Usted puede escribir en esta sección su comentario, solicitud o insatisfacción sobre los servicios de Correos de Cuba y recibirá respuesta en el día. No obstante, también puede contactarnos a través de los correos electrónicos y números telefónicos de las Oficinas de Atención al Cliente de nuestra organización que están publicados en la sección titulada ATENCIÓN AL CLIENTE – PUEDE CONTACTARNOS de este sitio web.
Hola mis saludos y feliz navidad necesito saber de un envio cc011039444es pone que esta facturado en oficina internacional hacia camaguey desde el dia 8 y todavia sigue en el mismo estado le agradeceria su respuesta porque todavia no a llegado a destino muchas gracias
Beunos días Bárbara: La valija donde transitó su envío hacia la provincia de destino fue recepcionada el pasado 12/12/17 en el Centro de Clasificación Postal (CCP) de Camaguey, pero no ha sido trabajada. La razón principal es el volumen recibido, el que se trabajará paulatinamente. Manténgase al tanto a través del rastreador de nuestra web o puede escribirnos al correo electrónico atencion.cliente@ecc.cu. Sldos.
Buenas noches quiero saber donde por está un envío que hice desde Brasil el día 11 de noviembre y en el rastreo de envío desde el día 5 de diciembre está entregado en la aduana de Cuba y no actualizan la información…. me pueden informar algo por favor
Olvidé enviar el código de rastreo gracias CP448712156BR
Buenos días Mirian, estamos presentando demora en los procesos operacionales, debido a problemas logísticos lo que ha generado atraso en las entregas, a esto le sumamos que la webservice de la Aduana ha tenido desperfectos que hacen más lento aún los procesos ya que hay que realizarlos manualmente. Le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas.
Buenas Tardes,hace varios dias les escribi,me respondieron que verian eso pero ya no me han dado mas respuesta y necesito esclarezcan eso,me enviaron varios paquetes,los cuales estan todos en procesos,algunos con mas pasos que otros,hay uno que sigue con un solo paso desde el dia 9/12,sigo sin entender dicha demora que ya pasa de meses,ese paquete me lo enviaron con 954 gramos y aqui me lo ponen con 6.43 kg,la diferencia es abismal,les pido vean eso,muchas gracias
Yunia, la reclamación del envío le corresponde hacerla al imponente en origen, pero le repetimos que esa diferencia de peso tan notable, solo puede ser un error humano a la hora de introducir la información en el sistema, no obstante estamos al pendiente.
Buenas Tardes, me gustaría saber la ubicación actual de 3 envíos que se hizo desde Angola para cuba hace casi 2 meses, los números de referencia son rr001943160 AO, RR1943156AO y RR001943173AO
Nilton, los envíos RR001943160AO con 2,4 Kg RR001943173AO con 1,84 Kg están siendo procesados en la Oficina de Cambio Internacional de Correos de Cuba en La Habana; RR001943156AO aún no aparace registrado en nuestro sistema; tenemos atrasos en las operaciones por el incremento de las importaciones de envíos postales en esta época del año; manténgase en contacto con nosotros por la dirección atencion.cliente@ecc.cu
Hola…hace unos días me informaron que mis envíos estaban siendo inspeccionados por la aduana y ya llevan 16 días en la oficina de cambio internacional…..cp341307862br. Y cp341307862br
Buenos días Yailene, según hemos podido observar en el sistema, los dos envíos se mantienen siendo procesados en la revisión aduanal, hasta tanto Aduana no los libere, no pueden continuar con los procesos operacionales correspondientes, le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas.
Hola el paketen cc179841807se veo k esta facturado desde el 18 hoy es 21 ahora cual es el problema para dejarlo en habana 6. Saludos
Elides, el despacho que contiene la valija donde se encuentra el envío, se recibió en el Centro de Distribución Postal Habana 6, aún no se ha trabajado la valija, dicha unidad en los últimos días ha recibido una demanda considerable de envíos y los procesos se realizan de forma manual, le pedimos disculpas una vez más por las molestias ocasionadas, el envío debe estar en sus manos próximamente.
Buenos días, qusiera saber en que estado se encuentra mi carta certificada:
RR018509828CU
Buenos días Raudel, el envío por el que pregunta salió de Cuba en el despacho 7 0032, el día 26/10/2017 y el día 3/11/2017 el país de destino confirmó el recibo.
Saludos a todos Mi esposo me manda unos documentos de brasil desde el 21 de noviembre de 2017 en su rastreo aparece q estan en cuba desde el 7 de diciembre de 2017 pero aún no salen en el sistema quisiera saber porque razón ocurre esto, pues los necesito para viajar el numero es cp339960660br gracias
Buenas tardes Lianne, una vez más le hacemos saber que hasta tanto el envío no se muestre en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba, no podemos responder por el mismo por falta de evidencias, le recordamos además que de tener alguna inconformidad con el servicio, la reclamación corresponde hacerla en origen.
Gracias por reponderme pero en origen q quiere decir para yo documentarme y hacerlo saludos
Lianne, en origen quiere decir en la oficina de correos del país de origen donde se impuso el envío.
Buenas tardes!
El paquete con número CC182188078SE,quisiera saber si ya está listo para que mi familia lo recoja?
Yanaisy
Yaneisy, el envío se recibió en el Centro de Distribución Postal de la Villa Panamericana, aún el despacho no se ha trabajado por la demanda tan grande de bultos que ha recibido dicha unidad, le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas.
Hola nuevamente!
No entiendo muy bien,si ya el paquete CC182188078SE se encuentra en la villa panamericana que es donde mi familia lo tiene que recoger,que es lo que falta?mi prima ha ido dos veces a la villa panamericana y le han dicho que el paquete no ha llegado.Sera que se lo entregan esta semana?el paquete llego a cuba desde el día 8 de diciembre,demasiado tiempo.
Gracias
Yaneisy, hace un rato le explicamos que el envío no ha sido trabajado, es decir que qe no ha sido procesado en el centro don de se encuentra en este momento, es por eso que no se lo han entregado al destinatario.
envié paquete de Mexico Guia: RP542800558MX desde el 16 de Nov no tuvo movimiento, se quedo me dice la pagina En:Universidad + Canal Rojo Hacia: Universidad + Canal Rojo
Y no ha habido mas movimientos. Pasó aduana? NO ha sido entregado…..sino…porque no se regresa el paquete ?
Buenas tardes Julio, el destinatario del envío debe presentarse en la unidad de correos ubicada en Infantas e/t Concordia y San Lázaro, el envío está clasificado como canal rojo, por lo que debe ser abierto a la inspección, es decir debe ser revisado a la hora de retirarlo por contener algún objeto de interés aduanal.
BUENOS DIAS, LES ESCRIBO PORQUE YA HACE MES Y MEDIO QUE HICE UN ENVIO Y TODAVIA NO APARECE ES UNA CARTA EN FORMATO A4 NO ES POSIBLE QUE SE PUEDA HABER PERDIDO!!!!!! EL NUMERO DE RASTREO ME DICE QUE NO ESTA EN MAQUINA TODAVIA NO PUEDE SER QUE TENGA TANTO RETRASO EN LOS CORREOS MES Y MEDIO
NUMERO LA013548440FR QUISIERA SABER DOND ESTA
GRACIAS
Buenos días Mendoza, el envío que menciona no tiene recepción en el Sistema Integrado Postal, hasta tanto no se muestre en dicho sistema no podemos responder por el envío por falta de evidencias. Le recomendamos haga la reclamación en origen como está establecido.
Disculpen, este es el numero de envio. CC723857161FR
Buenas tardes Mmontesinos, ciertamente la valija que contiene el envío está en el Centro de Distribución de San Rafael, la misma no se ha trabajado aún por lo que el envío no ha sido procesado y por lo mismo no está listo para serle entregado a usted que es destinatario.
Buenos tardes. Me sumo a los clientes que se quejan por el mal trabajo de unos pocos de correos, aunque no es ni ètico, ni justo generalizar…En el dia de hoy me persono al CDD San Rafael me informan que el envio aun se encuentra en OCI por problemas de transporte; por el rastreador no es lo que aparece. Me persono en Vento y Camaguey y me dicen que està en San Rafael..Al final, en que lugar està mi envio?¿?? Esperando una respuesta concreta. Gracias mil,
Buenas tardes Mmontesino, ciertamente la valija que contiene el envío está en el Centro de Distribución de San Rafael, la misma no se ha trabajado aún por lo que el envío no ha sido procesado y por lo mismo no está listo para serle entregado a usted que es destinatario.
Desde el dia 15/12 como bien uds. dicen fue enviado a CDD San Rafael. En el dia de hoy me persono, y aun no lo han trabajado, pero en su rastreador aparece un intento de entrega para Terminal de Ferrocarril. Que pasa con correos y los envios??Nadie puede darse cuenta del trabajo que pasan los familiares para enviar alguna carga. Y que en la mayoria de los casos traen consigo cosas de interes…Al tanto de sus comentarios.
Buenas tardes Mmontesino, el intento de entrega es el aviso que muestra la máquina, recuerde que esos procesos en principio se realizan manuales y luego se ponen en máquina. Le vamos a pedir que se mantenga en contacto con nosotros por esta vía para informarle cuando el envío esté para retirar, no olvide poner siempre la numeración de dicho envío.
El 16-12 envíe un comentario dirigido al Sr. Valido el cual hoy no ha salido publicado. El tema era la situación de mis 5 envíos certificados y asegurados que están recepcionados oficialmente desde el 5-12 en CTPN y hasta este momento no han tenido movimiento alguno . Ya han pasado demasiados días sin que se procesen, cuando se puede comprobar aquí mismo que otros ,recepcionado después ya están listos para su entrega . Que esta pasando? Saludos.
Realmnte no se cuando , ni como mejorara el servicio d correo en Cuba , pasaran miles d años e infelizmente no hay solucion , quisiera saber cual seria la solucion, un simple paquetico d menos d 1,5kg( si no hay que pagar mas d lo que costo lo que hay dentro mas el envio)lleva casi 15 dias en la oficina d la Aduana…por que tantos dias? es una incertidumbre , no puedes cntar cn el envio d medcmnto, regalo d cumpleaños, nada…pues es impredecible la llegada….
Buenas tardes Sorgalim, nos apena mucho que tenga esa opinión de nuestros servicios, le hacemos saber que si el envío del que habla contiene solo misceláneas y no excede los 1.5 kg, no tiene que pagar nada en cuc, si lo desea puede consultar la pestaña a la izquierda de la página Regulaciones que debes conocer). Le ofrecemos disculpas por las insatisfacciones que le hemos causado.
Las regulaciones las conozco, precisamente por eso trato d enviar cn menos d 1, 5 kg , no son tiempos d lamentar si no tratar d mejorar, a ustedes no les importa la satisfaccion dl cliente que debe ser prioridad para poder mejorar….hoy hice rastreo y sigue en el mismo lugar…que fue lo que pregunte..Gracias.
Buenas tardes Sorgalim, si no es molestia, explique nuevamente su preocupación para poder darle una respuesta satisfactoria.
Desde el dia 7 d diciembre esta en la oficina Aduanera…ustedes pueden responder por que tanto tiempo ahi? Casi un mes…estan esperando el 2018? …increible pero cierto..
Buenos días Sorgalim, como le hemos hecho saber en diversas ocasiones estamos presentando atrasos en los procesos operacionales, la fecha exacta del recibo por el destinatario no la podemos precisar, producto de la demora que presentamos en las entregas.Le pedimos disculpas una vez más por las molestias ocasionadas.