Usted puede escribir en esta sección su comentario, solicitud o insatisfacción sobre los servicios de Correos de Cuba y recibirá respuesta en el día. No obstante, también puede contactarnos a través de los correos electrónicos y números telefónicos de las Oficinas de Atención al Cliente de nuestra organización que están publicados en la sección titulada ATENCIÓN AL CLIENTE – PUEDE CONTACTARNOS de este sitio web.



Buenos días, por favor pudiera decirme de un envío que supuestamente está en Cuba desde el día 14.junio RR778648300DE.Me dijeron que contactara con ustedes, porque está desde la fecha antes mencionada
Gracias
Buenas tardes Yamile, el envío no se encuentra recepcionado en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba, por lo que no resulta posible responder por el mismo por falta de evidencias, el remitente debe realizar la reclamación oficial en origen como está establecido.
Mi otra pregunta, es referente al envio postal RR719159005DE que fue recibido en Cuba el 14-6.2018 junto a otros 3 que ya están recepcionados desde el 15-6 y este se quedo en el olvido pudieran decirme cual es el motivo. Saludos.
Buen día IeanaQP, hasta tanto el envío no se visualice en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba, no podemos responder por el mismo por falta de evidencias, la reclamación, recuerde debe realizarla en origen el dueño legal e imponente del envío.
El código es RR719153435DE, disculpen
Buenos días , quisiera saber cual es el motivo por el cual un pequeño envio certificado ,que solo contiene medicamentos y esta bien señalado por fuera para que llame la atención que son medicamentos esta recepcionado desde 12-6-18 y no ha pasado a la aduana ni ha tenido movimiento alguno según el rastreador. Saludos
Buenas tardes Ileana, vamos a remitir su inquietud a la Empresa de Mensajería, le sugerimos mantener la comunicación con nosotros para ofrecerle una respuesta posteriormente.
Buenas tardes Ileana QP, el envío es RR719153435DE fue clasificado hoy a la 1:23PM,está pendiente de despacho hacia habana 13.
Muchas gracias por su respuesta ,y que tenga un buen día . Saludos
Gracias a usted Ileana QP.
tengo una duda como es q envio dos paquetes desde brasil pesando uno de ellos 1.5kg exactos y ahora aparece q pesa 1;57 codigo RR 180246056BR gran diferencia.. el otro peso aqui 1.41kg y ahora 1.43kg codigo RR 180246060BR…
Suyima, los envíos se recepcionaron en el Sistema Integrado Postal con el peso que muestran, no obstante le hacemos saber que son permisibles hasta 20g de diferencia de peso en los envíos, debido a la calibración de las pesas y la presión de los aviones, esta diferencia de peso no influye a la hora de pagar para retirar el envío.
Necesito saber porque tengo que pagar 170cuc para qye mi nieta reciba una piscina de niño con una bombita de aire si a mi no me costo ni siquiera 50 dolares ni nucho menos enviarla dicho envio tiene el numero EE174534835IL si yo tengo que pagar esa cantidad de dinero por un juguete mis quejan llegaran a donde tienen que llegar ahora expliquenme
Soy migdalia aun no me han respondido estoy esoerando respuesta
Buenos días Migdalia, usted como cliente está en el derecho de realizar su reclamación a cualquier instancia, antes le recomendamos consultar las regulaciones 206 y 207 de la Aduana Gral. y la 300 del Ministerio de Finanzas y Precios, vigentes desde septiembre/2014, ahí podrá encontrar la respuestas a sus dudas con relación a los aranceles aduanales que le cobran al destinatario por el retiro del envío.
Por lo que se cuando el paquete se pasa de 1kg se cobra 20 cuc por cada kg por lo que mi paquete tiene 4 kilos por lo que estaria con un costo de 80 cuc, eso lo se por lo que le puedo decir que es una puscina de niño y no tiene ningun aditamento solo uns bombita de aire plastica para inflarla eso es tofo
Pero no me han explicsdo para yo entender el porque de los 170 cuc no me lo dejan claro de donde viene dicho costo y por qué quiero claridad
Migdalia, los aranceles aduanales los determina Aduana, por lo que le sugerimos comunique con dicha institución por los siguientes contactos.
atencion.poblacion@postal.aduana.cu telef: 76400437
Buenos días Migdalia, usted como cliente está en el derecho de realizar su reclamación a cualquier instancia, antes le recomendamos consultar las regulaciones 206 y 207 de la Aduana Gral y la 300 del Ministerio de Finanzas y Precios, vigentes desde septiembre/2014, ahí podrá encontrar la respuestas a sus dudas con relación a los aranceles aduanales que le cobran al destinatario por el retiro del envío.
gracias me mantendre en contacto con ustedes diario
Estimados Señores:
¿Me podrían decir en qué estado se encuentra dicho envío RR000145654CU?. Reciban un cordial saludo y quedo a la espera de sus noticas.
Elvira Medina.
Buenos días Elvira, el envío aún no se recepciona en la Oficina de Cambio Internacional, si lo desea puede realizar la reclamación oficial en la unidad de imposición y en la Empresa de Correos que le corresponde.
Muchas gracias por su pronta respuesta. Y no, no haré ninguna reclamación. Todo lleva su curso aunque presenten demoras. El caso es que llegue bien como siempre viene siendo. Un cordial saludo y buen día.
Saludos a usted Elvira, estaremos al pendiente de su envío.
hola les deje un comentario por favor necesito saber porke no aparece mas informacion despues de facturado mi paguete ke fue enviado el d a 14 destino a estados unidos cp001867548cu
Buenas dias!! Mi envio con el numero CP000336194Cu destino a Rusia desde el dia 17 de mayo esta en (Entregado a Aduana en Exportaciones) hoy es 19 de junio y esta en el mismo lugar, quiere decir que hace 1 mes, no entiendo porque? Alguien me puede explicar? por que esa demora tanto tiempo?Espero la respuesta, Gracias.
Buenos días Liudmila, le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas, le hacemos saber que estamos presentando atrasos en los procesos de importación y exportación de envíos, por razones de logística, se está trabajando para revertir los daños.
Buenos días…mi paquete fue enviado desde España…desde el dia 16 está recepcionado y entregado en la aduana .
Su código de seguimiento es:
CC012319675ES..va para Nuevitas Camagüey
Gracias!
Buenos días Nilda, hasta tanto Aduana no culmine la revisión del envío, el mismo no puede continuar con los procesos operacionales correspondientes. Si lo desea puede comunicar con Aduana por los siguientes contactos.
atencion.poblacion@postal.aduana.cu
mis paquetes han estado en Cuba desde 7.6.18 ahora no puede continuar. mi comentario no será respondido ¿Dónde está el problema que continúe. Número de paquetes RR726720366DE y RR726720370DE
Buenos días Steve,
Ambos envíos fueron liberados por la Aduana el pasado viernes 15 de junio, se encuentran pendientes de clasificación y despacho hacia el Centro de Distribución correspondiente, Le sugiero se mantenga en contacto a través de nuestro correo institucional atencion.cliente@ecc.cu para continuar con el rastreo.
Saludos.
El envio rr004777634cu esta facturado desde sancti spiritus hacia la oficina de cambio internacional (España) el dia 21 de mayo de 2018 a las 2`48 PM. Hoy 19 de junio de 2018 sigue igual. Me gustaria que si son tan amables me dieran una respuesta. Gracias
Buenos días Miguel,
Su envío salió el pasado 31 de mayo con destino España en el despacho 82. El 2 de junio España confirmó la recepción del despacho que contiene su envío.
Le hacemos llegar a través de su correo electrónico captura de pantalla que prueba lo antes dicho.
Saludos.
Mi paquete está en la Habana desde el 16 junio..cuántos días estará estancado ahí?
Va para Nuevitas-Camagüey.
Gracias!
Nilda, para saber el estado del envío, es necesario que nos haga llegar la numeración del mismo para verificarlo en el sistema.
mi paquete fue facturado junio14 y hoy dia 19 todavia aparece la misma informacion me pueden decir ke pasa no puedo rastrearlo estoy molesta
Buenos días Yaima, para poder decirle la situación del envío, es necesario nos haga llegar la numeración del mismo, para verificarlo en el sistema.
hola no habia visto este comentario y volvi a escribir ok es CP001867548CU
Buenos días Yaima, le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas y le hacemos saber que estamos presentando demoras en los procesos que han generado atrasos en las exportaciones de los envíos. Le sugerimos mantener la comunicación con nosotros para notificarle el momento de la salida a destino. Si lo desea usted puede realizar la reclamación en la unidad de imposición y en la Empresa de Correos que le corresponde de acuerdo a su lugar de residencia.