Usted puede escribir en esta sección su comentario, solicitud o insatisfacción sobre los servicios de Correos de Cuba y recibirá respuesta en el día. No obstante, también puede contactarnos a través de los correos electrónicos y números telefónicos de las Oficinas de Atención al Cliente de nuestra organización que están publicados en la sección titulada ATENCIÓN AL CLIENTE – PUEDE CONTACTARNOS de este sitio web.
Las preguntas que hoy se han realizado todas han sido respondidas a execcion de la Mia hace unos Meses me sucedio lo Mismo aquí ahora dice que esta pendiente de moderación a pesas de haberlo enviado a las 7:28 ,no tengo nada que ver con la Iliana que escribe desde España . Aunque no obstante toda de pregunta debe de tener respuesta. Saludos.
Ahora salió la respuesta aunque no me convence cuando eso son paquetes certificados que tienen su periodo de proceso y de entrega creo ,no puede ser que siempre estemos justificando un mal proceder ya esos paquetes fueran para que estuvieran listo para entregar aun la demora que puedan tener. Saludos
Buenas tardes Iliana: Su comentario fue respondido a las 11:20 am. Aqui lo que se le respondió «Buenos días Ileana, estamos presentando atrasos en los procesos posteriores a la recepción, le pedimos disculpas por las molestias ocasionadas, no obstante vamos a tramitar su inquietud con la Empresa de Mensajería».
Hola quisiera saber en que estado esta mi carta certificada Nº RR018509108CU
Buenos días Nano, el envío salió de Cuba en el despacho 70105, el día 22/9/2017 y el día 4/10/2017 el país de destino confirmó haberlo recibido en buen estado.
Buenos dias
Quisiera saber cuanto tiempo se demora la entrega del envio rr002170991ao y rr002171008ao recepcionados el pasado 27 de sept, son cosas muy importantes para mi niña pequeña que necesita. Gracias por su atención
Surima, ambos envío deben transitar por los canales postales que les corresponden, para llegar luego a manos del destinatario, el tiempo exacto no lo podemos precisar ya estamos presentando atraso en las entregas.
Ya hoy estamos a 5-10-y mis paqt. recepcionados 25 y 27-9-certificados mas que asegurados y con prioridad hasta el día de hoy no han sido procesados después de llevar de 10 a 12 días en Cuba y siendo paquetes priorizados, certificados ,asegurados. cual es la próxima justificación para haber incumplido con su normal proceso y que hasta ahora no se haya movido ni un paso. Gracias
RR448689378DE,RR448689395DE,RR448689421DE,RR448689435DE
RR448689418DE.
RR448689404DE
RR448689381DE
Buenos días Ileana, estamos presentando atrasos en los procesos posteriores a la recepción, le pedimos disculpas por las molestias ocasionadas, no obstante vamos a tramitar su inquietud con la Empresa de Mensajería.
Buenos dias.Un envio cp320178990br entregado ala aduana desde el dia 28 de septiembre y no avanza.En que se me puede ayudar.Gracias
Buenos días Maritza, vamos a verificar lo que sucede con el envío y le daremos respuesta próximamente.
Buenos dias me preocupa que el envio CC010584902ES. Lleva 10 dias en la aduana que problemas ahi sin embargo el otro envio que salieron junto ya esta facturado para la provincia muchas gracias y disculpas las molestias
Buenos días Mery, los envíos que se imponen juntos no tienen que ser recibidos de igual manera, en ocasiones no viajan el las mismas valijas, o no tienen igual peso. Por otra parte aquí le facilito los contactos de la Aduana para que si lo desea se comunique con dicha institución.
telef: 76400437
correo atencion.poblacion@postal.aduana.cu
Buenas Tardes,yo entiendo que hay problemas con el transporte,con fallas en el sistema y alguno que otro problema tras el paso de irma,pero yo tengo 6 envios que dentro de pocos dias tendran 2 meses de estar en cuba,luego de una larga espera,al fin salen en sistema,pero solo 1 sigue avanzando en sus pasos,los demas tienen uno solo,me queda claro que no soy la unica que espera,pero me pueden explicar porque tanta demora de un paso a otro,ya son 2 meses y no recibo nada,muchas gracias
Buenos días Yunia, para verificar los envíos en el sistema, es necesario nos facilite la numeración de los mismos.
Buenos Dias,los numeros de mis envios son:
RR511424786CL
RR511424790CL
RR511402825CL
RR511402817CL
RR511402834CL
espero me den una respuesta de porque tanta demora de un paso a otro
y este envio ya esta en cuba pero no aparece en sistema
RR511827017CL
Muchas Gracias
Buenas Tardes,necesito me digan porque mi comentario de hoy dia 5 de octubre a las 11:45 de la mañana sigue en espera,me pidieron los numeros de envio y aun sigo esperando,a caso pasó algo con mis envios?esto ya es demasiado,tanta espera aun cuando tenga problemas,yo llevo DOS meses esperando algo que es mio y que ya esta en cuba,no tienen quien arregle esos problemas,esos fallos,es inaudito ya,es demasiado
Muchas Gracias
Yunia, según el Convenio Postal Universal el envío pertenece al imponente hasta tanto no llegue a manos del destinatario y hasta ese entonces todo tipo de reclamaciones se realizan en origen y es la administración postal del país de origen quien debe darle cuentas al imponente y dueño legal del envío de todo lo que suceda con su envío. Es por eso que en varias ocasiones le hemos sugerido que realice la reclamación en origen.
Buenos días Yunia, estamos presentando atraso en los procesos por problemas que hubo con el sistema de la Aduana, le pedimos disculpas por las molestias ocasionadas, el envío con numeración RR511827017CL no le aparece recepción en nuestro sistema, le recomiendo hacer la reclamación oficial en origen, ya que hasta no tener evidencias del envío no podemos responder por el mismo.
Buenos Dias,estoy agradecida que siempre me responden,pero siempre me dicen lo mismo,que los envios no son mios hasta tanto no esten en mis manos,ya lo se,quiero saber por los que ya estan registrados en el sistema de cuba pues ya estan aqui y solo tienen un solo paso,quiero saber cuanto demora de un paso a otro,ya van DOS meses y no los tengo,hoy 6 recibi solo UNO de los SEIS que espero,ya se que han tenido problemas y que no soy la unica,pero una respuesta convincente merezco,muchas gracias
El envío RF121550425ES, fue RECEPCIONADO el 26 de Septiembre, 2017 10:04 AM, en el CTPN (Centro de Tratamiento Postal Nac.), son medicamentos que necesitan mis padres y no entiendo porque tanta demora, pues he pagado el envío como prioritario. quisiera me digan las razones de tanta demora. Saludos.
Buenas tardes Ileana, estamos presentando atraso debido a problemas logísticos, de todas maneras ahora mismo tramito su inquietud con la Empresa de Mensajería, estaremos al pendiente de la respuesta para darle razón a usted del envío.
Que tiempo más tengo que esperar, son medicamentos por favor.
Iliana, necesito saber si el envío lo único que contiene es medicinas. Para hacer gestiones para agilizar el proceso.
Buenos días tengo en salida de la Acuña el bulto CP450005222DO desde el día 2,de agosto y no avasa a ver que pueden hacer
Buenas tardes Dany, en estos momentos estamos tramitando su reclamo con la Empresa de Mensajería y Cambio Internacional, estamos presentando atraso por problemas logísticos por lo que le pedimos disculpas debido a las molestias ocasionadas.
Un envío realizado desde España el 22 de Agosto con medicinas aún no ha sido entregado a su destinatario. Se sabe que llegó a Cuba el día 24 de Agosto.
¡¡Menuda calidad la de Correos de Cuba!!
Buenos días Ignacio, para verificar si el envío llegó a nuestras instalaciones, es necesario nos facilite la numeración de este, la misma debe tener dos letras iniciales, nueve dígitos y dos letras finales, solo así podemos saber la ubicación exacta del envío luego de entrar a nuestro sistema.
Los protocolos de correos,menos para si me equivoco en nombre de destinatario, llamando por telefono y dar autorizacion a la persona,con todo tipo de datos no lo puede recoger,pero les pido que hagan una devolucion y me dicen que no que tiene que estar 15 dias en la oficina,siendo ell propietario y os digo que se haga una devolucion no teneis un protocolo ya que os facilito toda la informacion necesaria,xd,cuando no llega algo o os equivocais de casa al dejar el correo no poneis tantas pegas
Buenos días Jaime, le voy a pedir que se comunique con nosotros por el correo siguiente, para que nos explique lo que sucede con el envío.
correo atencion.cliente@ecc.cu
Buenos dias hecho dos envio desde dia 7 de septiembre uno CC010584845ES este desde dia 27 septiembre se encuentra en la oficina de cambio y el otro CC010584902ES en la aduana desde el dia y26 de septiembre ambos se pusieron juntos mi preocupacion es porque ahi tanta demora en ambos lados siempre he mandado paquetes por esta via y nunca habido esta situacion muchas graciss y disculpe las molestias
Mery, estamos teniendo serios problemas con la transportación, lo que genera atraso en las entregas, le pedimos disculpas por las molestias ocasionadas y que no pierda el contacto con nosotros para mantenerla informada de la trayectoria del envío.
Buenas tardes, mi número de envío de hace dos meses es CP391079200CG no puedo entender por qué si ya están saliendo los de Septiembre, el mio del 19 de Agosto no es entregado, gracias por su atención.
Buenas tardes Esperanza, vamos a tramitar con la Empresa de Mensajería su reclamo, estaremos al pendiente para darle una respuesta.
Hola de nuevo, espero que la respuesta no tarde tanto como la entrega del envío, esos paquetes son para resolver problemas y se convierten en un problema, pagamos por un servicio, gracias.
Esperanza, no se preocupe usted, en cuanto tengamos la respuesta se la haremos saber.
Hola de nuevo, estoy esperando la respuesta de mi envìo, el 4 de Octubre me dijiste ibas a tramitar, tanto demora?, por favor, lleva más de dos meses ese paquete en Cuba.
buen dia quisiera saber cuanto demora un envio procedente de brasil en llegar a santiago de cuba. El mismo llego a cuba desde el dia 27 y todavia se encuentra recepcionado en la aduana. el codigo es CP447669329BR. Estoy esperando su respuesta.
Buenas tardes Yelena, el tiempo exacto que demore en llegar a Santiago no es posible precisarlo, ahora el envío debe pasar por los procesos postales y operacionales establecidos para llegar a manos del destinatario.
Buenos días, mi envío desde Tenerife llegó a La Habana el 19 de Agosto, entró como recepcionado en Aduana el 21 de Septiembre, más de un mes y aún no está en Correo, tanto demora?
Esperanza, para poder verificar el envío en el Sistema Integrado Postal , es necesario que nos facilite la numeración del mismo, la cual debe tener dos letras iniciales, nueve dígitos y dos letras finales.