Usted puede escribir en esta sección su comentario, solicitud o insatisfacción sobre los servicios de Correos de Cuba y recibirá respuesta en el día. No obstante, también puede contactarnos a través de los correos electrónicos y números telefónicos de las Oficinas de Atención al Cliente de nuestra organización que están publicados en la sección titulada ATENCIÓN AL CLIENTE – PUEDE CONTACTARNOS de este sitio web.



Vamos a ver si no borran el mensaje de nuevo.
Me enviaron un bulto desde el día 10-06-2024 y aun no ha sido siquiera decepcionado en el sistema cuanto tiempo se van a demorar por aparte de todo eso después le dan tantas vueltas que se demora un mes mas de aquí para allá de un lado a otro. La excusa siempre es que el combustible yyyy, pero sin embargo si gastan combustible moviéndolo de un lado para otro por gusto y sin necesidad. Cuanto tiempo hay que esperar.
Jossie ante todo, buenos días,
Si el envío no se encuentra recepcionado en el sistema háganos llegar el número de contenedor si fue impuesto vía marítima o la guía aérea para verificar su arribo y ubicación, también es imprescindible que nos haga llegar el número del envío. Por otra parte le comunicamos que los movimientos de los envíos son internos, o sea, 0 gasto de combustible; solo durante el traslado hacia los centros de clasificación se consume una gran cantidad de combustible.
El número del bulto es CM001956863RT
Viene de Panamá si tienen algun correo puedo enviar la foto
Bby, el envío al que hace referencia no tiene recepción en Correos de Cuba, por lo mismo no podemos ofrecer respuestas.
Hola, vuelvo a escribirles para interesarme por dos envíos hechos desde España con número RF303419395ES y RF303417828ES. Ambos aparecen en el rastreo con salida hacia Cuba el día 28 de junio. Necesito saber en qué situación están. A la espera de su respuesta. Gracias
Buenos días Hilda,
Los envíos no se encuentran registrados en nuestro sistema por lo que no podemos confirmar su arribo, le recomendamos se mantenga en contacto.
Hola buenos días quisiera saber porque el paquete
CC021982573ES
Enviando desde el 19 de junio ya casi va hacer el mes y aun nisiquiera se mueve de la Habana
Espero por sus respuesta muchas gracias
Buenos Días:
Su envío se encuentra Clasificado para Las Tunas desde el 19/06. No tenemos combustible para la entrega a las provincias. A medida que vayan asignando el combustible se despacharán paulatinamente. Saludos.
Hola de nuevo. En el documento dice:
No.Guía/BL: 996-13084385
Fecha de salida: 28/06/2024 12:00.00 a.m
Destino: EMCI
Buenos días Claudia,
La guía aérea arribó a Cuba el 4 de julio, se encuentra en el depósito pendiente de proceso, tiene 22 guías delante.
Saludos. Quiero saber qué pasa con dos envíos desde España con fecha 25 de junio y cdo pongo los códigos en el rastreador, me dice que no existen. CM281334885CG y CM281334877CG. Espero su atención y respuesta. Muchas gracias y buen día.
Buenos días Claudia,
Probablemente aun no han arribado al país, háganos llegar el número de contenedor si fueron impuesto vía marítima o la guía aérea para verificar su arribo; el dato lo debe solicitar el remitente en la agencia contratada.
Buenos días, desde él 28 de junio arribó desde España con destino Villa Clara, dos paquetes con códigos CM121536980CT y CM121536976CT y aún se mantienen sin mover. Por favor cuando está previsto su entrega.
Sus envíos fueron trabajados en la OCI, pero la entrega se la realizará la Mipyme HM Paquetes, ellos se pondrán en contacto con usted para realizar la entrega. Saludos.
Buenos días. Quisiera tener noticias sobre el envío CP464132124ES, se encuentra FACTURADO desde el día 28 de Junio hacia el CCP de Villa Clara pero todavía no aparece en esta provincia. Más de 10.dias en espera para ese trayecto y ya comenzamos a preocuparnos o ¿Es normal esa situación? Gracias por atendernos.
Buenos Días:
Hoy salió un carro para Villa Clara, esperamos que haya salido su envío. Disculpe las molestias ocasionadas. Saludos.
Buenos días necesito información sobre el envío cm219022836go y cm219022837go que llevan días facturado y no tienen movimiento alguno saludos
Buenos días Tania,
Ambos envíos se encuentran aun en la Habana pendientes de traslado hacia el centro de clasificación de la provincia Villa Clara, la demora se debe a la situación existente con el combustible. Le recomendamos se mantenga en contacto y le pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.
Buenos días, vuelvo a enviar el número de envío RF302681392ES enviado el 11 de junio, llegada a la oficina de cambio a Cuba el 21 de junio, salida de la oficina de cambio el día 2 de julio, 12 días perdidos allí. Y ahora desde el día 2 de julio clavado sabrá Dios donde. Vuelvo a repetir es una carta certificada urgente se necesita para el viernes, si correo no cuenta con las condiciones para la entrega, nos hacemos cargo de recogerla donde sea que este en Cuba.
Buenos días Annamara,
La correspondencia salió el 6 de julio de la terminal de ómnibus hacia el centro de clasificación de la provincia Camagüey, se encuentra pendiente de proceso en el mencionado centro.
Buenos días. Deseo consultar sobre mi envío a San Luis, Pinar del Río, que no aparece en el rastreador. Ya sé de las dificultades de movilidad y demoras por lo que ya he leído en estos comentarios. Solo quiero saber si efectivamente el paquete enviado está en Cuba. El código para rastrearlo es: RR649530433AR. Agradezco su respuesta.Muchas gracias.
Buenos días Javier,
El envío se recepcionó el pasado 8 de julio en la Oficina de Cambio Internacional, fue procesado y clasificado con destino el centro de clasificación de la provincia Pinar del Río; es probable que tarde algunos días en ser trasladado debido a la situación existente con el combustible. Le recomendamos se mantenga en contacto.
Buenas tardes, nesecito saber de mi paquetico CP094984120IT desde el día 28 de junio esta facturado hacia Santa clara VillaClara y de ahí no se mueve ,son medicinas para una persona enferma, por favor ne pueden ayudar ,gracias
Madelaine
Buenos días.
Su envío está facturado para su provincia. Debe salir un carro próximamente. Saludos.
Hola quisiera saber de mi paquete fue enviado el 27 de junio a Cuba EE015065325GB
Buenos días Regla,
El envío al que hace referencia aun no ha arribado a nuestro país, le recomendamos se mantenga en contacto.
Desde el día 7 de junio se encue tra en Cuba el paquete con el número CC240511665CA, un mes completo a pasdo y todavía no llega el paquete a mis manos, hasta cuando es la espera
Buenos Días.
Su envío se encuentra facturado para su provincia en un contenedor. Cuando asignen el combustible se trasladará para su provincia. Disculpe las molestias ocasionadas. Saludos.
Buenas tardes. Escribo a ustedes una vez más preocupada por mi paquete con número de guia EE985369938MX que desde el día 5 de junio fue recepcionado en Cuba y aún sin ningún otro movimento y desde fecha 4 de Júlio llega otro paquete con número de guia EE985369924MX y ya hoy se encuentran en camino para Artemisa. Necesito que me den respuesta convincente sobre esta situación porque no hayo posible que sea la justificación del transporte cuando las dos van para el mismo lugar.
Buenos días Yanexy,
Trasladamos su queja a las especialistas que atienden a la población en la Empresa de Mensajería y Cambio Internacional
Buenas tardes ante todo. Sólo deseo saber si pasa algo con CC103954004NL por favor, gracias
Buenos días, la demora en la tramitación y entrega de los envíos está asociada a factores objetivos que superan la capacidad de Correos de Cuba, como son las limitaciones del sistema electro energético y el déficit de combustible que existen en el país, que por supuesto afectan nuestras operaciones, la transportación de los envíos y la calidad de su entrega al destinatario. Le sugerimos que reclame a la Oficina de Atención al Cliente de la Empresa de Mensajería de Correos de Cuba, a través de los teléfonos 76491435 y 76417338, por WSP al 50954577 y 50954558, así como por los correos electrónicos atencion.cliente@mci.correos.cu diroperaciones@mci.correos.cu