Usted puede escribir en esta sección su comentario, solicitud o insatisfacción sobre los servicios de Correos de Cuba y recibirá respuesta en el día. No obstante, también puede contactarnos a través de los correos electrónicos y números telefónicos de las Oficinas de Atención al Cliente de nuestra organización que están publicados en la sección titulada ATENCIÓN AL CLIENTE – PUEDE CONTACTARNOS de este sitio web.
Hola muy buenas tardes!! He enviado desde España 3 envíos han sido antes y después del huracán Irma quisiera saber como van estos y si me pudiera dar alguna respuesta e información.Lo agradecería.
RF120315032ES
RF120843136ES
CC010670447ES
Albert, los envíos con numeración RF120315032ES y RF120843136ES, se encuentran recepcionados en el Centro de Tratamiento Postal Nacional, el envío CC010670447ES aún no muestra evidencias en dicho sistema , por lo general sucede así cuando no han arribado al país.
Muchas gracias por su respuesta y amabilidad, me contenta saber que mi familia no tendrá que pagar nada, se los comunicaré.
Esperanza, si lo desea puede envíar la numeración para ser más exacta en la respuesta, con la numeración lo puedo verificar en el sistema.
Espectacular servicio ,la rapidez con que responden las dudas que se tiene en cuanto a rastrear el bulto es de primera ,tengo muy buena opinion del personal que me atiende por el chat de facebook.,Soy feliz de que existan Instituciones como esta ..creo que es un modelo a seguir en cuanto a su servicio !!
Gracias Gissell, agradecemos su comentario.
Gracias por su respuesta, me mantendre al tanto. Saludos
Hola, mi envio del 25.08.17 con la numeración RR443010275DE se encuentra desde el 6.09. recepcionado en CTPN (información del rastreador).
Quisiera saber la razón de la prolongada recepción y pedir de favor la agilización de la entrega.
En caso de estar en el portal inadecuado para mi queja, sería genial si se me facilitara la dirección de correo de la oficina incumbente.
Saludos cordiales, Lorenzo
Buenas tardes Lorenzo, estamos presentando atrasos en los procesos operacionales de los envíos, le pedimos disculpas por las molestias ocasionadas y le sugerimos que no pierda el contacto con nosotros para informarle todo lo relacionado con el envío. Se está trabajando para avanzar en los procesos.
Hola ante todo saludos, le escribo para saber sobre el envió CP195077518CE que salió de aquí de España con el peso correcto y veo que ahí le han metido otro peso y que tiene aforo cuando lo que yo envié es miscelánea si me pudieran informar lo agradecería, en espera de una respuesta saludos
Siamir, el envío desde que se recepcionó en nuestro sistema muestra el mismo peso, 1.54 kg, en estos momentos está facturado en el Centro de Clasificación de Santiago de Cuba sin variaciones en el peso.
Buenas tarde disculpe las molestias vuelvo a preocuparme por el envio CC010584902ES ya ise la reclamacion correspondiente a su origen atencion al cliente madrid y me vuelven a decir que ese envio ya esta en cuba desde el dia 8 de septiembre lo que me preocupa es el tipo de contrato que ustedes dice que el origen es el responsable del envio hssta que lo reciba el destinatario no veo logica cuando quien manipulan los envio ahi son trabajadores de cuba los afectados somos los cliente muchas gracia
Mery, una vez le decimos que su envío no ha entrado al país aún y hasta tanto no lo muestre el sistema no podemos responder por el mismo y lo que le expliqué ayer no lo inventamos nosotros, está establecido así en el Convenio Universal Postal.
Hola, Es posible enviar a mi familia que están en España 2 botellas de añejo de 7 años?
Octavio, usted debe debe dirigirse a la oficina de correos cabecera de su provincia, en el caso que sea aquí en la Habana debe de ir al correo Habana 6 Ave. Boyeros y 19 de Mayo, allí le dirán lo que se puede enviar o no de acuerdo a lo establecido.
Hola soy Justo L .La madre de mis hijas hizo un evio a iTALIA DEL DIA 5/09 RG004144521CU ,LO VEO SU ESTADO DE ENCAMINAMIENTO POR EL RASTREADOR ,SOLO QUIERO ME EXPLIQUEN PARA GANAR EN CULTURA DE ENVIO POSTAL Y USAR ESTA VIA MAS FRECUENTE ,
ME MARCA QUE ESTA EN ZONA 6 HACIA LA GERENCIA DE CAMBIO INTERNACIONAL
MI PREGUNTA ES QUE NO A SALIDO DE ZONA 6.
MUCHAS GRACIAS.
Justo, el término de facturación se le da a los envíos cuando están listos para salir a otro proceso o ya salieron, ahora el envío debe seguir a la Oficina de Cambio Internacional y a partir de ahí debe contactarnos, pues nuestro sistema no muestra de manera completa las exportaciones, es necesario consultar el Sistema Internacional Postal, mediante el cual le informaremos como y cuando llegue el envío al país de destino.
Buenos, mira o que escriviu correios de Brasil: Caro cliente,
Estamos consultando a Administração Postal do País de destino no intuito de obter informações quanto à situação atual do objeto RR059700498BR.
Cumpre-nos ressaltar que, conforme normas postais, o prazo de apuração para objetos não urgentes é de até 60 dias corridos, contados a partir desta data. Não obstante, tão logo tenhamos informações sobre a encomenda, retomaremos o contato.
Entonces, conforme habla correios de Brasil, elles irão contactar usteds para me informarem sobre la carta, ou seja, la responsabilidad tambien é de usteds.
Buenas tardes Violeta,
Si, nuestro Departamento de Reclamaciones Internacionales tiene la responsabilidad de responderle a la Administración Postal de Brasil dentro del plazo establecido. Hasta este momento la respuesta continúa siendo que su envío no ha tenido entrada en nuestro país.
Saludos.
Buenas tardes, quisiera preguntar por mis envios desde Alemania con numeros RR145927509DE
RR145927469DE y RR145927512DE que aparecen en el sistema desde el dia 14 de septiembre y no se han movido de la oficina de tratamiento postal, para cuando seria la entrega a mi familia en La Habana? Muchas gracias por su atencion. Saludos
Buenas tardes Dina.
Estamos presentando atrasos en los procesos operacionales, le pedimos disculpas por las molestias ocasionadas y le sugerimos que se mantenga en contacto con nosotros para informarle de la trayectoria del envío.
Gracias por su respuesta.El estar recibiendo a traves de terceros paises entiendo la demora.Sin mas Dra Maritza
Buenas tardes, acabo de encontrar el paquete en el buscador, pero sorpresa, dice que pesa 1,520, eso está más que pesado y tenía un peso de 1,495, parece ser que algo ha aumentado de tamaño por el camino, me puede decir cuanto deberá pagar mi familia por 20 gramos? Muchas gracias por su amable atención.
Esperanza, el envío se recepcionó con 1.52kg, esa diferencia de peso está dada por la presión del avión, también por la calibración de las pesas, le hago saber también que existe una diferencia de peso admisible de 20g, la cual no genera gasto monetario para el destinatario a la hora de retirar el envío.
Buenas tardes, se me puede aclarar sobre el envio desde Brasil #cp320178990br con fecha de salida el 13/09/2017 y me informan desde aqui ,que no se les ha reportado. Quisiera saber si pasara igual que con el envio #cp320178986br que despues de la reclamacion por aqui,ahora aparece en el sistema sin fecha de llegada .Gracias.
Maritza, los envíos provenientes de Brasil, los estamos recibiendo por terceros países,esto ha traído como consecuencia que las recepciones sean más lentas, en el caso del envío cp320178990br no está en el sistema nuestro aún, si lo desea puede realizar la reclamación en origen o de lo contrario puede esperar y en cuanto el sistema lo muestre se lo haremos saber.
Buenas tardes y disculpe que vuelva a realizar la misma pregunta,pues no encuentro aclarada mi duda,soy colaboradora del programa mais medico en Brasil,quiero realizar un envio de un televisor de 32 pulgadas,se que no debe exceder del valor de los 200cuc,mi pregunta es cuento tiene que pagar mi familia en Cuba cuando lo retire.Disculpe la molestia
Dra. Naifi su familia al recibir el TV deberá pagar a Correos de Cuba el servicio postal a precios módicos en pesos CUP, cuyas tarifas aparecen publicadas en esta web; también deberá pagar el arancel aduanal en CUC que determine la Aduana conforme a la legislación vigente, cuyo valor exacto no lo conocemos, consulte lo establecido en las Resoluciones 206, 207 y 208/2014 de la AGR, en la web http://www.aduana.gob.cu