Usted puede escribir en esta sección su comentario, solicitud o insatisfacción sobre los servicios de Correos de Cuba y recibirá respuesta en el día. No obstante, también puede contactarnos a través de los correos electrónicos y números telefónicos de las Oficinas de Atención al Cliente de nuestra organización que están publicados en la sección titulada ATENCIÓN AL CLIENTE – PUEDE CONTACTARNOS de este sitio web.



hola tengo problemas en un envio con CP465200885BR que ba para puerto padre y en el rastramento dice que esta en las tunas y la entrega es en las tunas .necesito respuesta
Marisleydi, el envío está listo para entregar al destinatario en el correo Las Tunas 2, de tener alguna inquietud puede comunicarse con la Empresa de Correos de Las Tunas por los siguientes contactos.
telef: 031 342813
correo electrónico: apoblacion@ltu.ecc.cu
Sobre las 3:30 de la tarde de hoy 15/11/17 hice un comentario y ha sido borrado o no publicado,donde les decia que es una falta de respeto hacia el cliente darle siempre la misma respuesta»atrasos y reclame el imponente»cuando ya el envio no solo esta en cuba sino que ya tienes algunos pasos en sistema,y aun asi hacen responsable al pais de origen,cuando el primero que viola el contrato es correos de cuba en los limites de entrega,la responsabilidad es de aqui,esperan que se pierda el envio?
Señora Yunia, vuelvo y le repito que usted contrató un servicio por el cual pagó en origen y es el país de origen quien debe responder por su envío y por dicho servicio, hasta que el envío no llegue a manos del destinatario y la reclamación por lo mismo corresponde hacerla en origen y es la administración Postal del país quien tramita con el correo de destino, en este caso el nuestro, así lo establece el Convenio Postal Universal.
Buenos Dias,entonces porque aqui no se cumple con lo pactado en el contrato en cuanto a los dias habiles de entrega?no solo yo veo eso absurdo,que ya un envio este en sistema de cuba y tenga el imponente que reclamr,algo que ya esta en poder de ustedes como institución,nadie quiere reclamar,lo que el cliente quieres es que acaben de resolver sus problemas para poder recibir nuestors paquetes en tiempo y sin estres,como era antes,muchas gracias
Yunia, lamentablemente no podemos ofrecerle otra respuesta, ya le hemos explicado que no es determinación nuestra lo de la reclamación en origen, es algo que está vigente en el CONVENIO POSTAL UNIVERSAL.
saludos
necesitaría que me informaran sobre el estado de un envío con código: cc011017038es procedente de España.En el rastreador de envíos no reconoce ningún envío con este código, situación que ocurre en la pagina de correos de Cuba no así en la pagina de correos de España que dice que ya salio para su destino desde el 14 de noviembre.
Espero puedan decirme algo.Gracias.
Buenos días Denia, hasta tanto el envío no esté recepcionado en el Sistema Integrado Postal, Correos de Cuba no responde por el mismo, pues no tenemos evidencia de la existencia del envío, la reclamación corresponde hacerla en origen, le repito no tenemos evidencias del envío en nuestro sistema.
tengo un paquete desde el dia 16 de octubre en la aduana procedente de brasil y todavia no ha llegado a mi provincia que es cienfuegos ,hasta cuando tengo que seguir esperando
Barbaro, el sistema informatizado de la Aduana sufrió una falla en día anteriores, lo que ha generado demora en los procesos operacionales y atraso en las entregas, le pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.
QUIERO COMUNICARLES QUE DURANTE EL TIEMPO QUE ESTUVE DE MISION EN BRASIL DOS DE LOS PAQUETES QUE ENVIE AL LLEGAR A CUBA SE DEMORARON ASI EN LA HABANA Y FUERON ABIERTOS Y ROBADAS ALGUNAS COSAS QUE CONTENIA,CUANDO MI ESPOSA RECLAMO LE DIJERON QUE HABIA SIDO EN BRASIL RESPUESTA CON LA QUE NO ESTUVE DE ACUERDO PORQUE EL PAQUETE LLEGO INTEGRO A CUBA ESO COMUNICO EL CORREO DE BRASIL CUANDO HICE LA RECLAMACION Y DONDE ME MOSTRO LOS DOCUMENTOS QUE LO CONFIRMABAN, SOLO ESPERO QUE CON ESTE NO SUCEDA
Buenos días Bárbaro: La situación en Correos de Cuba ha cambiando. La cantidad de envíos expoliados y perdidos se ha reducido considerablemente últimamente. Ciertamente estamos transitando una situación complicada con el retraso de la entrega a sus destinatarios, pero le podemos segurar que se trabaja arduamente para salir de esta problemática. Sldos.
Hola Buenas Tardes. Hace 1 mes y 5 dias hoy envié un paquete de Brasil hacia La Habana, especificamente a Alamar, en estos momentos rastreo el paquete por esta pagina web y me dice que va hacaia la Villa Panamericana, Como es eso? y por que tanta demora, por favor? Gracias.
Meiby, si nos facilita la numeración del envío podemos ser más específicos,en el sistema dice Villa Panamericana, porque allí se encuentra el Centro de Distribución Domiciliar del territorio Este de la cuidad, al cual pertenece la zona de Alamar.
Disculpe, olvidé mandar el codigo. CP285986281BR
Meiby, el envío está clasificado para el Centro de Distribución Domiciliar de Habana del Este, cuando culmine los procesos postales correspondientes será entregado al destinatario.
Gracias por su atenta respuesta. Complacido.
Buenas tarde quisiera saber qué pasa con este envío que ya tiene tiempo en el mismo lugar y no sale de hay CP3363052CU
Javier, para poder verificar el envío en el sistema debe tener dos letras iniciales, nueve dígitos y dos letras finales.
Hola una duda por favor, me eviaron un paquete por DHL Express, desde el dia 9,10 de nov dice q esta en havana-Cuba pero no me ha llegado a la casa y pusierion la direccion de mi cada para llegar, dhl en la web dice: 20 Shipment on hold HAVANA – CUBA Ya hace como 5 dias que dice ello, a donde puedo ir a revisar ese tema, o ver si puedo recoger personalizandome yo, es urgente, por eso use dhl express y lleva mas de 5 dias en havana.
Gracias de nuevo.
Buenas tardes, a continuación le facilito los teléfonos y el correo electrónico de Atención al Cliente de la Empresa de Mensajería y Cambio Internacional y de DHL, también puede facilitarnos el # del envío a nosotros para verificarlo con dicha unidad.
telef: 7649-14-35
7641-73-38
DHL 7646-46-11
gestcomer5@mci.correos.cu
Desde el día 27 de Octubre, recibieron un paquete de MEDICAMENTOS, que envié pagado con prioridad porque lo necesitan, RF124346361ES, desde el día 13, fue facturado en la Oficina Cambio Internacional hacia Pinar del Río y ahí se quedó estancado, ya han transcurrido más de 15 días que el envió esta ahí y no llega a su destino. Cuando hay enfermos no me valen las escusas de que no hay transporte y demássss. Quisiera me expliquen porque no le dan prioridad a los medicamentos??. Saludos.
Ileana, en varias ocasiones le hemos explicado que lo envíos de medicamentos son priorizados cuando están identificados, de lo contrario el tratamiento en los procesos postales es el mismo, le recuerdo además que la reclamación corresponde hacerla en origen, donde se contrató el servicio.
Necesito saber si la funcionaria que trabaja en el Departamento de entrega de bultos en una Oficina de Correos de un municipio, tiene el deber o la obligación de rastrear un envio en caso de que el cliente desee le hagan ese servicio. A veces solicitamos nos rastreen un paquetico y ellas no quieren alegando varios argumentos.
Gracias
Buenos días Fredy, el servicio que menciona se brinda en las Empresas de Correos de los territorios en el departamento de Atención a la Población, las trabajadoras/res de las unidades de correos no están obligados a rastrear envíos a los clientes.
Quisiera saber q sucede con envío q llegó a Cuba desde el 14 de septiembre y no lo han repartido CP650120617DR
Yaneydi, el envío no se encuentra recepcionado en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba, por lo que no podemos responder por el mismo, a reclamación corresponde hacerla en origen por el imponente y dueño legal del envío.
Buenas tarde tengo un envio CP150071735DO qisiera saber ya q no m.aparece cuando lo rastreo gracias
Buenos días Elma, el envío al que hace referencia no se encuentra registrado en nuestro sistema, por lo que no podemos responder por el mismo por falta de evidencias. Le sugerimos que se haga la reclamación en origen por parte del imponente y dueño legal del envío como está establecido.
Buenas tarde quisiera saber cuanto tiempo mas demorará mi envio cp291990339br en llegar al destinatario. Por favor agradecería una respuesta gracias.
Lenia, el envío el envío ha sido facturado en el día de hoy para el Centro de Clasificación de Santiago de Cuba, luego de culminar los procesos será entregado al destinatario en el correo que le corresponde.
Necesito saber si la página está actualizada, hasta el 14 de noviembre, estoy usando el Rastreador de Servicios y desearía saber si la información que brinda está al día. Yo siempre he estado complacido con los servicios prestados por Correos de Cuba. Gracias
Buenas tardes Fredy, el rastreador de envíos se mantiene actualizado, si lo desea puede facilitarnos la numeración del envío para verificarlo y poder darle una respuesta.
SALUDOS,,MI HIJA ME MANDO UNOS DOCUMENTOS DESD ESPAÑA,SALIO DE ALLA EL DIA 31 DE OCTUBRE Y TODASVIA NO TENGO NOTICIAS SOBRE ESO,EL MENSAJERO D EMI ZONA ME DICE Q NO HA LLEGADO NADA,Q TIEMPO DEMORA EN LLEGAR EL ENVIO,VIVO EN PLAYA ,EL CORREO CERCDA ES EL DE 21 Y 42.:Q TENGO Q HACER PARA SABER SI ESTO S DOCUMENTOS YA ESTAN AQUI EN CUBA
Raquel, si el envío es certificado, necesitamos la numeración del mismo para verificarlo en el sistema, la cual debe tener dos letras iniciales, nueve dígitos y dos letras finales. Su hija también como dueña legal del envío debe hacer la reclamación en origen como está establecido.