Usted puede escribir en esta sección su comentario, solicitud o insatisfacción sobre los servicios de Correos de Cuba y recibirá respuesta en el día. No obstante, también puede contactarnos a través de los correos electrónicos y números telefónicos de las Oficinas de Atención al Cliente de nuestra organización que están publicados en la sección titulada ATENCIÓN AL CLIENTE – PUEDE CONTACTARNOS de este sitio web.
RR018509139CU
RR018509160CU
Hola buenos dias, serian tan amables de decirme en que situacion se encuentran esas dos cartas certificadas impuestas a mediados de Julio, el problema es que todavia no han llegado a España y tampoco aparecen en el sistema de rastreo de ese país.
saludos
Buenas tardes Nano, las cartas se encuentran próximas a salir al país de destino, si tiene alguna inconformidad puede realizar la reclamación en el correo donde las impuso.
BUENAS TARDES LES COMENTARE QUE ACABO DE HABLAR CON EL CENTRO DE ATENDIMENTO INTERNACIONAL DONDE ELLOS E EXPLICAN QUE ELLOS NO ENTIENDEN SI LOS OTROS ENVIOS YA ESTAN CUBA COMO ESE NO ,ELLA ME DIJO TODO PARA QUIEN IBA EL ENVIO EL NOMBRE DIRECCION,Y QUE ESE ENVIO ESTA EN CUBA PERO QUE NO HA SIDO RECEPCIONADO EN EL SISTEMA DE TODAS FORMAS EL DIA CINCO ELLOS ME DAN RESPUESTA AL MI COREO POR LAS RECLAMACIONES QUE HICE ,POR FAVOR BUSQUEN AHI SI FALTA AGUN ENVIO SIN RECEPCIONAR EN EL SISTEMA ,GRACIAS
Buenas tardes Maynelis, una vez más le explico que hasta tanto el envío no aparezca recepcionado en el Sistema Integrado Postal, nosotros no tenemos evidencia del mismo. No se preocupe que en cuanto estén se lo haremos saber.
Hola ante todo saludos, le escribo porque desde el día 25 están mis envíos en aduana y de ahí no veo que han salido me pueden informar que pasa CP195077518CE y CP195077521CE en espera de una respuesta y a parte esos paquetes llevan casi un mes en la habana, saludos en espera se una respuesta
Buenas tardes Siamir:
Estamos tramitando su caso con la Empresa de Mensajería, le daremos una respuesta próximamente.
Buenas Tardes Siamir, sus envíos están siendo procesados en nuestro centro de tratamiento postal, en cuanto culmine el proceso serán clasificados y despachados hacia destino. El remitente en España se ha comunicado a través de nuestro correos y estamos pendiente de su envíos.
Saludos.
Hola!Buenas Tardes!! He enviado un paquete a Cuba desde España con numeración de CC010425185ES el día 9/8/17. Ha llegado a Cuba el día 16/8/17.El mismo ha tardado aproximadamente 15 días retenido y/o recepcionado en la Aduana de Cuba. Desde que ha salido de la OCI Por qué tarda tanto en entregarse? Por qué las respuestas siempre son las mismas, falta de transporte y no ofrecen ninguna otra opción a la solución y/o alternativa del problema.
Buenas tardes Gladys, vamos a tramitar su reclamo con la Empresa de Mensajería para darle una respuesta posteriormente.
Buenos Días Gladys, su envío ya está en la oficina de correos Habana 15, listo para ser entregado. El destinatario recibirá en aviso para que lo recoja allí. Por favor, si tiene coomo avisarle hágalo. Le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas.
Gladys, el envío con numeración CC010425185ES está listo para entregar al destinatario en el correo de 128 y 51.
> Buenos días necesito saber si el paquete
> RI036842657TT
> Julio 12, 2017 01:00 PM
> INTENTO ENTREGA
> Peso: 0.01 Kg
> En:Habana 4 (P)
> Hacia: Habana 4 (P)
> si se puede recoger personalmente en
> sus oficinas o en caso de no poderse en que dirección se
> encuentra Habana 4 para dirigirnos a ase lugar
>
> Muchas gracias.
Buenos días Pavel, el envío puede retirarlo el destinatario en el correo que se encuentra en Ave. Independencia (Boyeros) y 19 de mayo, en los bajos del Ministerio de las Comunicaciones.
Buenas noches,tengo una duda ,hoy se recibio en el sistema dos envios cp444615595br con peso registrado en brasil de 1.378 y aparece en el sistema con 1.4 kg,y el otro es cp444615587br con peso registrado en brasil de 1.106 y aparece en el sistema con 1.16,se que no se paga cuando llegue al destinatario debido a que no pasa de 1.5 kg,pero porque esa diferencia de peso.Gracias
Yailene, la diferencia en el peso a la ahora de la recepción está dada por la presión del avión, la calibración de las pesas, muchas veces los envíos llegan con las envolturas dañadas y se le agrega otra y eso suma peso, el cual no representa costo monetario alguno, de hecho se admite diferencia de peso hasta de 20g por estas mismas razones.
buen dia,gracias por sus respuestas,aclarada mi duda
BUENAS NOCHE. QUISIERA INFORMACION SOBRE PAQUETES QUE ENVIE EL 25 JULIO DESDE BRASIL CON UN PLAZO DE 22 A 27 DIAS UTILES, SERVICIO QUE ES PAGO Y BIEN CARO. CP446952701BR; CP446952715BR; CP446952729BR. Y POSIBLE FECHA DE ENTREGA
Buenas tardes Yuleidis, los dos primeros envíos están recepcionados en el Centro de Clasificación Postal de Camagüey el último con numeración CP446952729BR está aún siendo procesado por la inspección de Correos y Aduana.
BUENAS TARDES QUISIERA QUE ME INFORMARAN ALGO ,YO HICE UNA RECLAMACION EN EL CORREO DE BRASIL ENTONCES ELLOS ME DICEN QUE EL ENVIO YA ESTA EN CUBA PERO EN EL RASTREADOR ME SALE QUE NO ESTA EN EL SISTEMA,ENTONCES ELLOS ME DAN UN NUMERO DE PRPTOCOLO PARA EL CODIGO DE MI ENVIO USTEDES TIENE ALGUN CONOCIMIENTO QUE ES ESO,ESTE ES EL CODIGO CP443143342BR.POR FAVOR SI ME PUDIERAN AYUDAR, TODAVIA ESE ENVIO PODRA LLEGAR A CUBA O YA LO PUEDO DAR POR PERDIDO??? .SALUDOS Y MUCHAS GRACIAS POR SU PACIENCIA.
Buenos días Maynelis, el envío no aparece como recepcionado en el Sistema de correos de Cuba, por lo tanto nuestra institución no puede dar razón del mismo hasta tanto no tenga evidencia física de este. Los envíos que estamos recibiendo de Brasil están llegando por terceros países y por lo mismo se están demorando bastante.
Hola ante todo saludos, le escribo porque desde el día 25 están mis envíos en aduana y de ahí no veo que han salido me pueden informar que pasa CP195077518CE y CP195077521CE en espera de una respuesta y a parte esos paquetes llevan casi un mes en la habana, saludos
Siamir vamos a tramitar su caso con la Empresa de Mensajería y le daremos una respuesta próximamente.
Buenas tardes quisiera sabe si esta presentando antraso el correo ya que desde el día 11 me mandaron unos envío de 1.5kg de dominicana y no aparesen en el sistema y se estaban demorando en llegarme 15 a 20 dias
Buenas tardes: El retraso que tenemos en la transportación y entrega a los destinatarios. Pero si fue desde el día 11 de aogosto aún está en tiempo. Manténgase rastréadolo por esta vía o puede escribirnos a atencion.cliente@ecc.cu. Saludos.
Buenas tardes me gustaría saber sobre unos envió que realicé ya se que están en Cuba los códigos son CP447069378BR y CP447069364BR. Me gustaría saber si ya está en camino al destino o todavía en la Habana. Espero su respuesta gracias
Buenas tardes Yusloidys: Según nuestro sistema ambos envíos se encuentran facturados en el Centro de Clasificación de Granma hacia Manzanillo desde el pasado 24/08/17. En el día de ayer 28/08/17 fue aperturada la valija donde fueron trasladados, posteriormente serán clasificados según la dirección particular del destintario. Próximamente estarán listos para ser entregados. Sldos.
Desde el 14/08/2017 envié un paquete para Holguín (CP007659733cu) el cual fue enviado de Colon para Nicaro. El envió llegó al CCP de Holguín en 4 días, Fue recepcionado el 18 y ese mismo dia a las 3:31 pm fue facturado para Nicaro según indica el rastreador del correo. Hoy 29/08 9:00 am, mi paquete no ha llegado a Nicaro, lleva más de 10 días en CCP Holguín y no sé porque no lo hacen llegar a su destino.
¿ Cuánto tiempo más hay que esperar para que llegue mi paquete a Nicaro?
Buenos días Renis: Le informamos que transitamos por una situación complicada con el transporte y el ahorro de combustible que imposibilita el traslado de la paquetería periódicamente entre municipios y provincias, lo cual ha sido causa de demoras en los procesos de transportación. Sldos.
Necesito saber porque el paquete rr510922285cl lleva una semana en Cuba y aún no llega a la oficina de correos
Karel el envío está recepcionado en el sistema de Correos de Cuba, aún le quedan una serie de canales postales por transitar antes de llegar a manos del destinatario.
Quisiera saber por dónde están mis envíos realizados desde Alemania ya que no me los ponen en el rastreador mis códigos son:
RR442631383DE
RR442631397DE
RR405546258DE
RR405546244DE
RR405547412DE
RR405547430DE
RR405547783DE
Todos estos paquetes ya están reclamados en Alemania y ya están en Cuba, solo que no están registrados en vuestro sistema.
Están todos de vacaciones? o realmente se han extraviado los paquetes en Cuba???? Muchas gracias
Rosario, los envíos no tiene por qué haberse extraviado, sucede que hasta que no se visualicen en el sistema, Correos de Cuba asume que no están en el país y hasta que no se tenga evidencia física de los mismos no podemos responder por ellos.
Rosario de tus paquetes solo los dos primeros llegaron a Cuba el día 24-8 el resto esta en Frankfurt todavía registrados para enviar en distintas fechas 3ro y 4to 11-8 -17, 5to y 6to 15-8 y el ultimo el 21-8 revisa tu misma por internet en deutschepost.de Sendungverfolgung y cuando leas aquí la fecha en que im Zielland Kuba erfasst esta es la fecha que lo recibieron en Cuba y puedes reclamar con garantía de que esta en Cuba . Espero esto te ayude . Saludos
BUENOS DIAS YA HE HECHO DOS RECLAMACIONES EN EL CORREO DE BRASIL Y ELLOS ASEGURAN QUE MI ENVIO SALIO PARA CUBA EL 19 DE JULIO, Y TODAVIA NO HA ENTRADO EN EL SISTEMA DE CUBA QUE ES LO QUE PASA CON ESO SI YA ME DIJERON QUE SALIO POR UN TERCER PAIS ,PERO ES MUCHA CASUALIDAD QUE LOS OTROS TRES TAMBIEN SALIERON ASI Y YA ESTAN EN MANOS DEL DESTINATARIO POR FAVOR NECESITO MAS INFORMACION AL RESPECTO.GRACIAS
Maynelis, los envíos postales procedentes de Brasil generalmente son enviados por ese país a través de terceros países, de ahí la demora, ud misma puede comprobar en el rastreador de servicios de esta web si los envíos que refiere entraron o no a Cuba, solo escribiendo el No. de código y pinchando donde dice envíos, lo establecido por la UPU es que cuando un envío no ha llegado a destino el remitente debe realizar la reclamación en correo de origen, escríbanos a atencion.cliente@ecc.cu
ESTE EL EL CODIGO CP443143342BR YA HICE UNA RECLAMACION PERO ELLOS DICEN QUE TIENE 5 DIAS PARA RESPONDER Y TODAVIA NADA .GRACIAS POR SU ATENCION Y DISCULPE TANTA MOLESTIA