Usted puede escribir en esta sección su comentario, solicitud o insatisfacción sobre los servicios de Correos de Cuba y recibirá respuesta en el día. No obstante, también puede contactarnos a través de los correos electrónicos y números telefónicos de las Oficinas de Atención al Cliente de nuestra organización que están publicados en la sección titulada ATENCIÓN AL CLIENTE – PUEDE CONTACTARNOS de este sitio web.



me podría indicar los códigos que hay que poner en el buscador de la página web de rastreo de envíos? el que tengo inicia con CU 9 números y termina en LT.
Buenas tardes,
Esas son las características, si no aparece registrado es porque aún no ha sido procesado o no ha tenido entrada en el país.
Dede el mes de enero /22 se despacho un envío por Martha Moya Heredia a nombre de Xiomara ochein Castillo y hasta hoy no tenemos su huvicacion lo que sabemos es que fué despachado el 11 de marzo de 22 necesito respuesta porfa
Buenas tardes Midiala,
Para poderle dar respuesta es necesario que nos haga llegar los números de envío.
Buenos dias, el día 24 de agosto, a las 12.20 pm, aproximadamente realice un comentario sobre un envio que no pude rastrear, incluso puse el número de envío y no. de la guia aerea..y reviso y no veo ni mi comentario y mucho menos una respuesta, me pueden explicar que es lo que sucedio?
Espero algún comentario, saludos
Buenas tardes Eloisa,
Su comentario fue respondido el 24 de agosto sobre las 12.25 pm. La guía aérea 996-11925196, se encuentra en el depósito pendiente de proceso.
Hola mi paquete marca que ya fue entregado en el correo de mi provincia mis familiares fueron y le dijeron que hay no había llegado nada alguien me podía explicar # Cm000301297ck
Buenas tardes,
Contactamos con Ivis, la subdirectora la ofician de correos Tunas 1, el destinatario (no es usted) la puede contactar entre 3.30 y 4 pm en la oficina de correos.
guia302-0001488 cm914300645cg
cm914300659cg
Buenas tardes Arcides,
Los envíos no se encuentran registrados en el sistema. Lo que nos aporta no es el número de guía, es el manifiesto. Si nos hace llegar el número de contenedor si fueron impuestos vía marítima o la guía aérea le podemos dar más información.
Hola . Tengo un envio desdes Argentina el RR6187228780AR Y EL CX104223548AR , EL PRIMERO DE HACE 3 meses y el 2do de hace 2 meses que salieron de Argentina y no ingresan al sistema cubano. Quisiera saber que pasa y el porque de tanta demora. Ya se que me van a responder que mientras no ingresen en el sistema estan tecnicamente » desaparecidos» pero quisiera una respuesta para entender semejante caos. Desde ya muchas gracias
Buenas tardes Mario,
Le recomendamos rectificar la numeración de los envíos, al primero le sobra un dígito y el segundo al parecer es incorrecto.
Si. Perdon por el error el primero es RR618728780AR Y EL SEGUNDO CX104223448AR. Mil disculpas por el error. Ambos ebvios hace meses que salieron de Argentina. Quusiera ver que pueden hacer. Desde ya gracias
Mario, cuando los envíos no figuran en el Sistema Integrado Postal, significa que no han sido recepcionados por Correos de Cuba, por lo que es necesario conocer la numeración del contenedor o guía aérea a la que pertenecen para verificar la entrada al país.
CP086223722IT: salió de Italia el 5 de julio y solamente el 18 de agosto ha sido trabajado x Aduana.
Cuanto más hay que esperar ahora con Correo de Cuba??? Necesito agilizen el envío que contiene también vitaminas
Espero respuesta. Gracias
Buenas tardes Cristiana,
Remitimos su inquietud a las especialistas que atienden a la población en la Empresa de Mnesajería.
Buenas tardes.
Mirando las respuestas de Correos en referencia al aforo de los paquetes ponen el signo de $.
¿El cobro a destinatarios es en CUC? ¿No?
¿A cómo se valora el $ según aranceles aduanales? ¿Si un paquete supera los 3 kg, sin llegar a los 4kg ¿cuanto le cobrán al destinatario en CUC?
Buenas tardes Patricia,
El pago es en CUP (moneda nacional. Por las características que comenta, el destinatario debe pagar alrededor de 60 cup más el servicio de Aduana (50 cup) si no se pagó en el exterior.
hola desde el dia 22 este paquete que no llega 1 kg esta recepcionado es posible que las personas encargadas lo muevan .rc249750124it. gracias
Buenas tardes Silvia,
El envío está en proceso aún.
He escrito y no resivo respuesta ,mi paquete salió desde la segunda semana de junio aún no se nada de el CM001096597BL por favor lleva medicinas para un enfermo
Buenas tardes,
Tramitamos su inquietud con las especialistas que atienden a la población en la Empresa de Mensajería y Cambio Internacional, quienes después de investigar le harán llegar la respuesta a través de su correo electrónico.
Hola, quisiera saber si tienen información sobre la guía aérea 136. Con número de contenedor 62605712. Gracias
Buenas tardes JC,
La guía aérea 136-62605712 ya se encuentra en proceso.
Hola .quiero saber si ya están procesando la paquetería que arribó entre 12y 15 de agosto por vía aérea procedente de Ecuador.
Buenos días Maricelis,
Todas las guías aéreas recibidas entre el 12 y el 15 de agosto fueron procesadas. Si nos hace llegar el número de envío y el número de la guía le podemos dar más información.
Hola necesito saber si puedo interceptar mi paquete en la habana aunque su destinl sea santiago . Tambien quiero saber cuanto debo pagar por el es el siguiente codigo
CC087813487NL
Buenas tardes,
El envío está clasificado desde el 23 de agosto (3 días), teniendo en cuenta el peso debe pagar 1052 cup más el servicio de Aduana, 50 cup. teniendo en cuenta la situación del combustible, debe ser facturado en los próximos días.
Hola, desde el día 18/8/2022, salió de la Aduana el envío CC019645731ES y de ahí no se ha movido, ¿me pueden decir cuanto tarda en ser clasificado y facturado para destino??, Saludos, espero su respuesta.
Buenos días Iliana,
Tramitamos su inquietud con las especialistas que atienden a la población en la Empresa de Mensajería y Cambio Internacional para que investiguen el motivo de la demora.
Buenas estos paquetes fueron enviados juntos CP080977526IT y CP083740492IT y uno está registrado por la aduana osea q está aquí pero el otro dice q aún está allá cuál puede ser el problema
Taiyana, le hacemos saber que los envíos a pesar de imponerse juntos en origen, no necesariamente llegan de igual manera a manos del destinatario, los mismos no siempre pertenecen a las mismas valijas, ni pertenecen a los mismos despachos y por ende no se trabajan y procesan en el mismo tiempo.