Que piensa de nosotros

image_pdfimage_print

Usted puede escribir en esta sección su comentario, solicitud o insatisfacción sobre los servicios de Correos de Cuba y recibirá respuesta en el día. No obstante, también puede contactarnos a través de los correos electrónicos y números telefónicos de las Oficinas de Atención al Cliente de nuestra organización que están publicados en la sección titulada ATENCIÓN AL CLIENTE – PUEDE CONTACTARNOS de este sitio web.

78.573 Respuestas

  1. Yunier dice:

    saludos para saber si los envíos a pesar de no estar actualizado en el sistema de rastreo se están moviendo dentro del proceso que transcurren normalmente o no, los míos están desde el 28 y 29 de octubre en aduana, los códigos ya los envié en correos anteriores y me explicaron que tenían problemas en el sistema informatizado.

    • Atencion a la Poblacion GECC dice:

      Buenos días Yunier, los procesos por los que transitan los envíos obligatoriamente se visualizan en el sistema, en estos momentos estamos presentando atraso en los procesos por lo que le pedimos disculpas.

  2. Muchas gracias por su información. Ya tengo mi envío recepcionado en la Aduana Cubana.
    Muchas gracias por su atención.
    José Balbino.
    Oviedo España.

  3. YELENA CASTILLO MIRO dice:

    BUENAS LES COMENTO QUE ESA ES LA NUMERACION DEL ENVIO CP447669329BR. A MI ME SALE COMO A USTEDES NO. NO ESTOY CONSIGUIENDO ENTENDER ESTA SITUACION. EL ME SALE Q ESTA RECEPCIONADO EN LA ADUANA DESDE EL DIA 27. ESPERO SU RESPUESTA PORQ REALMENTE NO PUEDO MAS CON ESTA SITUACION . MI HIJA ESPERA SU REGALO DE CUMPLEANOS Y CREO Q LO VA A RECIBIR CUANDO CUMPLA OTRO ANO MAS. AL PASO Q VAN LAS COSAS NO QUE MAS Q COMENTAR ESTO , CON TODO RESPETO.

    • Atencion a la Poblacion GECC dice:

      Yelena, el envío efectivamente se encuentra en revisión aduanal según sistema, estamos presentando atrasos en los procesos operacionales postales, por lo que le pedimos disculpas.

  4. Sarai dice:

    Hola decearia saber que significa el Estado (En:CTPN (Centro de Tratamiento Postal Nac.).
    Normalmente el primer estado que siempre he leido es (En: Oficina Cambio Internacional) y despues sigue algo asi como :
    -Salida de Aduana
    -Clasificado
    -Facturado
    -Recepcionado
    -Entregado

    Tengo otros envios hechos de la misma manera como por ejemplo el RR354353551DE y no dice lo mismo.Solo estos 3 dicen (CTPN) quisiera saber porque ?

    RR354353401DE

    RR354353389DE

    RR354353392DE

    • Atencion a la Poblacion GECC dice:

      Buenos días Sarai, los envíos que se recepcionan en el Centro de Tratamiento Postal Nacional, son aquellos que dependiendo del peso (menos de dos kg) se clasifican como correspondencia, a pesar de ser pequeños paquetes.

      • Sarai dice:

        Buenos dias perdone pero sigo sin entender porque no es el mismo procedimiento para todos los envios teniendo todos las mismas caracteristicas ( – 1.5kg enviados como correspondencia en forma de pequenos paquetes).Y unos dicen una cosa y otros otra y para colmo desde el dia 25 y no se mueve el paquete cual es la espera ? tiene que cumplir las 4 semanas en Cuba para que se empieze a procesar ? .La verdad que hay cosas inexplicables !

        • Sarai, la planta de tratamiento Postal es la misma para todos los envíos, lo que pudo pasar es que sus envíos llegaron en el mismo despacho,pero en diferentes valijas,pero no se preocupe que ese detalle no influye, la inspección y el cuidado es el mismo para toda la paquetería. Con relación a la demora de los envíos, le hago saber que estamos presentando atraso en los proceso debido a problemas logísticos, lo cual ha traído consigo demora en las entregas.

  5. IleanaQP dice:

    Mis envios son:
    RR448689378DE
    RR448689395DE
    RR448689421DE
    RR448689435DE
    RR448689418DE.   
    RR448689404DE 
    RR448689381DE

  6. IleanaQP dice:

    Espero desde el día 25 y 27 se procesen mis envíos.han pasado ya de 10 a 11 días HÁBILES que se recepcionaron y hasta el día de hoy solo uno el que termina 404 es el que ha logrado ser procesado como corresponde,y son certificados ,priorizados y asegurados.Esto demuestra la falta de Control y organización que existe en los procesos y despachos de envios certificados,para luego justificarlo con sistemas con problemas.Cuando la falta organización interna es lo que mas le golpea.Gracias

    • Buenas tardes Ileana, lamentamos mucho que tenga esa opinión de nosotros y una vez más le pedimos disculpas por las molestias ocasionadas, le recomiendo que realice la reclamación en origen como lo establece el Convenio Postal Universal, pues el dueño legal del envío es el imponente hasta tanto no estés en manos del destinatario y la reclamación se realiza en origen.

      • IleanaQP dice:

        Yo también lo lamento y aunque han avanzado en muchas cosas y hasta en brindar la posibilidad de rastrear y comentar, lo que respecta a la logística y  proceso que llevan los Envío y mas, los certificados , no respetan los acuerdos del CPU en el caso de Cuba de no sobrepasar los 15 días hábiles pero en este caso esos envíos están recepcionados en Cuba, y los responsables de esta demora es Cuba no Alemania. . Saludo

    • Sarai dice:

      Hola Ileana QP tambien haces los envios desde Alemania ?
      Por experiencia propia te comento que por aqui son bastante rapido el envio a veces sale y llega a Cuba antes de que se cumpla los 7 dias pero en Cuba es una cajita de sorpresas.Soy honesta y es verdad que no siempre demora he tenido envios que en la misma semana de llagar a avanzado mucho el proceso pero otros que pasan los 15 dias y no se mueven paciencia! Saludos naranjadulcelimonpartio@yahoo.es

  7. As el dice:

    Buenas tardes. En la parte donde dice cálculo de tarifas, específicamente en el envío de bultos postales, se incluyen los envíos desde el extranjero hacia Cuba? Bultos postales imagino que sean los paquetes que se envían desdd el exterior. Esperando su respuesta, muchas gracias.

    • As el, usted debe consultar la carpeta ubicada a la izquierda de esta página(Regulaciones que debes conocer) en la cual puede evacuar sus dudas, también puede consultar las regulaciones aduanales 206, 207, 208/2014 y la 300 del Ministerio de Finanzas y Precios.

  8. orelvys sacramento dice:

    Buenas tarde mi nombre es Orelvys Sacramento colaborador de Brasil me pueden informar si es normal que los envíos de correo demoren casi dos meses para llegar al destino o es por alguna razon en particular yo hice dos envios desde el 22 de agosto y todavia no ha llegado al destino que es en encrucijada villa clara muchas gracias

  9. josefina dice:

    Les hago extensiva lasfelicitaciones a todos por el dia mundial del correo y por el buen trabajo que estan realizando ,dandole la posiblilidad a los clientes de estar informados a través de la w con respecto a sus envios.

    «Felicitaciones»

  10. Yunia Fonseca Martinez dice:

    Buenas Tardes,sabemos que han tenido fallas con el sistema,pero hasta cuando?es demasiado,con el mayor respeto que merecen todos los trabajadores de Correos de Cuba,pero creo que estan subestimando la paciencia del cliente,yo llevo DOS meses esperando mis envios,con un solo paso desde el 28/9,cuanto mas hay que esperar,años atras a los 15 dias de ser enviado el paquete,lo tenia en mis manos,esta situacion es lamentable,y tenemos que seguir con esta via pues no hay otra en el pais,muchas gracias

    • Buenas tardes Yunia, le recuerdo que sus envíos entraron al sistema de Correos de Cuba el día 28/9/2017, por parte nuestra tenemos atraso en los procesos ppr lo que le pedimos disculpas y le recuerdo que la reclamación de los envíos hasta tanto no lleguen a manos del destinatario se deben efectuar en origen por el imponente de los mismos.

      • Yunia Fonseca Martinez dice:

        Buenas Tardes,unos del dia 28/9 y del dia 26/9 tambien,si ya los paquetes estan en sistema de Cuba porque razón tiene el imponente que hacer reclamacióm,si lo que quiero es que acaben de avanzar en sus pasos y esten en mis manos ya,creo que en vez de sugerir que se haga tal reclamacion,es mejor que se agilicen los pasos y que de una vez esos envios lleguen a su destino,no solo al mio,sino tambien a todos los que estan en esta agonia,muchas gracias

  11. yunayki zayas dice:

    Buenos días mi nombre es Yunayki Zayas y mi amigo Valodia J. Fernández, necesitamos de su ayuda, desde el 31 de agosto nos enviaron unos paquetes de Panamá a Cuba y siempre reviso por internet y los rastreo siempre ha sido efectivo pero hoy ya hace 39 día y ni tan siquiera aparecen para saber en que condición se encuentran, algunos ejemplo de no. de envío: CG490086290PA / 6215 / 6238 / 6309 / 6312 / 6326 / 6335 / 6343 / 6391 en la espera de su atención.

    • Buenas tardes Yunayki, ninguno de sus envío se encuentra en el sistema de Correos de Cuba aún, le recomiendo que la persona imponente y dueña legal del envío haga la reclamación oficial en origen como está establecido, nosotros hasta tanto no tengamos evidencias físicas de los envíos en sistema no podemos responder por ellos.

  12. Pedro Pozo Sanchez dice:

    Buenos dias tengo 1 envios RR 341755993DE desde el dia 3 de Octumbre en la aduana y no ha sido actualizdo mas su movimiento quisiera saber porque demoran tanto en la aduana gracias

    • Atencion a la Poblacion GECC dice:

      Buenas tardes Pedro, el envío está clasificado en un canal naranja especial, lo que indica que contiene algún objeto de interés aduanal, además los procesos aduanales se han visto afectados en los últimos días por fallas técnicas, lo que hace más lento el proceso.

  13. JUSTO ALVAREZ MONTALVO dice:

    Hola necesito saber si el país de destino no ha dado la confirmación de recibo de este envio rg004144521cu.
    Gracias Justo

    • Atencion a la Poblacion GECC dice:

      Buenas tardes Julio, aún no tenemos la confirmación del país de destino, no se preocupe usted que en cuanto lo muestre el sistema se lo haremos saber.

  14. Katia Benitez Sosa dice:

    Buenos días, necesito información sobre un paquete que envíe desde agosto y me dice que está decepcionado en aduana desde 28 septiembre, por favor ni me de envío es CH022525929US, cuando van a entregarlo gracias

    • Atencion a la Poblacion GECC dice:

      Katia, el envío está clasificado para el Centro de Clasificación de Pinar del Río desde la mañana de hoy, debe estar en manos del destinatario en los próximos días.

  15. Rosario Willberg dice:

    me podrían informar por favor estos paquetes a continuación están recepcionados desde finales de Sept. y no se muven de posición.
    RR405559557DE
    RR405547412DE
    RR405547443DE
    Gracias

    • Atencion a la Poblacion GECC dice:

      Rosario, estamos presentando atraso en los procesos postales, lo cual afecta el tiempo de las entregas, le pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − cinco =


  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.
  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.