Usted puede escribir en esta sección su comentario, solicitud o insatisfacción sobre los servicios de Correos de Cuba y recibirá respuesta en el día. No obstante, también puede contactarnos a través de los correos electrónicos y números telefónicos de las Oficinas de Atención al Cliente de nuestra organización que están publicados en la sección titulada ATENCIÓN AL CLIENTE – PUEDE CONTACTARNOS de este sitio web.
Buenas tardes,
se enviaron desde Alemania con DHL a la Tunas tres paquetes, la trabajadora de la oficina pregunta siempre por el numero de 10 digitos , senores por que esta trabajadora pregunta por codigos si deberia saber que DHL para paquetes standard no ofrece ningun numero de 10 digitos? En Mantanza preguntaron por nombre del destinatario, se reciben los paquetes de DHL en Las Tunas en alguna oficina especifica, da la sensacion que esta senora nunca ha recibido paquetes standard de DHL
Pilar, le reiteramos que si el envío procede desde el servicio de DHL TIENE que tener un número de 10 dígitos, de lo contrario no es un envío por DHL. Puede ser que su envío corresponda al Servicio Postal Internacional procedente de Alemania y de igual manera si es un envío certificado debe presentar un código de dos letras al inicio, nueve dígitos y dos letras finales.
Le hacemos saber que una cosa es el servicio DHL y otra cosa muy diferente el Servicio Postal Universal procedente de Alemania, en este último además de envíos certifcados con la numeracion antes explicada, se pueden enviar envíos de carácter ordinario que no tienen numeración y por ende no son verificables en el sistema. La señora del correo SÍ conoce el proceder de Correos de Cuba y por esta razón le pide la numeración de 10 dígitos OBLIGATORIA para los envíos del servicio de DHL.
siento que se ofendiera con la pregunza ya que veo que me responde en mayusculas, mi intencion no era ofenderles, el envio se llama Paquete DHL auqnque quizas ustedes lo tengan registrado como un envio postal intetnacional ordinario. Como y donde se recogen esos envios?
Pilar, las mayusculas eran para que entendiere lo que le explicamos, DHL pertenece al correo aleman y las envolturas que se utilizan en la paquetería de Alemania son precisamente de DHL aunque el servicio sea otro como es su caso, que le reiteramos es un envío postal ordinario, nada que ver con DHL.
muchas gracias por la respuesta. Esos envios se entregan a domicilio? el destinatario ha tenido bastantes problemas con la atencion que ha recibido en la oficina de las Tunas despues de ir al menos 5 veces a recojöger el paquete.
La entrega a domicilio de los envíos depende de la disponibilidad de transporte y combsutible para su realización. En ocasiones puede demorar.
Ref. incidencia: 1-153339595476
Fecha de alta: 19/09/2022
N° de envío: CC019824083ES
Estimado cliente,
Nos ponemos en contacto con usted en relación a la incidencia que nos ha trasladado sobre la no llegada de su envío.
Le comunicamos que su envío fue entregado el pasado día 06 de octubre de 2022, según nos informa el operador postal de Cuba.
ESTA ES LA RESPUESTA DE CORREOS DE ESPAÑA A MI RECLAMACIÓN Y TODAVÍA NO APARECE MI ENVÍO. ¿ALGUNA RESPUESTA? GRACIAS
Aymée, es necesario que nos explique cuál es su inquietud, debido a que el envío al que se refiere fue entregado al destinatario en la provincia de Pinar del Río.
Que pasacon mis paquetes que no avanzan????
H0521941 H0521943
Daniela, ambos envíos están pendientes de facturar hacia la provincia de destino, no obstante vamos a remitir el caso a la instancia que corresponde.
Le vuelvo a escribir desde el 7 de octubre tengo un paquete facturado hacia sancti spiritus y una conocida mia su paquete fue facturado después de mío y el sábado llego a su destino donde esta mi paquete, este es el nr de mi paquete CC754071551DK,
Yohanka Fuente Mainegra, la valija donde viaja el envío está pendiente de recepción en el Centro de Clasificación Postal de la provincia, pero ya llegó allí, una vez sea recepcionada y trabajada, los envíos serán facturados hacia las unidades de correos donde correponde realizar la entrega.
Buenas tardes. Tengo un paquete clasificado CM001645227RT para Matanzas desde el 11 de octubre y aún hoy 17 no lo han facturado, por qué la demora?
Maiyolis, vamos a verificar la situación del envío.
¿ALGUNA INFORMACIÓN AL RESPECTO, POR FAVOR?
Ref. incidencia: 1-153339595476
Fecha de alta: 19/09/2022
N° de envío: CC019824083ES
Estimado cliente,
Nos ponemos en contacto con usted en relación a la incidencia que nos ha trasladado sobre la no llegada de su envío.
Le comunicamos que su envío fue entregado el pasado día 06 de octubre de 2022, según nos informa el operador postal de Cuba.
ESTA ES LA RESPUESTA A MI RECLAMACIÓN A CORREOS DE ESPAÑA.
Aymée Rivera Pérez, el envío CC019824083ES en efecto fue entregado al destinatario en la provincia Pinar del Río el pasado día 6/10/2022.
Hace más de un mes que estoy esperando un paquete, desde el día 9 de septiembre. Por favor me pueden decir cuanto MÁS se demorará??
Danielys, para ofrecer respuestas, es necesario conocer la numeración del envío.
El envío es el EE443449953IT
Buenas tardes: Su envío no se encuentra registrado en nuestro sistema, lo que quiere decir que no ha sido procesado por Correos de Cuba, por lo tanto no podemos asegurarle su llegada al país.
Por favor tengo 3 paquetes enviados el mismo día,dos de ellos ya se encuentran en el correo de mi municipio, pero hay uno que desde el día 13 sale entregado a aduana,y hoy sigue sin movimiento. Su código CM001631241RT. Desearía saber sobre su estado, gracias.
Annia María Hernández Leiva, le hacemos saber que los envíos a pesar de imponerse juntos en origen, no necesariamente llegan de igual manera a manos del destinatario, los mismos no siempre pertenecen a las mismas valijas, ni pertenecen a los mismos despachos y por ende no se trabajan y procesan en el mismo tiempo.
Buenas tardes, mi paquete está desde el 14 de septiembre en clasificado,eran 3 paquetes y y solo uno se le entregó a mi familiar,ya hace un mes desde q están en clasificado,es entendiste lo del ciclón y lo del.problema del petróleo pero q más tenemos q esperar para q se solucione,ya es una falta de respeto CM001594507Rt. Saludos
Lisandra, vamos a remitir el caso a la Empresa de Mensajería y Cambio Internacional, le daremos respuestas lo antes posible.
Hola.
El dia 20 envie por cubamax un paquete. Segun ellos ese envio debia llegar a puerto cubano el 9 de octubre.
NÚMERO DE RASTREO: 2200076615
NÚMERO DE CONTENEDOR: BSIU9715682
TIPO DE SERVICIO: Maritimo
FECHA DE LLEGADA A PUERTO: dom, 9 oct 2022
gracias
Jimmy, le sugerimos comunicar con los siguientes contactos para obtener la información que solicita: 76417338 76491435 atencion.cliente@mci.correos.cu
Hola desde el día 4oct mi envío # CP086809472IT no se mueve esta EMCI-ADUANA canal rojo llamo nadie sabe darme una respuesta ya estamos 17, me urge ahí viene cosas necesarias para mi abuela que tiene 97 años espero su respuesta gracias
Ileana, le hacemos saber que estamos trabajando para agilizar los procesos de las entregas.
Hola buenas tarde por favor necesito saber si fueran tan amable de infórmame sobre este contenedor CMCU 4960453 gracias
Dary, le sugerimos comunicar con los siguientes contactos para obtener la información que solicita: 76417338 76491435 atencion.cliente@mci.correos.cu
Necesito saber cuál es la situación de mi pakete porq no sé q es lo q es oficina de cambio internacinal por favorCP460115908ES
Angel, el envío está siendo procesado como corresponde en la planta de procesamiento posta, donde se encuentra la Aduana Postal y la Oficina de Cambio Internacional.
Pero ya llevan 10 días y el envío dice en camino ya pero ya son como 2 meses desde q se envio q más debo esperar
Buenos días: Los procesos por lo que transita un envío internacional demoran algunos días ya que nuestras operaciones son realizadas manualmente y son elevados los volúmenes de paquetería que trabajamos. Manténgase al tanto.
Buenas tardes por favor tengo un envío mío y de mi esposa no tengo respuesta me dicen que esta en la Habana pero estoy esperando más de un mes CM300012639GC Y CM300012642GC gracias
Jose Luis Pérez García, vamos a remitir el caso a la instancia que corresponde, le daremos respuestas lo antes posible.
Buenos días,
Para saber sobre la guía aérea 70312111691 que llegó a Cuba desde el 19 de Septiembre y se encuentran en los depósitos de correos de Cuba aún.Ya hará casi un mes y los paquetes no salen en el sistema.
Gracias.
Lis, le sugerimos comunicar con los siguientes contactos para obtener la información que solicita: 76417338 76491435 atencion.cliente@mci.correos.cu