Usted puede escribir en esta sección su comentario, solicitud o insatisfacción sobre los servicios de Correos de Cuba y recibirá respuesta en el día. No obstante, también puede contactarnos a través de los correos electrónicos y números telefónicos de las Oficinas de Atención al Cliente de nuestra organización que están publicados en la sección titulada ATENCIÓN AL CLIENTE – PUEDE CONTACTARNOS de este sitio web.
Buen dia….desde el 23 de febrero este envio CP180011056ME fue registrado por aduana y aun no ha salido del mismo…me contacte con ustdes y quedaron en responderme por via correo y aun estoy esperando por favor necesito su ayuda..Saludos
Buenas tardes Elaine,
Hemos podido comprobar que su envío ya fue liberado de la Aduana. Esperamos que la Dirección de Operaciones de la Empresa de Mensajería nos haga llegar la respuesta explicando el motivo de la demora, la cual le haremos llegar en cuento la recibamos.
Saludos.
Hola..por favor me pueden decir si ya le dieron la respuesta porque hoy busque por el rastreador y aun sigue retenido en aduana
Tambien si me pudieran dar los numeros de telefono para contactar
Buenas tardes Elaine, el envío está siendo procesado por la Aduana como corresponde, no está retenido, disculpe usted si hemos cometido un error al informarle. Los contactos de la Aduana son los siguientes.
telef: 76400437 atencion.población@postal.aduana.cu
Buenos días
Quiero señalar la informacion del Rastreador de envíos, no está siendo debida y oportunamente actualizada, me sucedió rastreando un envío desde CAV a EU y la información se quedó varada en:
Marzo 12, 2018 01:11 PM FACTURADO
En: CCP Ciego de Avila Hacia: Oficina Cambio Internacional
Es decir desde el 12/marz dejó de actualizarse, no pude saber cuándo fue recepcionado, clasificado y facturado en la O.C.I., me quedé desinformada, ….
(continuando mi comentario anterior)
… hasta hace 2 días el envío llegó al destino final, …
pero estuvimos mes y medio sin saber de él por el rastreador. Veo por los comentarios que mi caso no es el único.
La calidad del servicio se ve afectado por este particular, y si existe el rastreador a nuestra disposición, pregunto, ¿por qué la entidad permite su desactualización?
Muchas gracias.
Buenas tardes Yaliuva, le hacemos saber que el Sistema Integrado Postal no muestra las exportaciones de manera completa, es necesario acceder al sistema internacional, el cual no es visible para los clientes. Le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas.
Buenas Dias
RR652687365DE y RR652687379DE enviados el 23 de marzo. 2018 ha estado con ustedes desde el 14 de abril. ¿Cuándo se entregarán finalmente los paquetes?
Saludos
Michael Braun
Buenos días Michael, ambos envíos se encuentran facturados en el Centro de Clasificación Postal de Holguín, con destino a la unidad de correos encargada de la entrega. Le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas por la demora.
Buenas Dias
RR652694159DE y RR652694145DE
enviados el 10 de abril de 2018 no se podrán ver en Rastreador de envíos. Le pido que compruebe el paradero de los envíos.
Muchas gracias por su esfuerzo.
Saludos Michael Braun
Buenos días Michael, ninguno de los dos envíos tiene recepción en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba aún, por lo que no podemos responder por los mismos por falta de evidencias. La reclamación corresponde hacerla en origen por el imponente y dueño legal de los envíos.
Hola, quisiera saber cuanto me cuesta que me envien un telefono por paquetería???
Buenas tarde Alexander, le sugerimos que consulte la pestaña a la izquierda de la página (Regulaciones que debes conocer) de no quedar satisfecho con lo que aquí se explica, puede comunicar con la Aduana por los siguientes contactos.
telef: 76400437 atencion.poblacion@postal.aduana.cu
Compañera Fatima,
Le estoy escribiendo para que me de una certera información sobre mi envío CC224371085CA , como puede apreciar mi envío aparenta estar en limbo desde el 5 de Abril en oficina de cambio internacional, vamos a llamarle así pues no quiero utilizar otras palabras que puedan calificar el estado de mi envio. Demando saber que ha ocurrido con mi envio y porque no ha llegado a su destino, por favor no me den respuestas banales
sinceramente,
Sergio Argain
Buenas tardes Sergio, le vamos a ofrecer respuesta vía correo electrónico.
Buenas tardes, parece que mi anterior comentario no salió. Quisiera conocer si el envío con código 5406310840 enviado por DHL Envelope Express ya se encuentra en camino hacia Ciego de Ávila (su destino final). En DHL me aparece que está en Cuba desde el 24/04/2018 y en la página de rastreo de Correos de Cuba me aparece como estado FACTURADO.
¿Puede darme un estimado sobre fecha de llegada a Ciego de Ávila? Solo son unos documentos pero necesito que lleguen cuanto antes. Muchas gracias.
Buenos días Roberto, el sistema muestra que el envío está facturado en la Empresa de Mensajería, con destino a Ciego de Ávila, le sugerimos no perder la comunicación con nosotros para, para notificarle la entrega.
Muchas gracias por su respuesta, me mantendo siguiendo el envío gracias a su aplicación para móviles. Los felicito.
Solo necesito saber si es posible que para el viernes 4 de mayo o antes ya estará en Ciego de Ávila.
Saludos!
Roberto, el envío se recibió en el Centro de Clasificación Postal de Ciego de Ávila pasado el medio día de hoy, luego de ser procesado como corresponde, será entregado al destinatario.
Ah, perdón las molestias pero otra duda: FACTURADO significa que ya salió hacia su destino o que solo está a la espera? ¿Cómo puedo saber si ya está en camino?
Muchas gracias, perdón tantas preguntas.
Que tengan un excelente día.
Roberto, el envío se recibió en el Centro de Clasificación Postal de Ciego de Ávila pasado el medio día de hoy, luego de ser procesado como corresponde, será entregado al destinatario. Con relación a su pregunta sobre el término facturado, el mismo se le otorga a los envíos cuando salen a su próximo destino.
Hola, buenas tardes, quisiera saber si mi hermano puede recoger un sobre que me a mandado con el código RR000464043CU, que desde el 7 de abril se encuentra en la Oficina de Cambio Internacional con categoría de FACTURADO y hasta la fecha no a tenidos ningún movimiento, para que me lo pueda enviar por otra vía. Gracias
Buenas tardes Ernesto, si es su hermano y por demás dueño legal del envío, puede pedir en la unidad de imposición que el envío le sea devuelto.
Por favor alguien seria tan amable de decirme cuanto se paga en Cuba por 3kg lo pregunto más que nada porque he leído algún que otro comentario que por tres kilos pagas 15 euros y en la pestaña de regulaciones pone que por cada 1 kg son veinte euros no lo entiendo no creo que sea mucho pedir que alguien me pueda ayudar
Buenas tardes Yirelys, los primeros 1.5 kg=(30.00cuc) de peso están libre de costo en CUC, de es peso en adelante se deben pagar 20.00 CUC por cada kg, siempre y cuando el contenido sea de misceláneas, de contener objetos de interés aduanal, será Aduana quien determine el monto a pagar de acuerdo a peso y valor.
Hola buenas tardes he visto que vuestra respuesta me ha dejado en las mismas no me habéis ayudado a decirme cuanto pagaría mi familia en Cuba por dos quilos doscientos
Lucia, el destinatario debe pagar al retirar el envío, entre $14.00 y $15.00 en cuc además de $11.30 Moneda Nacional, siempre y cuando la Aduana no determine otra cosa de acuerdo al peso y valor del contenido.
Estimados Señores: llevo días con problemas para entrar en la página del rastreador de envíos ( por motivos de mi servidor) Es por eso que recurro a ustedes para que me digan en que estadío se encuentra este envío RR000486596CU.
Reciban un cordial saludo y muchas gracias. Que tengan un buen día.
Elvira Medina.
Buenos días Elvira, el envío ha sido recepcionado en la unidad de correos Camagüey 6, debe ser entregado al destinatario próximamente.
Muchísimas gracias por su respuesta.
Un cordial saludo.
Hola, quisiera saber en que estado se encuentra este certificado
RF019383735CU
saludos y gracias
Buenos días Raudel, el envío según muestra el sistema internacional, tiene posible fecha de salida para el día 30/abril/2018, le sugerimos no perder la comunicación con nosotros para mantenerle informado.
Hola buenos días voy a enviar a mi mama un paquete a Cuba desde España con micelaneas allí en Cuba cuando deben abonar perdonar por la pregunta pero no me entero de los precios se que de los tres kilos se descuenta kilo y medio que esta excepto de pago allí pero por el otro medio kilo cuanto pagarían allí?? O si con esos tres kilos cobran los tres allí explicármelo por favor con el precio exacto a pagar allí os lo agradecería
Buenos días Yirelys, le sugerimos que consulte la pestaña a la izquierda de la página (Regulaciones que debes conocer) donde se explica todo lo referente a paquetería internacional.
Perdonar es que me urge saber cuanto tiene mi familia que pagar en Cuba por 2kilos con 200 gramos van medicina y micelaneas muchas gracias
Buenos días Lucía, le sugerimos que se remita a la pestaña de la izquierda de la página (Regulaciones que debes conocer) ahí encontrará toda la información acerca de los envíos internacionales y sus costos de acuerdo al peso y contenido.
Hola buenas quería enviar a mi papa un paquete para Cuba de 2kg pasándome 200 gramos cuanto debe pagar en Cuba mi familiar muchas gracias
Buenos días Lucía, le sugerimos que se remita a la pestaña de la izquierda de la página (Regulaciones que debes conocer) ahí encontrará toda la información acerca de los envíos internacionales y sus costos de acuerdo al peso y contenido.