Usted puede escribir en esta sección su comentario, solicitud o insatisfacción sobre los servicios de Correos de Cuba y recibirá respuesta en el día. No obstante, también puede contactarnos a través de los correos electrónicos y números telefónicos de las Oficinas de Atención al Cliente de nuestra organización que están publicados en la sección titulada ATENCIÓN AL CLIENTE – PUEDE CONTACTARNOS de este sitio web.



Jajaja increible yo envié el paquete el 23.5 . Yo fui y regresé a cuba y todavia el paquete no a llegado a las manos del destinatario, aún está en CDD San Rafael, que sabrá D… que es eso.. Gracias a Dios llevé algo de medicamento. Bueno hay que esperar. No hay remedio.
Buenos días Jorge, le hacemos saber que CDD significa Centro de Distribución Domiciliar, lugar donde los envíos culminan los procesos de control antes de ser entregados al destinatario.
buenas tardes, cuanto cuesta recibir un paquete de 9 kilogramos desde italia que contiene miscelanea por un valor inferior a 30 cuc?
Laura, si el contenido del envío es solo miscelaneas y pesa 9kg, el arancel aduanal debe ser de $150.00 CUC, le explicamos.
los primeros 1.5 kg=30.00 cuc están exentos de pago, de ese peso en adelante se pagan $20.00 CUC por cada kg. En caso que Aduana detecte algún objeto de interés aduanal será dicha institución quien determine el aforo de acuerdo a peso y valor.
Buenos días, después de haber contactado en varias ocasiones con ustedes por un envío desde el día 8 de Junio que no aparece registrado en su sistema y yo haber hecho reclamaciones en el país origen, me llegó un mensaje informándome que desde ayer fue recibido en Cuba RR778648300DE, pero continúo sin verlo registrado, podía explicarme
Buenos días Yamile, le reiteramos que hasta tanto el envío no sea recepcionado en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba, no podemos responder por el mismo por falta de evidencias.
muchas gracias por la ayuda.
kisiera saber si mi envio ya esta en camino cp001867548cu la semana pasada aun no habia salido
Buenas tardes Yaima, el envío está siendo procesado como corresponde antes de ser enviado al país de destino, le hacemos saber que si es usted la remitente del envío, está en todo el derecho de realizar una reclamación en caso de inconformidad con el servicio.
me dijeron que esta en el departamento de exportacion por lo regular cuanto tiempo demora en salir
Buenas tardes Yaima, eso está en dependencia del flujo de envíos pendientes de salida, no obstante usted puede mantener la comunicación con nosotros y le haremos saber el momento de la salida hacia el país de destino.
Revise y mi envio esta en aduana de exportacion el dia 29 de junio puedo entender ke eso significa ke mi envio va a Salir o me pueden explicar ke es lo ke sigue mas adelante gracias
por favor quisiera saber que sucede con un envío el no CG360074732ES que aparece en aduana desde el día 1 de Junio y no cambia de posición, mientras otros envíos han seguido su curso normal.
Buenas tardes Julieta,el envío hasta tanto no culmine de ser procesado por Aduana, no puede continuar con los procesos operacionales y postales correspondientes a correos.
A continuación le facilitamos los contactos de La Aduana.
atencion.poblacio@postal.aduana.cu telef: 76400437
buenas tardes tengo una duda envie dos paquetes desde brasil el mismo dia estoy ratreando y obtengo q ya uno de ellos esta camino a holguin y el otro aun no…
suyima, los envío a pesar de haberse impuesto juntos, no siempre llegan al destinatario de esa manera, no todos los envíos viajan en la misma valija, ni en el mismo despacho, ni todos son trabajados y procesados en los mismos días, por lo que no todos llegan en las mismas fechas, además no siempre los envíos aunque pesen lo mismo tienen el mismo contenido.
Hola deseo saber del envio RF142642547ES el cual iba destinado a la Federacion Filatelica Cubana y este ha sido » desviado» a Universidad+Canal Rojo, cuando en el exterior de este en la etiqueta de aduana pone su contenido, en estos momentos, el destinatario todavia no le han notificado nada por parte de Correos de donde se encuentra la carta y la manera de recogerla ¿ pueden darme explicaciones al respecto ? un atento saludo de Manuel Sanchez
Buenos días Manuel: Aún no se ha registrado la recepción en el Canal Rojo, razón por la cuál no ha sido notificado el destintario para efectuar su recogida. Debemos reiterarle que es decisión de la Aduana este proceder. Sldos.
Hola, Agradezco sus explicaciones, pero leo en el Rastreador que el envio llega a Universidad+ Canal rojo, el dia 20/6/18 y ya os encontramos a 27/6/18 ¿ cuantos dias más tienen que transcurrir para comunicar al destinatario en la FFC de esta incidencia? un saludo de Manuel Sanchez
Manuel, los envíos antes de ser entregados al destinatario deben pasar por una serie de procesos que cada uno de ellos requiere su tiempo, le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas a causa de la demora. Si lo desea puede facilitarnos la numeración del envío para verificarlo en Sistema y poder ofrecerle más información acerca del mismo.
Hola, con cierta perplejidad, leo su atenta respuesta, donde ¿ ahora me piden les faciliten el Nº de envio ? el cual ya se lo facilité en mi 1º comentario y que les vuelvo a facilitar y que es; RD142642547ES, el cual llegó ahi ( segun datos facilitados por Uds) el dia 28/05/18, y todavia sigue desde el dia 20/6 en el mismo sitio, sin haber sido notificado al destinatario, espero de su amable respuesta, mientras reciban un saluod de Manuel Sanchez
Buenas tardes Manuel, el envío está facturado en la Empresa de Mensajería, con destino a Canal Rojo de San Lázaro y Concordia (canal de selectividad de La Aduana) donde será abierto a la inspección, es decir que en el momento del destinatario retirarlo, debe abrirlo para inspeccionarlo, ya que Aduana determinó que contiene algún objeto de interés aduanal.
Hola, al poner el Nº de Envio, he confundido y el verdadero es este que les anoto; RF 142642547ES. siento las molestias un saludo
Buenas tardes Manuel, el envío está facturado en la Empresa de Mensajería, con destino a Canal Rojo de San Lázaro y Concordia (canal de selectividad de La Aduana) donde será abierto a la inspección, es decir que en el momento del destinatario retirarlo, debe abrirlo para inspeccionarlo, ya que Aduana determinó que contiene algún objeto de interés aduanal.
Pueden decir porque se demoda tanto el paquete CP907665150PL salu2?
Buenos días Arthur: Los diferentes procesos por los que transita en envío procedente del exterior demoran varios días, de ello depende de la situación que se presente en nuestra planta de tratamiento postal. Su envío fue clasificado el pasado 21/06/18, en estos momentos se encuentra pendiente de ser facturado y trasladado hacia la oficina de correos donde corresponde efectuar su entrega. Sldos.
Hola tengo 2 envios hechos desde Alemania que al dia de hoy 26 Junio hace 1 mes que esta en CUBA segun la pagina de rastreo de correos de aqui pero en Cuba no aparece.Escribi a atencion y me dicen que esta en Colombia algo muy incierto.Aqui los numeros de mis envios RR199564365DE y RR199564351DE enviados del 7.05.2018 les dejo la pagina de rastreo para que comprueben lo que digo https://www.deutschepost.de/sendung/simpleQuery.html
Buenos días Cukita: Ambos envíos no se encuentran registrados en nuestro sistema, por lo que no podemos asegurarle que hayan entrado al país por no contar con la evidencia física. Según el Convenio Postal Universal: el envío pertenece al remitente hasta tanto no llegue a manos del destintario por lo que la reclamación debe realizarse en origen que fue donde se contrató y se pagó por el servicio. Sldos.
hola quisiera saber sobre unpaquete que envie desde españa a nuevitas camaguey y hace 1 mes y no lo han recibido el numero de envio es este CG400065435ES
Beunos días Carlos: Su envío fue recepcionado el pasado 06/06/18, luego de transitar por todos los procesos en el día de ayer fue facturado hacia Camaguey, lo que quiere decir que debe haber salido hacia al provincia. Ud. puede mantenerse al tanto del estado de su envío a través del rastreador de nuestra web o puede contactarnos a través del correo electrónico atencion.cliente@ecc.cu . Sldos.
muchas gracias saudos
Buenas Noches,tengo 2 paquetes,uno con # CC012312500ES que se encuentra en el mismo paso desde el dia 21 de Junio y el otro CC012312685ES esta parado desde el dia 19,mi pregunta es:cuantos dias tienen que pasar para que cambien de paso?eso sin preguntar por otros 2 que espero y que ya es tiempo que salgan en el sistema de Cuba,pero de esos no quiero preguntar por ahora pues tendria la misma respuesta de siempre,que la reclamacion se hace en origen,en espera de una respuesta,muchas gracias
Buenos días Yunia: Cómo Ud conoce, los procesos por los que transitan los envíos demoran algunos días ya que depende de flujo en nuestra planta de tratamiento postal. En el caso del envío con numeración CC012312685ES se encuentra pendiente de ser facturado y trasladado hacia la oficina de correos que corresponde para su entrega. Eel otro envío está siendo revisado por la Aduana, hasta tanto no sea liberado no podrá continuar siendo procesado.
Buenos Dias,gracias por su respuesta,pero dentro de sus posibilidades y carga de trabajo,hace falta que actualicen la pagina,porque el paquete que me dice que esta pendiente de ser facturado y enviado a la oficina de correo correspondiente,esta en el paso:»entregado a aduana»y el cliente lo que quiere y necesita es estar informado y no molestar con preguntas,muchas gracias
Yunia: La página está vinculada directamente al sistema que se utliza para el registro de los procesos por los qe transita el envío, por lo que se actualiza automaticamente a partir de un nuevo registro. Le reiteramos: el envío CC012312500ES se encuentra pendiente de ser facturado y el envío CC012312685ES entregado a la Aduana, tal y como refleja su historial.
Buenas Tardes,ahora si entiendo y por supuesto coincido con ustedes,es que en la mañana me dijeron que el que estaba siendo facturado era el que termina en 85 y no es ese es el que termina en 00,ya mi duda esta aclarada,muchas gracias.
Yunia, sabe que para cualquier duda, estamos aquí para servirle.
Cuando se que el paquete ya pueden recogerlo en San Rafael y Marquez Gonzales. Alguien me puede aclarar ahora esta historia de puerta a puerta. Pq realmente si queria que lo llevaran a la casa. Esto es como una pesadilla. Quiero ver el final de la historia
Jorge, los envíos puerta a puerta son los correspondientes a la mensajería y la paquetería expresa (que se entregan a domicilio, como son DHL y otros); en el caso de los envíos del Servicio Postal Universal (correspondencias y encomiendas) los destinatarios deben recogeros en la oficina de correos que les corresponda, luego de recibir el aviso en su domicilio por el cartero de su barrio.
me han contestado lo mismo 3 veces,como si fuera una computadora ,ya conozco lo q dice el convenio postal,lo q no entiendo es que en la reclamación,ya me dijeron que se encuentra en cuba desde el dia 14,ya hice la reclamación en el pais origen
Buenas tardes Yamilé, el envío permanece sin ser visualizado en nuestro sistema y por lo mismo no podemos darle respuesta alguna del envío por falta de evidencias.
Hola hace mas de 25 dias que me enviaron unos paquetes desde polonia y dijeron demoraban 10 dias y aun no han llegado a matanzas que es donde vivo uno de los codigos es CP219558043PL lo busco y solo dice que esta entregado a la aduana desde el dia 12 por que demoran tanto????
Michael, el número de envío que menciona, se encuentra clasificado en la Oficina de Cambio Internacional, con destino al Centro de Clasificación Postal de Matanzas, donde será procesado para luego ser entregado al destinatario en la unidad de correos correspondiente.