Que piensa de nosotros

image_pdfimage_print

Usted puede escribir en esta sección su comentario, solicitud o insatisfacción sobre los servicios de Correos de Cuba y recibirá respuesta en el día. No obstante, también puede contactarnos a través de los correos electrónicos y números telefónicos de las Oficinas de Atención al Cliente de nuestra organización que están publicados en la sección titulada ATENCIÓN AL CLIENTE – PUEDE CONTACTARNOS de este sitio web.

78.720 Respuestas

  1. Tamara Dovale Moisés dice:

    Buenos días, quisiera saber sobre un paquete que me enviaron desde Alemania los primeros dias de diciembre, solo tengo la información desde la oficina de correo de Alemania A0 01E4 95EB, a la dirección calle 150 no 2132 e/21A y 25 Cubanacan Playa , la Habana, Codigo Postal 11300.

  2. Hola he eniado dos paquetes y aun no puedo saber s situacion uno lo envie en noviembre SE177283592SE el otro en diciembre CC181818271SE
    quisiera saber su situacion en estos momentos
    Saludos

    • Buenos días Alberto: Efectivamente sus envíos no aparecen registrados, lo que quiere decir que Correos de Cuba no los ha procesado, por lo que no podemos asegurar que hayan entrado al país por no contar con la evidencia física. La reclamación oficial debe realizarse en origen ya que el remitente es el dueño legal del envío hasta tanto no llegue a manos del destinatario, según no lo establece el Convenio Postal Universal.

  3. Alberto Parker dice:

    Hola quisiera saber la situacion de dos envios uno desde noviembre CC177283592SE y otro desde diciembre CC181818271SE pues los mismo no aparecen registrado,quisiera por este medio saber su situacion
    Saludos-

    • Buenos días Alberto: Efectivamente sus envíos no aparecen registrados, lo que quiere decir que Correos de Cuba no los ha procesado, por lo que no podemos asegurar que hayan entrado al país por no contar con la evidencia física. La reclamación oficial debe realizarse en origen ya que el remitente es el dueño legal del envío hasta tanto no llegue a manos del destinatario, según no lo establece el Convenio Postal Universal.

  4. Duneisy dice:

    buenas noches, necessito de ser posible informacion sobre um envio (cp484543702br),el cual salio de aduana el 21 de diciembre,el dia 27 del mismo mês facturado em la oficina de cambio internacional,hoy es 8 de enero y continua em igual situacion,cuanto debe demorar em salir para cienfuegos,,pues cuando hice el envio me informaron que la entrega seria entre 22 y 27 dias habiles,y no llega,en espera de informacion,gracias

    • Beunos días Duneisy: La valija donde fue trnsportado su envío fue recepcionada en el día de ayer 08/01/17 en el Centro de Clasificación Postal (CCP) de Cienfuegos pero aún no ha sido trabajada. El tiempo exacto de la entrega no se lo podemos asegurar. Manténgase al tanto del estado de su envío a través del rastreador de nuestra web. Sldos.

    • Duneisy dice:

      buenas tardes, muchas gracias por la informacion,sigo al tanto

  5. Juan Jesus López dice:

    De internet me mandaron un aviso que me gané un Móvil y me sale que es de los correos de Cuba y que llene un formulario. Por favor expliquenme como es eso.

  6. Yunia Fonseca Martinez dice:

    Buenas Tardes,hoy en la mañana hice un comentario cun una duda,mi pregunta que significa:REGISTRO MOTIVO RETENCIOespero suban el N,un envio el cual espero despues de estar en el mismo paso desde el 7/12/17, hoy 8/1/18(un mes despues) avansa dos paso,uno de ellos por el cual pregunto que quiere decir,espero me den respuesta,muchas gracias

    • Buenas tardes Yunia: Cuando un envío se registra como MOTIVO DE RETENCIÓN normalmente es enviado a Canal Rojo y es necesario abrirlo para inspeccionar su contenido por parte de su destinatario en presencia de los compañeros de la aduana. Pero ello no lo podemos asegurarlo ya que Ud. no incluyó en el comentario en número del envío. Sldos.

      • Yunia Fonseca Martinez dice:

        Buenas Tardes,me queda claro el significado,gracias por su respuesta,pero les puedo decir que el contenido es una Olla Arrocera,no se que pueda tener eso para ser enviado a Canal Rojo,su numero de envio es: RR513118568CL,muchas gracias y en espera de cualquier aclaración al respecto

        • Buenos días Yunia: La decisión de enviar a cualquiera de los canales de clasificación (Rojo, Verde, Naranja Espacial…etc) es apreciación de la Aduana, no de Correos de Cuba. No obstante, le informamos que su envío fue clasificado como Naranja Especial. Sldos.

          • Yunia Fonseca Martinez dice:

            Buenos Dias,gracias por la aclaración pero una vez mas me dejan con dudas,no sabia que habian tantos canales de colores,me pueden decir que significa «Naranja Especial»,muchas gracias

          • Yunia: Pues si, existen varios canales de clasificación. Ud. tiene muchas dudas con respecto a los temas relacionados con la Aduana. Estos son los contactos de ellos para que se esclarezca al respecto, puede contactar con la Aduana Postal y Envios mediante el telf. 76400437 y a través del correo electrónico atencion.poblacion@postal.aduana.cu . Sldos.

  7. nilo dice:

    ¡Gracias por la respuesta rápida y espero que la seducción llegue pronto!
    Temía que el programa se hubiera perdido porque el programa tomó una ruta diferente a la habitual. En cuanto a la orden y también los lugares del mensaje de estado.

  8. nilo dice:

    Me gustaría tener información sobre la carta a nivel internacional con el número de seguimiento RR587122026DE.
    Después de que el programa haya salido de la oficina cambio internacional de repente, el peso está en 0 kilos. ¿Cómo puede ser eso? ¿Dónde está el contenido del programa? ¿O ha ocurrido un error allí? ¡Espero su respuesta!

  9. JUAN ORLANDO MIRANDA dice:

    BUENAS TARDES.QUE SIGNIFICA QUE UN ENVIO PUEDA SER CLASIFICADO A TRAVES DEL CANAL ROJO.MUCHAS GRACIAS.

  10. Isis dice:

    Buenos días por favor para saber por qué los envió CP339040366BR Y CP339040352BR aún no sale de aduana, algunos envíos del 14 de diciembre ya le han dado salida, me preocupa ya que los envíos estos están en aduana desde el 12 de diciembre.

    • Buenas tardes Isis: Estamos presentando atrasos en los procesos aduanales, todos estos procesos son demorados ya que se introducen en el sistema manualmente. El envío CP339040366BR ya fue revisado y liberado desde el 03/01/18 aunque no parezca registrado el evento en el sistema. El envío CP339040352BR aunque se encuentra en proceso aduanal. Lamentamos las molestias ocasionadas.

  11. Yippsi dice:

    Buenas tardes desearía saber alguna imformacion sobre el envió RR498013257DE…desde el 27 de diciembre 2017 a las 3.52pm a sido facturado y todavía no a sido entregado al destinatario.

  12. Elaine Lorente dice:

    favor necesito informaacion de este envío CG890002446PA, CG890002432PA, CG890002455PA que le pasa que no han llamado si ya eso esta en cienfuegos

    • Buenas tardes Elaine: La valija donde fueron transportados sus envíos fue recibida en el Centro de Clasificación Postal (CCP) de Cienfuegos en el día de hoy 08/01/17, pero aún no ha sido procesada. Manténgase al tanto a través del rastreador de nuestra web. Sldos.

  13. Geysa Cruz dice:

    Buenos dias correos cual es el estado de este parcel CC068350676NL gracias

  14. Marta Eugenia Rodríguez Muñoz dice:

    Hola, mi paquete RF128767872ES lo envié el 13 de diciembre como cada mes hago hace ya más de seis años cuyo contenido son medicinas para mi madre con mal de Parkinson, mi pregunta es que sucede si ahora tenéis más actualizada la tecnología y disponen de un mayor desarrollo, ¿por qué se demoran tanto? Espero una respuesta al respecto y rogarles y tengan en cuenta que mi envío es solo medicinas y dispositivos para una inválida, muchas gracias.

    • Buenos días Marta Eugenia: Debemos informarle que estamos presentando atrasos considerables en los procesos aduanales y postales debido al volumen de importaciones recibidas durante el mes de diciembre. Tenga en cuenta que las operaciones postales en Cuba no están automatizadas,se hacen manualmente por parte de los trabajadores de Correos y de la Aduana, lo que hace más demorado el proceso. le pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.

  15. yanisel urgelles laffita dice:

    favor necesito nformaacion de este envío CP285273453BR

    • Buenos días Yanisel: Su envío fue facturado hacia Guantánamo el pasado 03/01/18, lo que quiere decir que ya salió, pero aún no ha sido procesada la valija donde fue trasladado su envío en el Centro de Clasificación Postal (CCP) de la provincia. Manténgase al tanto a través del rastreador de nuestra web o puede escribirnos a través del correo elctrónico atencion.cliente@ecc.cu . Sldos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × uno =


  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.
  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.