Usted puede escribir en esta sección su comentario, solicitud o insatisfacción sobre los servicios de Correos de Cuba y recibirá respuesta en el día. No obstante, también puede contactarnos a través de los correos electrónicos y números telefónicos de las Oficinas de Atención al Cliente de nuestra organización que están publicados en la sección titulada ATENCIÓN AL CLIENTE – PUEDE CONTACTARNOS de este sitio web.
hola tengo un bulto en las oficinas centrales desde el 21 del pasado mes y aun no se ha liberado a la oficina de correos habana 13, el numero de bulto es RU740307045CN quisiera que me dijeran que pasa con el bulto
Buenos días, efectivamente, su envío fue registrado en nuestro sistema el pasado 21/07/17, ahora debe transitar por los procesos aduanales y operacionales por los que son sometidos todos los envíos procedentes del exterior del país. En los proximos dias será clasificado hacia la unidad de correos que le corresponda según la dirección particular del destinatario. Sldos.
2 de agosto
No es posible que desde el 31 de mayo fueron enviados y que desde el día 8 de junio estén en camino a cuba sin llegar aún 3 meses en camino y ese mismo día mande 3 cajas a cuba llegó una de esas ya desde el día 12 de julio y las otras no llegan a cuba no es posible necesito respuesta CP341625945BR yCP341625o80BR
Como le comentamos anteriormente, el remitente como dueño legal del envío, debe realizar la reclamación oficial en el correo de origen, para lo cual según el mencionado Convenio, tiene hasta 6 meses a partir del día siguiente de la imposición.
2 de agosto de 2017 ,2:12 pm
Buenas tardes me dirijo nuevamente no se que ha sucedido con la llegada de mis envíos ya hace 3 meses que esos envíos están en camino con destino a cuba y no acaban de llegar no es posible que desde el día 8 de junio salieron para Cuba y todavía no llegan por favor necesito respuesta otras veces no ha sucedido esto los envíos son CP341625945BR y CP341625980BR
Buenos días, sobre sus envíos le informamos que aún no se encuentran registrados en nuestro sistema, por lo tanto no podemos asegurarle que hayan entrado al país. En caso de cualquier reclamación debe realizarla Ud. como dueña legal del envío en origen, ya que según lo establecido en el Convenio Postal Universal: el envío le pertenece al remitente hasta tanto no haya llegado a manos del destinatario.Sldos.
CP443143342br — CP443143458br
por favor necesito informacion sobre estos envios gracias
Buenos días, sobre sus envíos le informamos que aún no se encuentran registrados en nuestro sistema, por lo tanto no podemos asegurarle que hayan entrado al país. En caso de cualquier reclamación debe realizarla Ud. como dueña legal del envío en origen, ya que según lo establecido en el Convenio Postal Universal: el envío le pertenece al remitente hasta tanto no haya llegado a manos del destinatario. Sldos.
Ok muchas gracias estare al tanto ,saludos y buen trabajo.
Hola, por favor: lista de códigos postales de toda Cuba, es muy difícil encontrarlos. la mayoría de las personas acceden al sitio buscando información sobre los servicios, no leen artículos de prensa al menos que sea para exponer una nueva regulación oficial, por ende seria muy útil que crearan una sesión únicamente para las regulaciones y otra con los códigos postales y localización de las oficinas postales. Gracias.
Nelson en la pestaña de Oficinas y Códigos Postales Estamos a tu alcance, usted puede encontrar la información que necesita, solo que tiene que llenar lo que pide la página y darle al botón buscar y las regulaciones están separadas en la pestaña que dice Regulaciones que debes conocer.
Hola,
Hago la misma pregunta por segunda vez, ya que la primera, aún no ha sido respondida. Quisiera saber por qué mi envío RC293910418DE está en el mismo estatus de recepcionado en la oficina de cambio internacional, desde el día 20 de Julio; siempre mis paquetes han llegado de forma rápida y sin problema alguno, por eso me preocupa la demora de este último. Saludos.
Janet.
Janet: El envío se encuentra clasificado para en Centro de Clasificación Postal de Matanzas desde la mañana de hoy. Le pedimos disculpas por las molestias ocasionadas a causa de la demora.
Muchas gracias por su respuesta y profesionalidad. Les deseo buen día. Saludos.
Hola quisiera Saber porque se demoran tanto en llevar los paquetes a su Destino yo envie un paquete desde El dia 3 de Julio y desde El 18 de Julio pone que salio de la aduana.
Gracias
Nuvia Buenas tardes:
Estamos presentando problemas logísticos con el transporte, lo que ha generado atrasos en las entregas, por o que le pedimos disculpas. Para verificar su envío en el sistema, es necesario nos facilite la numeración del mismo que debe tener dos letras iniciales, nueve dígitos y dos letras finales.
QUISIERA SABER EL ESTADO DEL LOS PAQUETES QUE PUSE DESDE 1/07/2017 SUPUESTAMENTE EXPRESS YA QUE POR CADA PAQUETE ME COBRAN EL SERVICIO DE QUE LLEGUEN RAPIDO LAS REFERENCIAS SON:CG360007168ES,CG 360007171ES,CG360007185ES,CG360007199ES,CG360007208ES,CG360007211ES,CG360007225ES
Buenas Tardes Esmil, ss envíos no se encuentran registrados en el sistema, debo informarle que sus envíos son de paquetería Courier que tienen convenio con nuestra empresa, no son Expreso. Por favor si pudiera facilitarnos el número de la guía aérea, pues tenemos en nuestro almacen varias guías de estas paqueterías pendiente de procesar. Saludos.
HOLA ME GUSTARIA SABER EL ESTADO DE ENVIO QUE SE ENCUENTRA UN PAQUETE CON CODIGO DE ENVIO RF115518236ES EL PROBLEMA ES QUE YO PUSE 2 PAQUETES EL MISMO DIA Y HA LLEGADO 1 Y ESTE POR EL CUAL PREGUNTO NI SIQUIERA APARECE EN EL SISTEMA COMO ES POSIBLE QUE OCURRA ESTO CUANDO LOS PAQUETES SALIERON EL MISMO DIA A LA MISMA HORA DE LA MISMA OFICINA DE CORREO AQUI EN ESPAÑA Y LE DIGAN A MI FAMILIA QUE NI SIQUIERA APARECE REGISTRADO POR FAVOR QUISIERA UNA PRONTA RESPUESTA MUCHAS GRACIAS
Buenas tardes Esmil,
Los envíos aún cuando son impuestos el mismo día, a la misma hora y en la misma oficina de correos, al momento de confeccionar las valijas, por una cuestión de peso, no necesariamente tienen que viajar juntos. A través de su correo electrónico le haremos llegar el documento que prueba que su envío salió hacia Cuba ayer, 31 de julio.
Saludos.
Buenas tardes. CC010282283ES quisiera saber que ocurrio con este paquete que envie desde España, entro pesando a la aduana de Cuba 2.52 kg y salio pesando 1.52 kg. ¿donde esta el kg que falta? Gracias
Buenas tardes Yemichel,
Hemos remitido su inquietud a la especialista que atiende a la población en la Empresa de Mensajería y Cambio Internacional, quien después de realizadas las investigaciones pertinentes le hará llegar la respuesta correspondiente.
Buenas tardes, me gustaría saber sobre 2 envíos. CP288240255BR y CP341626000BR
Yaumara ambos envíos están en tránsito del Centro de Clasificación Postal de Guantánamo a la oficina de correos Guantánamo 1; el destinatario debe recibir en breve un aviso para que los recoja, o si lo prefiere puede llamar a esa unidad a través de los tef.21-329619 ó 329623 para si llegaron recogerlos.
Me podréis borrar los comentarios. Pero oigan lo que haré. Haré un vídeo y lo publicaré en Youtube.
Iré a la prensa y lo comunique tarde todo.
Y si es necesario os demandare ante los tribunales europeos.
Julian nadie en Correos de Cuba va a borrar sus comentarios. Usted tiene todo el derecho de hacer todo lo que dice y no tenemos nada en contra de ello. Pero le esclarecemos, el cobro de aranceles aduanales en CUC no es una decisión de Correos de Cuba, son políticas fiscales del país, que podremos o no estar de acuerdo con ellas, pero son cumplidas por nuestra organización. Consulte en nuestra web la carpeta Regulaciones que debe conocer, para que se esclarezca.
Buenos días. Acabo de enterarme de que mi hijo tiene q pagar 45 dólares(cuc), por recoger un paquete que le envié.
Es q esto es inconcebible. Yo no puedo creerlo
RF115837172ES es el número de referencia.
Pero como es posible esto. Mi hijo no gana en cuc, sino en cup.
El paquete ni siquiera pesa 2 kilos.
Que alguien me responda
Julián, Correos de Cuba cobra, a nombre de la Aduana, los aranceles aduanales en CUC a todo envío postal que sobrepase de 1,5 Kg de peso, o que el valor de su contenido exceda de 30 USD, conforme a las RES 206, 207 y 208/2014 de la AGR y la RES 300/2014 del MFP; consulte en nuestra web la carpeta que dice Regulaciones que debe conocer, para que se esclarezca; o si lo prefiere escriba a la web de la Aduana http://www.aduana.gob.cu o al correo del Jefe de la Aduana Postal y Envíos jefe@postal.aduana.cu
CP 285273436BR y CP 285273440BR
por favor necesito informacion sobre estos dos envios
Buenas tardes Yanisel,
Sus envíos no han sido registrados en nuestro sistema postal. Ambos salieron el 14 de julio vía Panamá con destino Cuba, hasta hoy no han tenido entrada en nuestro país.
ok muchas gracias estare oendiente
Me gustaría saber el estado de envío de este paquete: RR801263570PE
Me dicen que no lo han recibido aún y que falló la entrega, se puede saber el motivo?
El paquete salió el 17 de junio de Lima, Perú, no es posible que aún no haya sido entregado.
Por favor, solicito información sobre este envío.
Gracias
Francesca, el envío está listo para entregar al destinatario, este debe pasar lo antes posible por el correo Habana 6, ubicado en Ave: Independencia(Boyeros) y 19 de mayo (bajos del Ministerio de las Comunicaciones).