Usted puede escribir en esta sección su comentario, solicitud o insatisfacción sobre los servicios de Correos de Cuba y recibirá respuesta en el día. No obstante, también puede contactarnos a través de los correos electrónicos y números telefónicos de las Oficinas de Atención al Cliente de nuestra organización que están publicados en la sección titulada ATENCIÓN AL CLIENTE – PUEDE CONTACTARNOS de este sitio web.



Envie dos paquetes el 30 de enero y uno ya lo entregaron hoy pero el otro me dice que no aparece en el sistema
Nellie Estrada, los envíos a pesar de imponerse juntos en origen, no necesariamente llegan de igual manera a manos del destinatario, los mismos no siempre pertenecen a las mismas valijas, ni pertenecen a los mismos despachos y por ende no se trabajan y procesan en el mismo tiempo.
El servicio es nefasto estoy esperando tres paquetes enviados hace más de tres meses y dicen q no están en el sistema,mí familiar en el exterior afirma que los paquetes ya están en Cuba hace tiempo,,estos son los códigos:
CM 400522759 FS
CM 400522745 FS
CM 400522731 FS
Espero una respuesta
José Antonio Castillo Morales, cuando los envíos no figuran en el Sistema Integrado Postal, significa que no han sido recepcionados por Correos de Cuba, por lo que es necesario conocer la numeración del contenedor o guía aérea a la que pertenecen para verificar la entrada al país.
Cómo es posible que el paquete CC019110952 , que se despachó en España el 31 de Enero y llegó a la Habana el 10 de Febrero y ese mismo día Entró y salió de Aduana y es Clasificado y facturado hacia Granma el 19 y son medicamentos y espejuelos graduados para ancianas y el paquete CC019146991ES que llegó a Cuna el día 15 y así por el estilo , ya este despachado para Manzanillo, cuando lo que trae no es de tanta importancia. Y la diferencia de fecha es notable, más los contenidos ?
Rafael, no toda las valijas se trabajan en el mismo tiempo, ni contienen la misma cantidad de envíos, por lo que no los tiempos no influyen, puede ocurrir que la valija y el despacho donde viajan los medicamentos traiga uan cantidad excesiva de envíos, lo que implica mayor cantidad de procesos y la otra no cuente con tantos envíos haya sido trabajada de manera rápida.
Gracias.
Hola! Un gran saludo a la gente de Cuba desde Argentina. Sigo con un bajon por el envio RR685576177AR que aun esta varado pero facturado y no llega a Las Tuna. Le agradeceria mucho si me dan una mano para que llegue xq es desde noviembre que lo mande y ya va para los 4 meses. Les mando a todos y todas muchos abrazos y besitos
Mario, vamos a verificar la situación del envío.
El pequeño paquete RF248773150ES con medicinas urgentes lleva ya 5 días facturado en la Oficina de Cambio internacional sin moverse. ¿Cuánto más hay que esperar para que lo envíen para la Villa Panamericana?
Rafael Moreno, el envío al que se refiere ha sido recepcionado en el Centro de Distribución Domiciliar de la Villa Panamericana.
Hola. Desde finales de octubre envié un paquete desde Chile y aún no llega. Tampoco le puedo hacer seguimiento en este sitio porque la información brindada es casi nula. El número de envío es CP361159522CL. Ojalá puedan explicar lo que sucede con mi envío. Saludos
Bárbaro Maykel, le hacemos saber que la reclamación corresponde hacerla en origen donde se contrató y pagó por el servicio. El Convenio Postal Universal dicta que, los envíos pertenecen al remitente hasta tanto no lleguen a manos del destinatario y cualquier inconformidad con el servicio la reclamación debe ser dirigida a la agencia contratada.
Estimado/a:
Ya hice la reclamación en Correos de Chile y me dice que, debido a que el envío ya salió de Chile hace meses, es responsabilidad de Correos de Cuba. Y ahora qué hago? Dónde está mi envío?
Bárbaro Maykel, eso no es verdad las agencias conocen perfectamente el procedimiento y el mismo dicta que los envíos pertencen al remitenre hasta tanto no estén en manos del destinatario, además quien tiene que hacer reclamación es quien paga y contrata el servicio.
B día. Vuelvo a escribir por el envío EE968518402MX, el correo y los teléfonos de la empresa de mensajería no son atendidos nunca. Yo pagué un envío express desde Mx, desde el día 8/2 está en Cuba, su sistema al parecer tiene errores y nadie me puede contestar; contradictoriamente en la Oficina de Correos saben cuánto debo de pagar de impuestos pero no dónde está mi paquete y la verdad, sin deseos de faltar al respeto, pero con los antecedentes de Correos ya es para preocuparse.
Eduaro, estamos remitiendo su caso a la instancia que corresponde, el envío está en la unidad de Mensajería Express, ubicado en Vento y Camagüey.
Necesito saber por qué la demlra de la entrega de este paquete en Trinida, Santic Spíritud? Me sice q ya esta en la.oficina de cabio en La Habana. Qusiera saber por que la demora en enviarlo a la provincia
CS007438405CZ
MAURA BEATRÍZ JIMÉNEZ NIEBLA, vamos a verificar la situación del envío.
Buenas es la segunda ves que escribo y quisiera saber porque un envío que me hicieron desde Manzanillo desde el día 20 está recepcionado en Granma y de ahí no sale todavía el número es RR002070993CU,gracias
Ernesto, el envío está siendo procesado como corresponde antes de entegar al destinatario.
Hola quisiera saber del envío 230-40441356 recepcionado hace más de un mes y en salida de aduana desde el 15 sin movimiento.. muchas gracias
Yuniesky, vamos a verificar la situación del envío.
por favor es la 5ta vez q escribo..si pudieran decirme sobre el contenedor RFCU 5094494..gracias
Dadier, le sugerimos comunicar con los siguientes contactos para obtener la información que solicita: 76417338 76491435 atencion.cliente@mci.correos.cu
Hola buenos dias, este envio CM200027278JM, no tiene movimiento desde el 15 de febrero
Febrero 15, 2022 05:46 PM
CLASIFICADO
En: Oficina Cambio Internacional
Hacia: CCP Matanzas
Por favor me pueden explicar que significa esto y porque no tiene movimiento? es la primera vez que hago envio. gracias.
Yogad, vamos a remitir el caso a la instancia que corresponde.
Tengo el paquete CP970437852AC que desde el 13/10/21 aparece en el rastreador de envíos como salida de la aduana y no ha tenido más movimiento, necesito si no está en sus posibilidades dar respuesta que me orienten a donde tengo que dirijirme para hacer la reclamación.
Arlene Cruz Morales, le hacemos saber que la reclamación corresponde hacerla en origen donde se contrató y pagó por el servicio. El Convenio Postal Universal dicta que, los envíos pertenecen al remitente hasta tanto no lleguen a manos del destinatario y cualquier inconformidad con el servicio la reclamación debe ser dirigida a la agencia contratada.
Buenos días a todo el colectivo.
Me puden decir el aforo aduanal de los siguientes envíos:
CC019154848ES
CC019154998ES
CC019121195ES
Saludos y Gracias.
Nilda, ninguno de los tres envíos presenta impuesto aduanal, el destinatario solo debe pagar el servicio contratado en el exterior.
EK688077309GB esté paquete salió desde 14 de febrero de la duana y todavía no a llegado al destino por favor, gracias
Lazaro, vamos a verificar la situación del envío.