Usted puede escribir en esta sección su comentario, solicitud o insatisfacción sobre los servicios de Correos de Cuba y recibirá respuesta en el día. No obstante, también puede contactarnos a través de los correos electrónicos y números telefónicos de las Oficinas de Atención al Cliente de nuestra organización que están publicados en la sección titulada ATENCIÓN AL CLIENTE – PUEDE CONTACTARNOS de este sitio web.



He leído que a partir de 2018 en Aduana, se cobrará en CUC todas las importaciones. ¿Esto también afectará los envíos por Correo?
Quiero aprovechar para agradecer la agilidad y la seriedad con que me respondieron, desde Aduana al inspector Raimundo Perez y a Fátima Giro López
Especialista Principal Atención a la Población. Cuando reclamé por la demora de un envió retenido en Aduana. Muchas gracias, reiteradas.
BUENAS TARDES NECESITO SABER CUANDO SE PUEDE RETIRAR ESTE ENVIO CP443143458BR QUE TENGO ENTENDIDO YA ESTA EN EL MUNICIPIO DE DESTINO .
Buenas tardes Maynelis,
Su envío fue facturado ayer desde el centro de Clasificación de Matanzas hacia la oficina de correos de Colón, una vez aperturada la valija que lo contiene su destinatario podrá recogerlo.
Saludos.
Deseo saber sobre el envio realizado desde Alemania con el numero de seguimiento RT990286516DE
Espero una rapida respuesta.Gracias
Carlos el envío RT990286516DE no aparece registrado enn nuestro sistema informático lo que indica qe aún no ha entrado a Correos de Cuba, usted mismo lo puede comprobar en el rastreador de servicios de nuetra web.
Hola buenos días ante todo saludos, le escribo porque deseo saber de mis envios que desde el día 8 salieron de aquí de España y aun veo que no sale en el sistema CP195077518CE y CP195077521CE en espera de su respuesta que ya estoy preocupada saludos
Buenas Tardes Siamir, sus envíos no se encuentran registrados en nuestro sistema, por favor mantengase en contacto con nosotros por esta vía o por el correos gestcomer5 que aparece en esta página.
Saludos.
Por favor desde donde realicé estos envíos me dicen que ustedes tienen retraso y por eso no me salen en el rasteador,serían tan amables de dar repuesta clara:CG400021602ES CG400021616ES CG400021625ES. gracias.
Buenas tardes Iliana,
Sus envíos fueron recepcionados y entregados a la Aduana Postal en el día de hoy. Es probable que demoren algunos días debido al atraso que tenemos en los procesos.
Saludos.
buenos dias nuevamnetes ,no entiendo porque si yo mande los envios con un peso ahora salen de la aduana con otro peso o las pesas de brasil estan mal o las de cuba estan aumentando? necesito que me orienten sobre el caso por favor .
Maynelis, por favor, es necesario que nos envíe la numeración de su paquete para verificarlo.
Buenos días. Tengo 3 envíos certificados que en la web no ponen si fue entregado, sabiendo que ya lo fue. Al ser facturado, recepcionado o entregado, etc., una correspondencia de este tipo enseguida se debe poner en la red. Pues no es el caso de 3 correspondencias certificadas que he enviado (rr009606248cu; rr008989775cu; rr009019548cu). Este caso solo me sucede en Habana 3 (P), lo último que se pone es facturado, después de ahí no se pone más nada. Espero que mi queja sea atendida.
Buenas tardes Manuel Alejandro,
Usted tiene toda la razón, eso sucede generalmente con la correspondencia, es algo en lo que ya estamos trabajando.
Saludos.
buenas, el día 11/08/2016 realize un envio carta certificado urgente número RF118405825ES quisiera saber si llego ya al país o donde se encuentra dicho envío gracias. Un saludo
Buenas tardes Carlos,
Su correspondencia fue recepcionada en la tarde de hoy en el Centro de Tratamiento Postal Nacional, una vez culminen los procesos operacionales, será facturada hacia el Centro de Clasificación correspondiente.
Saludos.
BUENOS DIAS NECESITO SABER SI ESTE ENVIO YA SE ENCUENTRA REGISTRADO EN EL SISTEMA .SI DE HABER VIAJADO POR UN TERCER PAIS TODAVIA ESTARA EN CAMINO?
este es el numero de envio cp443143342br
Buenas tardes Maynelis,
Su envío aún no ha tenido entrada en nuestro sistema postal.
Saludos.
Buenas Noches:
Les Escribo desde La Ciudad de Curicó (Chile),,,, hoy 16 de Agosto (2017),,,, Envié una Encomienda a la habana,,,, registró un Peso de 3 kilos 650 gramos (8.046,87 Libras),,,
La Pregunta es ,,, Cuántos CUC Debe cancelar el Destinatario para Retirar la Encomienda ?????
Buenas tardes Francisco,
Los envíos son aforados por la Aduana, no por Correos de Cuba y depende no sólo del peso sino también del contenido del mismo. Le recomiendo visitar la pestaña «Regulaciones que debes conocer», aquí en nuestra página web. No obstante, le adelanto que si su envío no contiene ningún artículo de interés aduanal deberá estar aforado aproximadamente en 30.00 CUC.
Saludos.
BUENAS TARDES, HACE MAS DE UN MES HICE UN ENVIÓ DESDE ECUADOR Y BUSCO POR EL RASTREADOR Y NO APARECE, NO ESTA FUNCIONANDO EL RASTREADOR?? GRACIAS
Buenas tardes,
El rastreador funciona correctamente, si no sale es porque aín no ha entrada al país. No obstante, para poder verificar, le pido nos haga llegar el número de envío.
Saludos
El siguiente paquete ya salió hacia el país de destino. RG004162233CU????
Buenas tardes Karel,
No, el envío aún no ha salido, se encuentra en proceso de exportación. le pido, por favor mantengase encontacto para continuar el rastreo hasta su salida.
Saludos.
Buenas tardes realice un envio el dia 3 de agosto desde Brasil con código CP315658565BR y el rastreador de Brasil me informa que desde el dia 10 fue enviado para cuba y no me sale en el rastreador de aqui cuantos dias tengo que espetar para rastrear el paquete en Cuba
Naifi el envío CP315658565B no aparece registrado en nuestro sistema, lo cual significa que aún no ha llegado a Cuba, por favor, manténgase en contacto con nosotros por esta vía o través de nuestra dirección electrónica atencion.cliente@ecc.cu la mantendremos informada.
Buenas tardes:
Desde el dia 7 de agosto puse dos bultos para España los codigos son CP003312183CU Y RG004159659CU y cuando rastreo por esta pagina se mantiene la misma informacion que el CP003312183CU fue entregado en aduana exportaciones desde el 9 de agosto y RG004159659CU fue factura el 7 de agosto pero que veo que esta informacion no cambia en la semana , no se actualiza la base o aun estan en la misma situacion.
saludos
Mercedes
Buenas tardes Mercedes: El rastreador de nuestra Web está vinculado solo al sistema utilizado para las importaciones, no siendo así al de exportaciones, motivo por el cual no le muestra otra información. No obstante, le informo que sus envíos están listos para salir, pero aún están en Cuba. Ud. puede mantenerse en contacto con nosotros a través del correo electrónico atencion.cliente@ecc.cu para que esté al tanto del estado de sus envíos. Sldos.
Buenos días, quisiera saber por favor cuánto tiempo más se va a demorar el envío CP443215089BR en llegar a manos de su destinatario, ya lleva 5 días en el correo de Bayamo en Granma, es increíble la demora de los trabajadores de esta institución, no sé que sucede que el envío continúa estancado en dicho lugar si está facturado hacia Bayamo 1 y las oficinas de Bayamo 1 están ahí mismo no precisan de transporte con combustible para su traslado.
Buenas tardes Yansel: Su envío está listo para ser recogido por el destinatario. Si tiene manera de comunicarse con él, infórmeselo. Saludos.
Muchas gracias y buenas tardes