Usted puede escribir en esta sección su comentario, solicitud o insatisfacción sobre los servicios de Correos de Cuba y recibirá respuesta en el día. No obstante, también puede contactarnos a través de los correos electrónicos y números telefónicos de las Oficinas de Atención al Cliente de nuestra organización que están publicados en la sección titulada ATENCIÓN AL CLIENTE – PUEDE CONTACTARNOS de este sitio web.
Buenas tardes , por favor necesito saber de este envío que salió de la aduana desde el día 6/7/22 y no se ha movido para el centro de clasificación para facturarlo para su provincia CC019587849
Buenos días Yunaisi,
La numeración que aporta está incompleta, le faltan las dos letras del final.
Buenas tardes , ya anteriormente le escribí , porque este envío desde el 6/7/22 salió de la aduana y aún no a tenido otro tipo de movimiento, y fue enviado de España desde el día 17/6/22 el en vio es CC019587849ES. Espero su respuesta.
Buenas tardes Yunaisi,
tramitamos su queja con las especialistas que atienden a la población en la Empresa de Mensajería y Cambio Internacional, quienes deben investigar el motivo de la demora y agilizar los procesos hasta su facturación hacia el centro de clasificación de la provincia de destino.
Buenas me pueden ayudar y decirme cuando va llegar este paquete a bayamo CP459681021ES
Buenos días Yannielys,
El envío fue facturado hacia el centro de clasificación de la provincia Granma el pasado 16 de julio, le recomendamos se ponga en contacto con la especialista que atiende a la población en la provincia a través del teléfono: 48-1689.
Buenos días mi hermana fue al correo central de Bayamo y le informaron de que el paquete no ha llegado . Entonces para cuándo llegará a bayamo? Pueden decirme ? Saludos
Le ofrecemos disculpas. Estamos en días feriados, reiniciaremos la atención al cliente en este canal de comunicación el jueves 28 de julio.
Buenas tardes , por favor necesito me digan si estos envíos estan ya aqui en el pais??.La agencia que los envió dice que ya estan desde hace mas de una semana aqui pero aun no me aparece ninguno en el sistema.Los códigos de los mismos son: CM300003827CS, CM300003801CS, CM300003813CS, CM300003844CS, CM300003830CS.
Buenos días Shirley,
En efecto, los envíos no se encuentran registrados en el sistema, si nos hace llegar el número de contenedor si fueron impuestos vía marítima o la guía aérea le podemos confirmar su arribo.
Hola buenas tardes necesito aver de un envío hecho en Ecuador el día 27 de junio y por el rastreador no tengo respuesta que tengo que hacer para saber
Buenos días Yamiley,
Para poderle dar respuesta es necesario que nos haga llegar el número del envío.
De las últimas medidas publicadas en Cubadebate hoy para la flexibilización de la importación con caracter no comercial:
3. Incrementar el límite de importación mediante envíos de 10 kg a 20 kg.
4. Disminuir el valor del kg de importación de 20 USD a 10 USD, e incrementar el exento de pago de 1.5 kg a 3 kg para los artículos que se les aplique el valor-peso.
¿Estas medidas serán aplicadas en los envíos postales?
Buenos días Patricia,
Si, incluye los envíos postales. La puesta en vigor no es inmediata, depende de que se emitan las normas al respecto las cuales serán publicadas en la Gaceta Oficial.
Gracias.
Un placer.
Hola, quisiera saber por qué mi envío está clasificado en oficina de cambio internacional desde el día 12 y no ha tenido ningún cambio desde entonces. El código es CC019603590ES
Buenos días Claudia,
La demora está relacionada con la situación existente con el combustible. Las salidas hacia las provincias en estos momentos o tiene la misma frecuencia. Le pedimos disculpas y le recomendamos se mantenga en contacto.
Hola, Mi entrega es en la habana, no en provincia, por eso preguntaba que por qué tanta demora.
Si, desde ser entregado en Villa Panamericana.
B tardes tengo un envío con número cm001463448rt procedente d Ecuador y con destino a Santa Marta matanzas clasificado en paquetería Courier 2 desde el 18 de junio y no lo envían para mi provincia a pesar de que he reclamado en varias ocasiones por vía telefónica y a pesar d que se que se está recibiendo paquetería de ese lugar en el CCP de matanzas.quiero saber q más debo hacer
Buenos días Yailin,
Tramitamos su queja con las especialistas que atienden a la población en la Empresa de Mensajería y Cambio Internacional, quienes deben investigar el motivo de la demora e intentar agilizar la facturación del envío hacia la provincia de destino.
Buenos días, quisiera saber mi envío con código CC019594513ES me aparece en el sistema clasificado hacia mi provincia desde el día 16 y no ha dado ningún cambio, gracias saludos
Buenos días: Exactamente, el envío se encuentra clasiifcacdo y a la espera de la póxima salida hacia Holguín para su facturación y traslado. El envío no se encuentra demorado.
Buenos días, por favor necesito me ayude a saber en qué situación está un envio que hice desde Ecuador el día 17/6 con nro CM100162641BA y guía 230_61770026 Y hasta la fecha no aparece registrado
Buenos días: El guía 230_61770026 llegó a manos de Correos de Cuba el pasado 12/07. En estos momentos se encuentra en el depósito temporal de nuestra oficina de cambio internacional a la espera de su turno para procesarla. Debemos informale que actualmente estamos trabajado paquetería que llegó a Cuba a finales del mes de Junio por lo tanto puede demorar algunos días la realización de operaciones en ella.,
Buenos días, el envío CC019648066ES, se encuentra en Cuba, cuántos días tardan ustedes en darle de alta.
Gracias, espero respuesta
Buenos días: Hasta tanto el envío no tenga registros en nuestro sistema no podemos asegyrar su llegada al país.
Pq los Paquetes se demoran tanto,son Medicamentos,Sabanas y Pañales desechables para encamados
CY555777685DE CY561364144DE
Buenos días: Sus envíos no han sido procesados por Correos de CUba. No podemos asegurar su llegada al país sin registros en neustro sistema.
RF259120278ES este paquete se envió desde el día 1ero de julio 2022 y no sale en el rastreador
Buenos días: Si al rastrear el envío no le brinda información quiere decir que no ha sido procesado por Correos de Cuba, por lo tanto no podremos asegurar que hayan entrado al país.
RM433890036DE
Este paquete está en Holguín como facturado desde el 5 de julio de 2022. Por favor reenviar inmediatamente – material médico urgente.
Buenos días: Tramitamos con la Empresa de Correos Holguín para que revise la situación del envío.
Todavía no puedo encontrar ningún otro procesamiento.
Le ofrecemos disculpas. Estamos en días feriados, reiniciaremos la atención al cliente en este canal de comunicación el jueves 28 de julio.
Buenos días, me gustaría saber por qué demoran tanto. Hace 3 meses hice envíos que a la semana de estar en Cuba ya eran procesados y trabajados. En esta ocasión la carga de la guía aérea 996-11925082 lleva ya 10 días en Cuba y nada.
Buenso días: Si sus envíos dem oraron 3 meses en llegar al país no es responsabilidad de Correos de CUba ya que no intervenimos en el encaminamiento y despachos de los envíos desde su origen, en caso de cualquier reclamo al respecto debe ser redirigida hacia la agencia contratada para el servicio. La guía se encuentra a la espera de su turno para ser procesada, actualmente estamos trabajando paquetería que llegó al país a finales del mes de junio.
Saludos. Me pudieran dar respuesta de mi paquete? Ya lleva 52 días, lo rastreo y nada. Cual es el motivo de tanta demora? Esto es desesperante sinceramente.
Mi número de guía es CU000103482LT
Buenos días: Correos de Cuba asegura la llegada del envío una vez se registrado en el sistema ya que no interviene en el proceso de encaminamiento y despachos de éstos desde origen hacia nuestro país. En caso de cualquier reclamo corresponde realizarse a la agencia que se contrató para el servicio.