Usted puede escribir en esta sección su comentario, solicitud o insatisfacción sobre los servicios de Correos de Cuba y recibirá respuesta en el día. No obstante, también puede contactarnos a través de los correos electrónicos y números telefónicos de las Oficinas de Atención al Cliente de nuestra organización que están publicados en la sección titulada ATENCIÓN AL CLIENTE – PUEDE CONTACTARNOS de este sitio web.



En el correo de habana , la palma, se perdieron 10 paquetes de 1.5 kg. Y necesito respuesta.
CM901424487CG
CM901424495CG
CM901424505CG
CM901424513CG
CM901424527CG
CM901424535CG
CM901424544CG
CM901424558CG
CM901424561CG
CM901424575CG
Obilsy, le hacemos saber que hemos remitodp el caso a la instancia que corresponde.
Buenos días. El día 8, les escribí agradeciéndoles la llegada de todos los paquetes enviados en 2021. Los dos últimos, el CM471275684CT y el CM471275830CT, aparecieron como entregados el día 7 de febrero en Ciego de Ávila 2, cuando su destino era Morón, habiendo sido recepcionados el 8 de enero. Pueden comprobarlo. Mi familia me informa hoy de que esos paquetes no les fueron entregados. Por favor, les pido que averigüen qué ha pasado y den una justa solución. Muchas gracias. Saludos.
Guillermo, le hacemos saber que Correos de Cuba procesa y entrega los envíos de acuerdo a la documentación que traen desde origen, por lo que le sugerimos realizar la reclamación en origen, donde se contrató y pagó por el servicio.
La documentación iba dirigida a Morón, como siempre. Ustedes ven en el sistema que los paquetes dicen que han sido entregados en Ciego de Ávila 2 y, por tanto, la responsabilidad está ahí y no en la agencia de envíos. Por favor, les pido que gestionen para saber qué ha pasado con esos envíos. De todas formas, también reclamaré aquí, aunque me dirán que, cuando los paquetes entran en el sistema de Correos de Cuba, la responsabilidad no es suya. Gracias. Saludos.
Guillermo, sucede que esos envíos fueron entregados a una persona que presentó su documentación en regla y que le sistema dece su nombre, por eso la reclamación corresponde en origen, porque el número de envío lo asigna la agencia.
Buenos días. Iré a la agencia a ver qué me dicen.
Guillermo, es lo que corresponde de acuerdo a lo establecido en el Convenio Postal Universal.
Hola, necesito saber cómo recuperar un paquete que envié a moron, ciego de avila y ustedes lo mandaron para granma.
Anaisa, número del envío para verificarlo.
El código es: CM002950167XP
Anaisa, para obtener información acerca del envío puede remitirse al rastreador de servicios de esta página, siempre y cuando el envío haya sido recepcionado por el Sistema Integrado Postal podrá satisfacer sus dudas.
Buen día , por favor que sucede que desde el 10-2 mi envío de Medicamento EK017139454DE está de salida en Mensajería Express y siendo para La Habana No ha sido entregado. Este envío está en Cuba desde el 25-11-21. Gracias
IleanaQP, el caso lo hemos remitodo a la instancia que corresponde.
Que falta para la entrega de este envio cc235877160ca espero respuesta.
Marcos Antonio Gaspar Aguilera, el envío al que se refiere está clasificado pendiente de ser facturado hacia la provincia de destino.
Buen día. Mi envió EJ380388576ES. Se encuentra en salida de Aduana desde el 5/2. Cuánto más se puede demorar para ser trasladado? Insisto el envío se encuentra asegurado y temo su pérdida. Ya e contactado con algunos teléfonos de Atención al cliente. Y solo me dicen q debo esperar. Y aquí e escrito 3 veces. El paquete fue enviado desde el 13/1. Y registrado en el sistema el 30/1. Respuesta, por favor.
Zayma, vamos a remitir el caso a la instancia que corresponde.
Estoy insatisfecho, con el servicio que prestan, a mi esposa le han mandado 14 paquetes con medicinas de EU , 8 en agosto 2021 y 6 en diciembre, y solo ha llegado un paquete y nadie sabe donde estan loes demás, como califico esto, mi esposa se llama, Sonia Gonzales Hernandes de San José de las Lajas, necesito que me expliquen que está pasando por favor, no puede existir tanta negligencia
Ruben Castellanos Cueto, Le hacemos saber que la reclamación corresponde hacerla en origen donde se contrató y pagó por el servicio. El Convenio Postal Universal dicta que, los envíos pertenecen al destinatario hasta tanto no lleguen a manos del destinatario y cualquier inconformidad con el servicio la reclamación debe ser dirigida a la agencia contratada.
Hola necesito saber si mis paquetes ya estan en correos de Cuba pues ya pasaron aduana
CP971229706AC
CP971229711AC
CP971229723AC
CP971229737AC
CP971229740AC
CP971229754AC
CP971229768AC
Anailet, los envíos a pesar de imponerse juntos en origen, no necesariamente llegan de igual manera a manos del destinatario, los mismos no siempre pertenecen a las mismas valijas, ni pertenecen a los mismos despachos y por ende no se trabajan y procesan en el mismo tiempo.
Hola buenos días necesito si pueden aclararme una duda yo envié una caja de alimentos de 5 kgs y tengo entendido que los envíos de alimentos aseo y medicamentos se encuentran exentos de pago solamente el costo del envío(95 pesos) . Mi familiar recojio el envío hoy en el correo municipal de Mariel y le cobraron 1734 pesos necesito saber si es así o no .
Gracias
Armando, está usted en un error, los envíos que están libres de impuesto aduanal por el Servicio Postal son los de medicamentos exclusivamente, el aseo y los alimentos se pagan de acuerdo a las regulaciones y resoluciones aduanales vigentes.
Buenos días, segunda vez que escribo acerca del mismo paquete CC019087468ES, que hace 15 días está en los procesos de clasificado a facturado en la Oficina de Cambio Internacional, mi pregunta es: cuánto tiempo más se tomará para llegar a la oficina de correo y pueda recogerlo, si en el mismo proceso se ha demorado 15 días, ??? La primera vez me contestaron que verificarán la situación del envío, pero no recibí respuesta de cuál es la situacion.
Claudia, elenvío al que se refierem está recepcionado en el CDD Villa Panamericana.
Yo mande un equipo de música desde el día 19 de octubre y no ne dab respuesta el código es CM400115035FS a nombre de yaneivys rojas monte de oca el que lo envió es luis Castro
Luis, cuando los envíos no figuran en el Sistema Integrado Postal, significa que no han sido recepcionados por Correos de Cuba, por lo que es necesario conocer la numeración del contenedor o guía aérea a la que pertenecen para verificar la entrada al país.
Buenos días, yo quisiera saber si los envíos ya clasificados que están en el sistema pero llevan días sin entrar a facturación lo puedo ir a buscar personalmente a dicha entidad ya que esos envíos llevan más de 9 meses dando vueltas y tienen medicamentos. Gracias.
Dora Mendoza Arias, los envíos se entregan a los destinatarios una vez sean recepcionados en las unidades de correos que le corresponde.
Hola,
Me gustaria saber si es posible enviar reloj de pulsera en un paquete? Saludos
Elizabeth
Elizabeth, comunique con Aduana para que le esclarezcan sus dudas. 76400437 atencion.poblacion@postal.aduana.cu
Buenas noches: Despache un paquete en Curazao el 28 de octubre del 2021 (CP200012295CW) con 10 kgs de pampers y medicinas y aun no aparece en el sistema, el que despache el mismo dia
( CP200012300CW) fue entregado en diciembre del 2021, hice la reclamacion al CPInternacional de Curazao en varias ocasiones y alli me aseguran que el paquete est en la Habana, he escrito en varias ocasiones en esta web y no he obtenido respuesta.Quien puede aclararme donde esta mi paquete por favor?
VIVIAN GARCÍA BUCHACA,cuando los envíos no figuran en el Sistema Integrado Postal, significa que no han sido recepcionados por Correos de Cuba, por lo que es necesario conocer la numeración del contenedor o guía aérea a la que pertenecen para verificar la entrada al país.
Hola no sé que sucede que el envío que hice en el mes de Julio aún no aparece para el rastreo el código es CP000100805BF QUISIERA UNA RESPUESTA POR FAVOR
María Espinosa, cuando los envíos no figuran en el Sistema Integrado Postal, significa que no han sido recepcionados por Correos de Cuba, por lo que es necesario conocer la numeración del contenedor o guía aérea a la que pertenecen para verificar la entrada al país.
Buenas noches tengo varios paquetes desde el 3/1/2022 que dicen que están enviados para la aduana que tiempo puede demorar para que me lo entreguen CM001275223RT
Arisnulka, cuando los envíos no figuran en el Sistema Integrado Postal, significa que no han sido recepcionados por Correos de Cuba, por lo que es necesario conocer la numeración del contenedor o guía aérea a la que pertenecen para verificar la entrada al país.