Usted puede escribir en esta sección su comentario, solicitud o insatisfacción sobre los servicios de Correos de Cuba y recibirá respuesta en el día. No obstante, también puede contactarnos a través de los correos electrónicos y números telefónicos de las Oficinas de Atención al Cliente de nuestra organización que están publicados en la sección titulada ATENCIÓN AL CLIENTE – PUEDE CONTACTARNOS de este sitio web.
Les hice una pregunta hoy pero no aparece incluída en los comentarios. Mi pregunta es sobre lo que debe pagar una persona que recibe aquí en Cuba un bulto postal enviado desde guyana. Muchas gracias
Buenas tardes Luis, le ponemos copia de la respuesta que le dimos en la mañana, si revisa bien la va a encontrar.
Buenos días Luis, le sugerimos que consulte la pestaña a la izquierda de la página (Regulaciones que debes conocer) donde se explica de manera clara, todo lo relacionado con el recibo y envío de la paquetería nacional e internacional.
Buenos dias el domingo 22 de abril envie un mensaje y no aparece en los comentarios y no hay respuesta acerca del reclamo q le expuse,el paquete de Cuba para Venezuela desde el 20 de marzo esta recepcionado en oficina de cambio internacional y nada q llega aqui a Venezuela,por favor necesitamos respuesta,codigo cp002288186cu.
Buenos días Arian, en el día de ayer le dimos respuesta a su comentario, en el que le explicamos que el envío no ha salido de Cuba aún.
Muchas gracias por responderme estoy muy agradecido pero quisiera saber cuando se daría salida porque ya lleva mucho tiempo después que fue recepcionado,disculpe la molestia pero tengo esa inquietud por el tiempo ya pasado.
Buenos días Arian, la fecha exacta de la salida no la podemos precisar en este momento, le sugerimos no pierda la comunicación con nosotros para notificarle la salida a destino.
Buenos días y gracias por el interés mostrado en ayudarnos aclarar nuestras inquietudes,estaré en contacto para saber el día exacto de la salida del paquete y que Dios quiera sea pronto. Saludos y tengan buen día.
El envió CC012015149ES salió de destino pesando 1525 gm. Cuando llegó a Cuba pesaba 1530, ahora al salir de aduana 1540
¿Como es posible que cada vez pese más?
¿Cuanto tendrán que pagar por ese envió en CUC?
Buenas tardes Patricia, el envío se recepcionó en el Sistema Integrado Postal con 1.53 kg y en la salida de Aduana tiene 1.53 kg, le ofrecemos disculpas y le hacemos saber que esa diferencia de peso que está entre lo establecido que son 20 g, no significa nada a la hora de retirar el envío por el destinatario.
A la salida de aduana el envio aparece con un peso de 1.54 Kg
Abril 23, 2018 10:18 AM En: Oficina Cambio Internacional
SALIDA ADUANA
Peso: 1.54 Kg
No son 20 gm de diferencia. Espero que al destinatario no se le cobre nada por esa diferencia de peso que se originó en Cuba, entre otras cosas porque parte del envió contiene medicinas.
Buenas tardes Patricia,
Su envío, se encuentra exento de pago del aforo aduanal.
Saludos.
El envió CC012015149ES salió de destino pesando 1525 gm. Cuando llegó a Cuba pesaba 1530, ahora al salir de aduana 1540
¿Como es posible que cada vez pese más?
Cuanto tendrán que pagar por ese envió en CUC que aumenta de peso en cada paso?
Buenas tardes Patricia, el envío se recepcionó en el Sistema Integrado Postal con 1.53 kg y en la salida de Aduana tiene 1.53 kg, le ofrecemos disculpas y le hacemos saber que esa diferencia de peso que está entre lo establecido que son 20 g, no significa nada a la hora de retirar el envío por el destinatario.
Buenos días:
Pueden informarme sobre este bulto que aún no se recibe:cp180013379mE??
Buenos días Dadsuney, el envío no se muestra en sistema aún, por lo que no podemos responder por el mismo por falta de evidencias, le sugerimos no pierda el contacto con nosotros para notificarle el momento de la recepción.
Borraron mis comentarios anteriores?! Ofendí a alguien?!
Buenos días Victor, aquí no hemos borrado sus comentarios, solo que es necesarios aprobarlos para que puedan ser vistos, le recordamos también que hoy es lunes y nosotros no trabajamos fin de semana. Es necesario que diga nuevamente su inquietud.
Quisiera saber el estado de dos envíos. Dicen que no había nadie en la casa cuando en realidad ni siquiera han ido.
Me dicen que llame a Raiza en la empresa de mensajería, pero el número que me dieron no está asignado a ningún abonado.
Los números de los paquetes son
Eg635557158JP
EG635557144JP
Buenos días Victor, los de Raiza en la Empresa de Mensajería son los siguientes 76464615 76464612, le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas.
Seguimos en las mismas. Los teléfonos que me dan no funcionan o no sale nadie. En atención al cliente tampoco atienden los teléfonos. Nadie da la cara.
Buenos días Victor, los teléfonos nuestros trabajan con llamadas en espera, por lo que si hay una llamada en línea la pizarra automáticamente tumba la llamada entrante, de lo contrario dan timbre y parece que no hay nadie, no obstante usted puede plantear su inquietud por la siguiente dirección electrónica que funciona sin problemas y le daremos respuesta de inmediato. atencion.cliente@ecc.cu
Sigo esperando un paquete que fue entregado en el año 2017 en el mes de octubre, que lamentable situación, es el segundo comentario que dejo y no recibo respuesta.
cp008213528cu número de guia, esto deja mucho que desear de su país. Gracias
Buenas tardes Jaime, la reclamación de este envío está extemporánea, dado el tiempo que ha transcurrido desde su imposición, no obstante la persona imponente del envío es quien debió en el tiempo establecido realizar la reclamación en la unidad donde lo impuso y en la Empresa de Correos de Ciego de Ávila. Le ofrecemos disculpas si no hemos podido satisfacer su necesidad de información.
Hola soy lisandra fuentes necesito saber el estado de mis envíos mis códigos son estosRR515209139CL RR515209417CL
Buenos días Dailanys, ambos envíos se encuentran facturados para el Centro de Clasificación Postal de Ciego de Ávila, donde luego de ser trabajados serán llevados a la unidad de correos encargada de la entrega.
Soy residente del Consoejo Popular Pepito Tey Cienfuegos, tenemos un servicio de correo eficiente, con un personal muy amable, pero sus condiciones de trabajo distan mucho de la calidad que pueden ofrecer, una sola maquina para todo, hablamos de eficiencia, rapides y dinamica en el servicioal cliente, pero porque no poner los recursos necesarios para que esto se haga realidad, es el cliente que paga por un servicio quien no queda complacido. Hasta cuando.
Buenas tardes Miguel,
Hemos tramitado su insatisfacción con la dirección de la Empresa de Correos Cienfuegos, quienes se encargarán de analizar y responder a su comentario a través de correo electrónico.
Saludos.
Hola estoy en Bolivia esperando un sobre que está facturado desde el 7 de abril hacia oficina de cambio internacional, quisiera saber qué tiempo demora ese trámite. Gracias
Buenas tardes Ernesto,
Es necesario nos haga llegar la numeración del envío para realizar el rastreo a través del sistema de exportaciones.
Saludos.
Bien, el número de envío es RR000464043CU, muchas gracias.
Buenos días Ernesto,
Lamento informarle que la correspondencia aún no ha sido procesada en la Oficina de Cambio Internacional. Notificamos sobre la situación a las instancias correspondientes.
Le sugiero se mantenga en contacto con nuestro departamento a través de la dirección electrónica: atencion.cliente@ecc.cu.
Le pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.
Saludos.
Estimados Señores: Cuando al rastrear un envío, pone Intento de entrega ¿ quiere decir que siendo así, el destinatario puede pasar a recogerlo? Si es así siempre, no tendré que molestarles en veces posteriores. Muchas gracias y que tengan un buen día.
Buenos días Elvira,
En efecto, Cuando el sistema dice «intento de entrega» es que el envío se encuentra en la oficina correspondiente, listo para ser entregado a su destinatario.
Saludos.
Muchas gracias por su respuesta.
buen dia, ahora si que no entiendo nada, como es posible que un correo que dice claramente LA VIBORA; ademas la direccion es claramente de ese reparto vaya para la habana vieja,al menos esto me sale Abril 18, 2018 04:00 PM
FACTURADO
Peso: 0.08 Kg
En: CCP Habana Centro
Hacia: Ferrocarril (La Habana Vieja)
Pido encarecidamente NO, suplico encarecidamente son documentos importantes, madre mia, por favor, que es lo que sucede con el correo, muchas gracias.
Buenos días Gina,
Se realizaron las coordinaciones pertinentes, su correspondencia, RR643183470DE, ya fue encaminada correctamente. Debe salir en la tarde de hoy hacia la oficina de correos correspondiente.
Le pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.
Saludos.
Disculpen no entendi eso como que mi envio salio de venezuela si yo no estoy alla donde estoy es en brasil y lleva mucho tiempo como es posible eso ya he hecho varias reclamaciones aqui y solo me dicen que fue enviado solo espero que no se haya extraviado porque necesito que llegue lo mas pronto posible a manos del destinatario muchas gracias de ante mano
Buenos días Daime: Disculpe por el error de escritura, quisimos decir que su envío salió del país de origen el día antes mencionado. Sldos.
Hola, he pedido a familiares paquetes desde China con un envio pagado desde el pais de envio (envio con seguimiento) y ellos los han recibido rápido y sin ningún problema, de lo que felicito al servicio de Correos de Cuba. Sin embargo, ellos al recibir los paquetes o al ir a buscarlos a su oficina de Correos han tenido que pagar una suma de 8 o 11 CUP, y me pregunto a qué se debe ese pago. Aunque la suma es pequeña me interesaria saber a que se debe este pago requerido. Un saludo.
Buenos días Tenho: Muchas gracias por su comentario. El pago que su familiar tuvo que abonar corresponde a 10.00 CUP para la Aduana y 1.30 CUP a Correos de Cuba por la ejecución del servicio ofertado. Sldos.
Buenas tardes quisiera saber la situacion del envio CP447374562BR que hice desde el pasado dia 23 de febrero desde brasil segun el rastreo salio para cuba el dia 16 de marzo luego me informaron el 21 de marzo conclusion estas son las feces que despues de realizar varias reclamaciones y no recibir respuestas en el rastreo no aparece mi envio ni aqui ni en cuba y necesito de favor que acabe de llegar a las manos del destinatario desde ya agradezco su ayuda. Muchas Gracias
Buenas tardes Daime,
Según hemos podido verificar a través del sistema internacional, su envío salió de Venezuela a través de un tercer país con destino Cuba el pasado 21 de marzo. El mismo aún no ha sido recepcionado en nuestro sistema postal por lo que, en caso de reclamación le recomiendo realizarla en origen de acuerdo a los procedimientos establecidos.
Saludos.