Usted puede escribir en esta sección su comentario, solicitud o insatisfacción sobre los servicios de Correos de Cuba y recibirá respuesta en el día. No obstante, también puede contactarnos a través de los correos electrónicos y números telefónicos de las Oficinas de Atención al Cliente de nuestra organización que están publicados en la sección titulada ATENCIÓN AL CLIENTE – PUEDE CONTACTARNOS de este sitio web.
Hola quisiera saber el estados de estos envíos:
CG400052009ES. CG400052012ES. CG400052035ES. CG400052026ES,muchas gracias,y quisiera saber porque no dan respuestas a mí inquietud.
Buenas tardes Maria Elena, le hemos dado respuesta en un comentario anterior, hace solo unos minutos.
Desde el 17 de enero mandé un paquete k contiene solo ropa y zapatos. Este llegó a Cuba el 21 de enero y lo último registrado fue el 2 de febrero. El código es CC053795855NL, me podrían decir k pasa con ese paquete? Algo más tarde mandé otro a la misma dirección y ese si k llegó hace 3 semanas. Espero respuesta, saludos
Buenas tardes Mileidis, vamos a remitir su reclamo a la Empresa de Mensajería, le daremos repuesta próximamente.
Hola quisiera saber el estados de estos envíos:
CG400052009ES. CG400052012ES. CG400052035ES. CG400052026ES,muchas gracias.
Buenas tardes Maria Elena, los cuatro envíos han sido facturados para el Centro de Clasificación Postal de Sancti Spiritus, cuando dicha unidad confirme la recepción, se lo haremos saber.
Escribo por segunda vez sin tener respuesta…como es posible que un paquete enviado el 12 de diciembre 2017 aun no llegue a su destino Chile??? Han transcurrido mas de 3 meses que sucede con los envios??? estamos en el mismo continente!!!
Buenas tardes Anna, le solicitamos que nos envíe la numeración del envío una vez más para verificarlo nuevamente con la Empresa de Mensajería. Le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas a causa de la demora, haciéndole saber que si es usted la destinataria, puede realizar la reclamación en la unidad donde fue impuesto el envío y en la Empresa de Correos que le corresponde.
Rf020370795cu con fecha 12 diciembre 2017
Yo soy la destinataria y en mi pais no se puede reclamar el envio…solo puede hacerse desde donde se envio
Buenas tardes Anna, según hemos podido verificar en el International Postal Sistem, el envío salió de Cuba el día 17/enero/2018 en el despacho 80006, vuelo CU 9218 y el país de destino confirmó el recibo en buen estado el día 27/enero/2018.
Solamente sin muchos rodeos, darles las gracias por este buen servicio que ustedes nos ofrecen.
Tengan un buen dia.
Evidio, gracias a usted por reconocer nuestro trabajo.
Buenas tardes, antes de elaborar mi pregunta quisiera agradecerles por la respuesta rápida y certera a mi inquietud anterior. Ocurre que el pasado 9 de marzo (de acuerdo al rasteador de envíos) un paquete que me fue enviado (# de envío CG360046714ES) llegó a su destino final (Sto Domingo, VillaClara) y llevo una semana acudiendo a la Oficina de Correos Municipal y me dicen que aún no ha arribado. Que puedo hacer?
Buenas tardes Carlos, vamos a verificar su caso con la Empresa de Correos Villa Clara, por lo que le pedimos nos escriba por el correo de nuestro departamento para ofrecerle respuestas.
atencion.cliente@ecc.cu
Buenos días Carlos el envío # CG360046714ES fue recepcionado el día 9/3 en la Unidad de Santo Domingo. Estamos realizando la verificación con esa unidad, para saber los motivos porque no ha sido entregado al destinatario.
Buenas tarde ayudenme con este bulto CP180011026ME que esta desde el 8 de marzo, porque cienfuego tiene tanta demora que pasa en esa provincia…
Buenas tardes Elaine, el envío se encuentra facturado de la Empresa de Mensajería con destino al Centro de Clasificación Postal de Cienfuegos, donde luego de ser trabajado será entregado al destinatario en la unidad de correos correspondiente.
Bnas tardes, yo puedo desde Cuba enviar a España dinero a mi hija por este servicio de correo (envio en cuc y entregan en España el euro según la tasa de cambio existente) donde debo dirigirme? Gracias y un saludo
Buenas tardes Ana, el convenio de Giros Internacionales con España, es solo para recibir aquí en Cuba, no tenemos convenio con ningún país para enviar dinero desde Cuba al exterior.
¿Cómo es posible que certificados que puse en la OC de 23 y C el 9 y el 17 de febrero (RG001390554CU y RG001390449CU) aparezcan facturados para el Cambio Internacional el 6 de marzo?
Buenas tardes Fam, lamentablemente como usted conoce, estamos presentando atrasos en los procesos debido a problemas de logística en los procesos operacionales, le ofrecemos disculpas una vez más por las molestias ocasionadas.
Hola. Mi pregunta es la siguiente.
He mandado dos paquetes a Cuba y resulta que el ultimo que mande entro primero a aduana ( CE501476276FI) y el otro el primero todavia no ha sido entregado ( CE501418525FI). Es posible que pase esto?
Gracias de todos modos muy satisfecho con este servicio. Un saludo
Buenas tardes Elvio, le esclarecemos que no siempre los envíos llegan en el orden en que se mandan, todas las valijas no se confeccionan con la misma cantidad de bultos, ni todos los bultos tienen características similares, por lo que a la hora de procesarlos puede suceder que lleguen en fechas desiguales sin cumplir el orden de imposición. Le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas y manténgase en contacto con nosotros.
Buenos días Evidio ante todo le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas le informamos que el envío CE501476276FI, esta recepcionado hoy en el CCP de nuestra provincia y el envío CE501418525FI se encuentra ya clasificado para nuestro territorio.
Buenas tardes, por favor me pudieran decir si mediante el correo se pueden enviar paquetes con la etiqueta de Frágil, siempre y cuando respeten las regulaciones en cuanto a peso y dimensiones establecidas por ustedes?
Buenas trades Ana, usted como clienta puede identificar el envío como frágil, pero le hacemos saber que Correos de Cuba responde por prestar el servicio, no por la protección del contenido, las medidas para la conservación del mismo debe tomarlas usted como clienta.
Gracias por la pronta respuesta, quisiera felicitarlos por este espacio que ojala sirva de ejemplo a otras entidades, realmente es muy beneficioso para el cliente y me imagino que para ustedes también pues le ayuda a su comunicación con los clientes y evitan de esta manera los inconvenientes para ustedes y nosotros. Muchas gracias y llegue a los directivos de correos de cuba las gracias y felicitaciones
Gracias a usted Ana, haremos extensivo su reconocimiento.
Buenas tardes, siguiendo con un comentario anterior, he pedido a los interesados que se personen en Correos de Cuba en Santiago de Cuba, pero ellos le informan que el envío RM109996047MX, no se encuentra en sus oficinas como Uds me comentaron. Dónde está el paquete ahora? Cuánto más puede tardar su entrega? Acaso el seguimiento de los envíos solamente funcionan en La Habana?
Saludos
Adrian, el Sistema Integrado Postal funciona a nivel nacional y efectivamente el envío no ha sido recepcionado en el Centro de Clasificación de Santiago de Cuba, si lo desea puede comprobarlo usted mismo utilizando el rastreador que se encuentra a la derecha de esta página, solo tiene que seleccionar el servicio, introducir la numeración del envío y pinchar buscar.
Buenos Días,
Su respuesta me devuelve a la pregunta inicial. Desde el día 6 se encuentra en estado Facturado. El paquete contiene medicamentos que se requieren en Stgo. Cuánto tiempo más tardarán en enviarlo a Stgo. ¿Por qué se requiere más de una semana para hacer un envío dentro del país?
Buenas tardes Adrian, estamos presentando atrasos en los procesos operacionales que han generado demora en las entregas, por lo mismo no podemos ser exactos con la fecha de la entrega. Le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas. Le hacemos saber que estaremos al pendiente del envío para notificarle cuando esté para entregar, no pierda la comunicación con nosotros.
Que datos necesito de un familiar mio en la habana para girarle 250 MN? Se cobra algun costo adicional? A los cuantos días puede presentarse a cobrarlos? Hay alguna sección donde pueda ver todo lo referente a este tipo de giro.
Byuenas tardes William, los datos para enviar un giro nacional, son los datos que aparecen en el carnet de identidad, el imponente debe pagar lo estipulado como impuesto de acuerdo a la cantidad de dinero que envíe, el destinatario no paga nada por recibir el giro. Dicho giro puede ser cobrado el mismo día de la imposición y hasta 30 días después, luego de ese tiempo el dinero será reexportado a origen si no es cobrado.
Saludos desde Ecuador. Deseo conocer como hacer un reclamo. Envie tres paquetes cada uno de kilo y medio. Lastimosamente no llego 3 pantalones,par de zapatos, telas y otras cosas al destinatario y todo en un paquete abierto. He presentado mi queja en mi pais y me comentan que el problema es muy frecuente en Cuba con los envios. Gracias
Buenas tardes Ricardo, lamentamos lo sucedido con sus envíos, la reclamación corresponde hacerla en la unidad donde fue entregado el envío al destinatario y en la Empresa de Correos a la que pertenece según su lugar de residencia. Le hacemos saber que Correos de Cuba tiene 30 días hábiles para hacerle llegar la respuesta al destinatario con la determinación que se tome de acuerdo a lo establecido en los procedimientos. Le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas con tal suceso.
hola buenos días, yo quiero ir a mi país Cuba y quiero llevarme mi moto la cual no es eléctrica, pueden decirme como podría llevármela por acá, gracias espero respuestas.
Buenas tardes Roxana: A través de Correos de Cuba no puede realizar este tipo de envío. Le sugerimos que consulte la sesión «Tarifas» de nuestra web para que conozca el límite de peso y dimensiones para la exportación de envíos. Saludos.