son pocas las inspecciones a las que están expuestos los envíos.