Usted puede escribir en esta sección su comentario, solicitud o insatisfacción sobre los servicios de Correos de Cuba y recibirá respuesta en el día. No obstante, también puede contactarnos a través de los correos electrónicos y números telefónicos de las Oficinas de Atención al Cliente de nuestra organización que están publicados en la sección titulada ATENCIÓN AL CLIENTE – PUEDE CONTACTARNOS de este sitio web.



Buenos días por favor quisiera saber sobre el estado del envío CM000688562SC enviado desde República Dominicana es por HBL y lleva más de un mes
Osleidy, cuando los envíos no figuran en el Sistema Integrado Postal, significa que no han sido recepcionados por Correos de Cuba, por lo que es necesario conocer la numeración del contenedor o guía aérea a la que pertenecen para verificar la entrada al país.
Las personas que tienen que hacer gestiones que requieren sello, es casi imposible adquirirlos. No hay cobtrokes, ni exigencias para empleados que venden los sellis en correos. Si entranven FB tienen se tidas las denominaciones y ni hablar de sus precios, pir las nubes. Cuándo controlarán buen esto?
Teresita, la falta de sellos es a nivel nacional, le hacemos saber que Correos de Cuba solo se encarga de comercializarlos y le podemos asegurar que se están adoptando medidas y trazando estrategias para que todo aquel que necesite sellos los pueda conseguir.
Buenos dias.Hace mas d 15 dias les escribi para saber d mi envio y me dijeron q ya estaba en proceso,todos los dias reviso y aun no aparece registrado en sistema.Quisiera saber q tiempo demora el proceso porque se hizo el envio desde el mes d septiembre y aun nada.Este paquete tiene d guia aerea 136-62615464.Gracias.
Buenos días. Si ha transcurrido todo ese tiempo de haberle informado el procesamiento de la guía, quiere decir que sus envíos no viajaron en ella. Le sugerimos realizar la reclamación en origen para que la agencia le informe sobre la situación de los envíos que espera.
Buenos dias,quisiera q me aclarara q significa reclamacion en origen para poder realizarla.Gracias.
Buenos días: la reclamación en origen quiere decir que el remitente del envío, o sea, quien lo envió, es quien debe realizar la reclamación en origen, donde se contrató y se pagó por el servicio.
Hola buenos días me pudieran decir en el caso de este envío CM001273986BL q es lo q procede a la instancia. Por favor una explicación se lo agradecería
Claudia, el caso lo hemos remitido a la instancia que corresponde, le daremos respuestas lo antes posible.
Buenos días
Quisiera saber en que estado se encuentran mis BPI enviados desde Panama a Cuba desde el 11 del mes septiembre y no aparecen por ningún lado los numeros correspondientes son:
CM001642583RT
CM001642586RT
CM001642587RT
Número de la guia 77700001109
Número del contenedor UNIU5056415
Muchas gracias
Buenos días: Sus envíos fueron registrados en el sistema el día de ayer 20/12. En estos momentos se encuentran clasiificados, a la espera de la próxima salida hacia Santi Spíritus para su facturación y traslado.
Tengo la sensación que perderán mi paquete y nunca habrá una solución,es decepcionante ver qué el tiempo pasa y un envío nacional tarda más que en los años 40 cuando se movían a caballo por el camino real.Es que realmente ustedes ya reconocen que es normal tanta demora ?. (Envío RR002862330CU)
Gustavo Rodríguez Jiménez, le sugerimos hacer la reclamación en la unidad de correos de Nueva Paz, donde fue impuesto el envío, el mismo no ha salido aún de esa localidad.
Buenos días un día más escribiéndoles para ver si me acaban de atender necesito saber sobre unos paquetes espero que revisen los comentarios y me le den respuesta aunque sea a uno de ellos gracias.
Jose880315, cuáles son los números de los envíos?
(CM800939687OM, CM800939690OM, CM800939701OM, CM800939713OM, CM800939727OM, CM800939730OM, CM800939744OM)
Buenos días: Sus envíos no se encuentran registrados en nuestro sistema, lo que quiere decir que no han sido procesados por Correos de Cuba, por lo tanto no podemos asegurarle su llegada al país.
Por tercera ves les voy a enviar los códigos pero por favor.
CM800939687OM
CM800939690OM
CM800939701OM
CM800939713OM
CM800939730OM
CM800939727OM
CM800939744OM
Buenos días: Es la tercera vez que le brindamos respuesta el día de hoy informándole que sus envíos no han sido procesados por Correos de Cuba.
Buenos días, si fuera posible y me informar el estado del envío CM400054220BA contenedor CXDU 1815565..ya estará siendo procesado??.gracias
Buenos días: El contenedor de su interés no tiene registros en nuestra base de datos, o bien ya fue procesado, o no se ha reportado su llegada al país.
Buenos días me podrán informar acerca de este envío 136-62618953
00009204
Geidy, le hacemos saber que las numeraciones de los envíos deben estar compuestas por dos letras al inicio, nueve dígitos y dos finales, de ser envíos COPA la numeración puede ser de 11 dígitos o de una letra H y siete dígitos, los numeros de los contenedores deben estar compuestos por cuatro letras y siete dígitos y las numeraciones de las guías aéreas deben de tener 11 dígitos.
buenas noches envio de estados unidos via aeria con guia numero 136-12300098 y numero de paquetes (CM800939687OM, CM800939690OM, CM800939701OM, CM800939713OM, CM800939727OM, CM800939730OM, CM800939744OM) SI PUDIERAN DECIRME EN QUE ESTADO ESTAN PORQUE FUERON ENVIADOS EL DIA 4 DE OCTUBRE Y AUN NO LLEGAN.
GRACIAS Y ESPERO SU RESPUESTA
Nene1626, la guía a la que se refiere no está entre las que estamos trabajando.
Me hicieron un envío de 2 paquetes y no aparecen en el registro y ya se reclamo dese estados unidos y ya se reporta el paquete entregado en puerto e cuba e número de contenedor es BSIU9708873
nfm86, el contenedor al que se refiere está en puerto en operaciones marítimas, pendiente de extraer para procesar.
Buenos días
Me comunica : CM450045473CT»no tiene recepción en Cuba».
Buenas tardes la guía Aérea 136 62608011 está consignada a la Empresa de Mensajería y Cambio Internacional Correos de Cuba, se traslado el día 07/12 del presente, debe comunicarse con ellos para la entrega de sus paquetes.Saludos A.Clientes Aerovaradero
Por favor discúlpeme y confirme si está información es cierta o está errada.
Con mucho respeto.
Ivanhoe González Sánchez, le hacemos saber que la reclamación corresponde hacerla en origen donde se contrató y pagó por el servicio. El Convenio Postal Universal dicta que, los envíos pertenecen al remitente hasta tanto no lleguen a manos del destinatario y cualquier inconformidad con el servicio la reclamación debe ser dirigida a la agencia contratada.
Buenas noches. Quisiera saber el estado de 3 bultos enviados de Panamá con código;
CM200188373PG
CM200188396PG
CM200188815PG
Franceidys, cuando los envíos no figuran en el Sistema Integrado Postal, significa que no han sido recepcionados por Correos de Cuba, por lo que es necesario conocer la numeración del contenedor o guía aérea a la que pertenecen para verificar la entrada al país.
Buenas tardes.
Deseo conocer la situación de envío
CM391542917CT
No. Guía/BL 996- 11931861.
Fué impuesto en origen con fecha 11 de Noviembre y salida hacia Cuba 16 de Noviembre.
En espera de su atención, les saluda. RCS
Rosa CARRET, la guía a la que se refiere no tiene registros en las que estamos trabajando.
Buenos días.
Relativo a comentario de referencia. Corrijo el número de la guía…
Slds. Rosa
No. Guía/BL 996-11931861.
Buenos días: La guía 996-11931861 se encuentra en el depósto temporal de nuestra oficina de cambio internacional a la espera de su turno para procesarla.
Tengo un envío desde el 13 de octubre y y desde el 30.de.nov está clasificado,cuanto tiempo más demora? Soy de Santiago de Cuba,el servicio anteriormente a la fecha era bueno pues era bastante rápido ahora es pésimo es.mi criterio.,con todo el respeto q merecen son artículos de 1ra necesidad y alimentos lo q.mandan los familiares para ayudar a palear un poquitín nuestra situación,es una opinión ó.critica con toda la intención de mejora
Patricia Santos, para responder a sus interrogantes es necesario conocer la numeración del envío.