Usted puede escribir en esta sección su comentario, solicitud o insatisfacción sobre los servicios de Correos de Cuba y recibirá respuesta en el día. No obstante, también puede contactarnos a través de los correos electrónicos y números telefónicos de las Oficinas de Atención al Cliente de nuestra organización que están publicados en la sección titulada ATENCIÓN AL CLIENTE – PUEDE CONTACTARNOS de este sitio web.
Buenas tardes , quisiera saber cual el motivo por el cual mis envíos que llegaron a Cuba entre el 23 y 26-9-17 fueron todos recepcionados el 27-9-17,certificados mas que asegurados y con prioridad hasta el día de hoy no se han movido.Gracias.
RR448689395DE
RR448689421DE
RR448689435DE
RR448689418DE
RR448689404DE
RR448689381DE
RR448689378DE
Buenas tardes Ileana:
El sistema de la Aduana hace varios días presentó una falla , lo que ha traído como resultado el atraso de los procesos operacionales siguientes a la recepción, le pedimos disculpas por las molestias ocasionas, estaremos al pendiente de como evoluciona el envío y la mantendremos informada.
Buenas tardes , quisiera saber cual el motivo por el cual mis envíos que llegaron a Cuba entre el 23 y 26-9-17 fueron todos recepcionados el 27-9-17,son todos certificados, mas que asegurados y con prioridad hasta el día de hoy, no han sido procesados y son para Habana Oeste .Gracias.
RR448689395DE
RR448689421DE
RR448689435DE
RR448689418DE
RR448689404DE
RR448689381DE
RR448689378DE
Hola, necesito saber si estos dos envíos que realicé ya salieron hacia los países de destino:
RG004144314CU
RG001791481CU
Karel, el envío con numeración RG004144314CU salió de Cuba en el despacho 70047 el día 30/9/2017, el otro envío se encuentra en exportaciones, listo para salir próximamente.
Buen dia correos de CUBA soy asiduo cliente ya que mando paquetes regularmente a cuba generalmente en 15 dias el paquete ya esta en manos del destinatario peri el ultimo envio RR 632727343 AR que fue recibido por ustedes el dia 20/9/2017 a las 11.46 todavia no llego a pinar del rio que es donde debe llegat me dicen que debe tener los procedimientos necesarios pero oh casuaidad estan demorando MAS QUE NUNCA ..a la espera de una respuesta creible y concreta saludo a usted atte .DR MARCELO IBAÑEZ
Buenas tardes Marcelo, el envío está siendo procesado en los canales operacionales y postales que le corresponde, le pedimos disculpas por las molestias ocasionadas por causa de la demora.
buenos dias tengoo una duda soy de venezuela mi nombre es jesus soto me mandaron un un paquete desde ciego de avila el dia 28 de agosto del presente año y hasta la fecha el paquete no a llegado aca como hago para saber de el
el numero de guia es este cp008214421cu de verdad quisiera saber q pasa con ese paquete q desde el dia 28 de agosto fue enviado y mire la fecha y nada la persona q me lo mando llama alla y le dicen q esta en la habana y q esta en valija pero no dicen cuando salen
Buenas tardes Soto, el envío está en exportaciones para salir al país de destino, le recomiendo que se mantenga en contacto con nosotros para cuando salga notificarle de inmediato.Si el destinatario lo desea puede hacer la reclamación en el correo donde fue impuesto el envío.
muchas gracias por su respuesta pero de q tiempo estamos hablando x q el paquete lleva mas de un mes y me preocupa me enteriza q llegue x eso no lo han reclamado me gustaria saber cuanto es el tiempo estimado para estar al pendiente yo todos los dias lo rastreo para saber el estado pero nada q se mueve..
Jesús, la reclamación no tiene nada que ver con la devolución del envío, el remitente como dueño legal del envío hasta tanto no llegue a manos del destinatario, puede hacer la reclamación en origen y la Administración Postal del país debe responder, los tramites entre administraciones son internos pero la reclamación corresponde hacerla en origen. Con relación al tiempo en la demora no puedo precisar exactamente lo que va a demorara en llegar a destino el envío.
muchisimas gracias de verdad espero q me puedan ayudar con eso por favor
buenas amigoo tengoo una dudaa la persona q me hizo el envio fue a la oficina de ciego de avila y le dijeroo q le daban respuesta de 15 dias o 3 meses quieroo saber x q tantoo tiempoo de demoraa me tiene preocupadoo ustedes los de la paguinan dan una respues q le da esperanza de q el envio llegue pero la de la oficina noo es una respuesta muy cheveree de verdad me preocupa por q tanta demoraaa
Hola, ayer dia 1/10, puse una queja en » que piensa de nosotros» y veo que la han borrado, pues se trataba de una entrega certificada el dia 29/9 en La Habana, donde la carta ha sido VIOLADA, y ROBADO su contenido, y en su lugar han colocado, 2 preservativos.
Solicitaba me facilitarán direccion de Responsables de Correos de Cuba para Exponerles este ATROPELLO, espero de sus atentas, mientras reciban un saludo de Mnauel Sanchez
Manuel, aquí se publican todos los comentarios, son casos excepcionales los que no se aprueban. Con relación a su envío hace unos minutos le respondí explicándole como puede proceder.
RR018509434CU
RR018509465CU
Hola, quisiera saber en que estado se encuentran estas cartas certificadas
saludos
Buenos días Nano, ambas correspondencias salieron de Cuba al país de destino, una salió (RR018509465CU) el día 18/9/2017, en el despacho 7 0103 y el país de destino ha dado la confirmación de haberlo recibido en buen estado el día 28/9/2017, el otro (RR018509434CU) salió de Cuba el día 22/9/2017 en el despacho 70105, aún no tenemos la confirmación de recibo del país de destino.
Buenos días, quisiera saber cuánto podría demorar el envío postal certificado RF 121288863ES,son medicinas que le mandan a mi hijo que es epiléptico,no tenemos existencia en Cuba.El 19 de sept.se mandó, pero salió de España el 26 de septiembre, por favor como puedo saber dónde se encuentra y si podría hacer gestión personal con la Aduana, ya a mi hijo le queda medicamento solo para muy pocos días, por favor ayúdenme.
Saludos y muchas gracias.
Bertha Morín Arocha.
Buenos días Bertha, el envío aún no ha sido recepcionado en el sistema nuestro, le recomiendo mantenerse en contacto con nosotros para darle seguimiento al envío en cuanto el sistema lo muestre.
Hola, ¿ que debo de hacer? con el envio cursado RF120023136ES y recibido ahi el dia 29/9/17, cuando este contenia una USB con Novelas, y en su lugar ¡¡ ha sido entergado con 2 condones, a la destinataria!! me pueden facilitar direccion de Responsables de Correos de Cuba, para dirigirme a estos, sin más reciban un saludo de Manuel Sanchez
Buenos días Manuel, lo que narra es lamentable. El destinatario puede realizar la reclamación en el correo donde le fue entregado el envío, también puede dirigirse al departamento de Atención al Cliente de la Empresa de Correos que le corresponde según lugar de residencia, nosotros tenemos un tiempo de 30 días para hacerle llegar la respuesta, si es necesario más tiempo para la investigación se le notificará al destinatario.
Hola a todos, mi familia es de la Habana, debido a los atrasos que tienen por transporte, podría ir mi familia a Vento y Camagüey a buscar su envío?
Gracias
Barbara, la planta de procesamiento de los envíos no está diseñada para ser entregas y tampoco está permitido de acuerdo a los procedimientos, el destinatario debe esperar a que el envío llegue al correo que le corresponde para retirarlo. Le pedimos disculpas por las molestias ocasionadas por causas de la demora.
Hola que significa que uno de los envíos que estoy esperando dice en Mensajería Express? este es el código
ee102994280co
Buenos días Karel, el envío que espera es espress, un envío rápido que debe ser entregado en su casa, en estos momentos está siendo procesado en los canales postales pertinentes para llegar a manos del destinatario.
Por favor cual es la situacion de salida de las cartas de Agosto
expongo algunos numeros
8/8/………RG004157255CU
14/8………RG004157281CU…Espa;a
15/8………RG004157264CU…Portugal
3/8………..RR000640865CU Turkia
Les comento que en el mes de agosto tengo 15 cartas certificadas y ninguna aparece en los traking universales es decir al parecer no han salido, incluso tengo una a Polonia de Julio que reclamare maána
Gracias
Jose Peraza, a continuación le daré detalles utilizando el mismo orden que usted.
RG004157255CU salió de Cuba el día 18/9/2017, despacho 70103 y el 28/9/2017 el país de destino confirmó haberlo recibido.
RG004157281CU salió de Cuba en el despacho 70103, el 28/9/2017
RG004157264CU está en exportaciones listo para salir próximamente
RR000640865CU salió en el despacho 70083 el día 22/9/2017
Estimado Correos de Cuba,
me han enviado un paquete con número RR009492347cu fecha imposición:07-08-2017 a las 11:08:06h destinatario Ursulina Estrada Borges dir. Hüttenwerk Straße 34,66774,Dillingen Saar.Lamentablemente el CP. es erróneo, el paquete a sido devuelto por correos Alemania a Cuba,la confirmación de devolución por parte del correo alemán me a llegado ya informándome de esto,mi pregunta: cuanto demora hasta que llege otravez al remitente y cuanto este debe pagar. Gracias.
Ursulina, el imponente del envío no debe pagar nada por recibirlo de vuelta y para enviarlo nuevamente solo debe esclarecer bien los datos del destinatario.
BUENAS NOCHES . HACE HOY DOS MESES QUE EL ENVIO 3220139963 SE ENCUENTRA EN SALIDA DE ADUANA Y NO ACABA DE LLEGAR AL DESTINATARIO, PUEDEN DECIRME CUANTO TIEMPO MAS DEBO ESPERAR?
Eunice, estamos revisando con nuestra Empresa de Mensajería y con la Aduana Postal para ver qué ha pasado con este envío, por favor, contactenos el lunes 2 a través de la dirección electrónica atencion.cliente@ecc.cu para darle respuesta de la situación de ese envío.
buenos tardes para darle seguimiento al envio RA 9171 4193 4 IT que fue recepcionado hace unos dias ,ya fue transitado por los prcesos postales y aduanales ? y si encuentra clasificado en la oficina de correo que me corresponde segun mi direccion ,saludos
Buenas tardes Gissell, según muestra el sistema el envío está recepcionado en el Centro de Tratamiento Postal, debido a los problemas que sufrió el sistema de la Aduana, tenemos muchos envíos como el de usted que no han podido ser trabajados en los procesos operacionales posteriores, le pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.
muchisimas gracias ,saludos !