Usted puede escribir en esta sección su comentario, solicitud o insatisfacción sobre los servicios de Correos de Cuba y recibirá respuesta en el día. No obstante, también puede contactarnos a través de los correos electrónicos y números telefónicos de las Oficinas de Atención al Cliente de nuestra organización que están publicados en la sección titulada ATENCIÓN AL CLIENTE – PUEDE CONTACTARNOS de este sitio web.



Muy buenas noches, mire tengo una inquietud a nombre de Dainet Gras Ramírez, permanecen en el correo de Pedro Díaz Cuello de la provincia de Holguín desde el pasado 29 y 30 de julio 9 bultos recepcionados y solo se clasifico desde el día 31 uno, por favor no entiendo porque tanta demora, le voy a poner el nombre d elos bultos para q me den una respuesta.
CU000024436LT hasta el 45,
Gracias por su atención y ayuda.
Buenos días Rolando, de los envíos tres ya están para entregar al destinatario (CU000024440LT, CU000024443LT,CU000024445LT) los envíos restantes aún no culminan de transitar por los procesos operacionales.
hola vivo en estados unidos quisiera saber acerca de mi envio CP001867548CU me dijeron en comentarios anteriores que hoy dia 6 salia para aca y no veo movimiento alguno en rastreo ke es lo que sucede
Yaima, el sistema nuestro no muestra las exportaciones de manera completa, para ello es necesario consultar el envío en el sistema internacional, el cual refleja que el envío salió de Cuba en el despacho 80071, el día de hoy.
y dice a ke hora salio el envio para poder seguirlo desde mi oficina postal apenas llega aki lo puedo rastrear
Buen día Yaima, el sistema dice 5:45, no especifica si es de día o de tarde.
Buenas Tardes el sábado realicé un comentario y he buscado en la página y no encuentro el comentario ni la respuesta tampoco, bueno de todas formas lo volveré a formular, necesito que alguien me diga como calcular el valor para recepcionar un paquete enviado desde italia el cual pesa 3,9 KG porque en la parte de tarifas no encuentro como realizar ese cálculo. Gracias y disculpen las molestias.
Buenas tardes Rody, en la mañana de hoy le dimos la explicación y un aproximado de lo que debe pagar el destinatario para retirar el envío.
Buenos dias, tengo un envio desde el 10 de julio en Cuba, ya está Clasifificado pero no se mueve de lugar desde hace varios dias, tal vez pudiesen ayudarme en averiguar la causa.
Muchisimas gracias
Buen día Rosario, para ayudarle y verificar el envío es necesario nos haga llegar la numeración del mismo, dos letras iniciales, nueve dígitos y dos letras finales.
Buenas, el 27 de julio he hecho un envío desde España hacia La Habana, Código: cc012579729es, cuando hago el seguimiento en la web de Correos Cuba ni siquiera aparece, en la web de Correos España me sale que ha salido hacia Cuba.
alguien me puede informar sobre mi envío? nunca me había pasado que el envío se demorara de esta manera y el seguimiento se ha quedado parado, no veo avance.
gracias
Buenos días Marta, si el envío no está recepcionado en el Sistema Integrado Postal, no existe forma de que podamos responder por el mismo por falta de evidencias, le sugerimos sea hecha la reclamación en origen como está establecido.
Hice envio de una carta con destino a Francia con documentos el 5 de julio pasado y aun la OCI no la registra, salio de Ciego de Avila segun rastreador el 9 de Julio, lleva numero RR000857527CU
Buenos días Raúl: Efectivamente, el evento de recepción en la OCI no fue registrado. Teniendo en cuanta que rastreador de nuestra web no está vinculado al sistema que es utilizado para las exportaciones, le informamos que su envío está planificado a salir el día de hoy 06/08/18 a las 16.05 horas, en el despacho 113 hacia Francia. Sldos.
Buen día, quisiera saber para cuando saldrá un envío que realicé desde Aguada de Pasajeros hacia Gibara con el código CP001587582CU, el 20 de julio de 2018, lo he estado rastreando y desde el día 23 de agosto fue clasificado y facturado desde Aguada hacia Cienfuegos, comprendo que tuvimos 3 días feriados, pero ya de eso pasó una semana y me preocupa que no ha salido hacia su destino. Gracias de antemano por su atención
Buenos días Asniel: Efectivamente, nuestro sistema registra solo su facturación en Aguada de pasajeros sin registrarse otro evento en el sistema. Le sugerimos que realice la reclamación oficial en la oficina de correos donde impuso el envío para que le informen qué ha pasado con éste. Le pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.
Buenos dias , tengo una pregunta por favor cuantos dias se puede dejar un paquete sin que se vaya a recoger? Por que veo que de los siete paquetes que envié hay uno en la oficina de San Rafael RR763924584DE para recoger pienso que si se espera se puede recoger todos juntos. De cualquier forma voy a avisar a la persona para que pase a recogerlo si decea.
Buenos días Jorge, por lo general si el envío no se retira de la unidad, a los 10-15 días se comienza a cobrar estadía por el mismo ( 50 centavos Moneda Nacional diarios) y al cumplirse el tiempo establecido de la estadía los envíos son devuelto a origen.
Estimados Señoras y Señores
El envío con el número RR794345038DE ya se había expedido el 4 de junio de 2018 y no era visible en el sistema de Correos de Cuba hasta el 29 de junio de 2018. El 18 de julio de 2018, el envío fue facturado en Holguín. No veo por qué tarda más de dos meses en llegar un paquete al destinatario. Te estoy pidiendo que empieces una investigación en su casa.
Saludos
Michael Braun
Michael, le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas por las demoras, le hacemos saber que estamos presentando atrasos en los procesos que han generado demoras en las entregas, no obstante vamos a verificar el envío.
Me gustaría saber por q un paquete q fue enviado desde los EU el cual fue pagado acá cuando lo recibieron mis familiares en cuba tuvieron q pagar $8 cuc y $12 moneda nacional y algunas artículos faltaron en el paquete
Buenos días Aurora, le sugerimos que consulte la pestaña a la izquierda de esta página (Regulaciones que debes conocer) donde se explica todo lo relacionado al costo de os envíos de acuerdo a peso y valor. Con relación a la falta de contenido, le hacemos saber que la persona destinataria debe realizar la reclamación en la unidad donde retiró el envío y en la Empresa de Correos a la que pertenece de acuerdo a su lugar de residencia.
Buenas tardes, el envio EE42566837IT para ADELFA salio d mensajeria a las 9am del vierne orario q pasaron x casa d mi mama mientras ella estava en el medico . Luego no pasaron mas .Se da un # para llamar antes d visitar la casa x los inconvenientes . Esta registrado x ustedes q hicieron intento de entrega el jueves a las 3,07 pm hora q hablabo con ella x 30 min, nadie paso ese dia . De 3 a 3,30 pm . El regalo no entro el viernes me pregunto cuando llegara?En espera d solucion ,cordiales saludos.
Alexia, el envío debe ser entregado lo antes posible, no obstante para verificarlo en sistema debe rectificarlo, la numeración debe tener dos letras iniciales, nueve dígitos y dos letras finales.
El envio sigue siendo EE425668370IT , hoy es lunes y mi madre espera con ancia ese paquete para llamarme y felicitarme x mi cumple y desde el viernes a las 9 am no se se sabe el paradero del paquete x favor se lo pueden llevar antes q finalice el dia , gracias .En espera de solucion o respuestas cordiales saludos.
Alexia, el envío está listo para ser entregado, el envío en estos momentos debe estar en manos del cartero para realizar la entrega.
Buenas noche , el envio EE425668370IT aparece nuevamente con salida d mensajeria a las 4,39pm y luego d esto con intento d entrega a las 4,42pm y mi mama esperando junto a mi hermano no se movieron d la casa nadie paso . Tuve q llamarlos yo preocupada esperando las felicitaciones de su parte y me explicaron la situacion. x favor pague caro el envio d mensajeria express x menos de 1 kg.para q llegara antes del 6/08 con salida d italia el 25/07 y entro a cuba el 31/07 ,son mas d 5 dias. En espera
Buenas tardes Alexia, de la Empresa de Mensajería nos confirman que el envío ha tenido tres salidas para entregar y no se ha podido, es necesario que nos haga llegar un teléfono para llamar al destinatario y hacer efectiva la entrega, este si lo desea puede comunicar con la especialista de la Empresa de Mensajería por el siguiente teléfono 76464612 la especialista se nombra Raisa.
Buenas tardes el telefono de casa es 00537 8672654 mi madre se llama adelfa y mi hermano ramon . En quanto que han ido a la casa no es posible ellos estan esperando y han llamado varias veces a diferentes numero y nadie sabe dar referencia e incluso al cartero q le dieron el num de celular a mi hermano para comunicarse y este ultimo ha referido q ha salido con el paquete pero le ha sido imposible llevarlo x inconveniente.yo aun no entiendo puede usted entender?? En espera de ,cordiales saludos.
Buenas tardes Alexia, estamos hace más de 15min tratando de comunicar con el # de teléfono y nadie contesta, no obstante vamos a insistir.
Buenos días, impuse una carta certificada para la República de Cabo Verde en la zona postal 3 de la ciudad de Camaguey el pasado 9 de Julio y he estado rastreando la misma RR001027322CU y está en el en el CCP desde el día 11 de Julio, es decir hace 23 días. Es posible que estas cosas sucedan ???? Les agradeceré cualquier ayuda, saludos Eneido
Buen día Eneido, le hacemos saber que estamos presentando atrasos en los procesos, por lo que la exportaciones se han visto afectadas, le sugerimos haga la reclamación en la unidad de imposición y en la Empresa de Correos que le corresponde de acuerdo a su lugar de residencia.
Gracias por responder rápido, le comento que Empresa de Correos de Pinar del Río se puso en contacto conmigo para informarme que TODOS los sobres estaban remitidos para La Habana y por eso le digo “Aqui me dicen que están allá.” Los sobres que aún no aparecen registrados como recepcionados en la Oficina Internacional de cambio tienen los codigos RR003694788CU, RR003694791CU, RR003694805CU. LOS OTROS SI APARECEN RECPCIONADOS
Pepe, estaremos trabajando de conjunto con la Empresa de Pinar del Río, le daremos razones posteriormente.
Extacmente yo quiero que aduana de Cuba haga dicha reclamacion,como puedes ser que correos de origen me asegura que el paquete entro à CUBA el 19 de el mes de julio 2018,Fue escaniado el 20 de julio 2018
y me entrega la documentacion ,el correo de origen Hara dicha reclamacion.Gracias por su atencion
Olga Lidia, le hacemos que el Convenio Postal Universal establece que, los envíos pertenecen al imponente hasta tanto no lleguen a manos del destinatario y por lo tanto cualquier reclamación, debe ser tramitada con la Administración Postal del país de origen, donde se contrató el servicio y es origen quien tramita con Cuba, la Aduana cubana no tiene que tramitar la reclamación porque Aduana Postal y envíos no ha procesado el envío.
HOLA BUENAS TARDES, HE ESCUCHADO QUE YA PODEMOS HACER ENVIOS DE PAQUETERIA DESDE EUA POR CORREO A CORREOS DE CUBA, ME PUEDE DECIR LA INFORMACION DE LOS COSTOS O EN QUE PAGINA LAS PUEDO VER PUES ESTOY REVISANDO EN ESTA PAGINA PERO NO LOS ENCUENTRO. MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO
Buenas tardes Mayte, en la página principal de esta Web, se muestra una pestaña en la parte izquierda (Regulaciones que debes conocer) donde se explica todo lo relacionado a envío y recibo de paquetería internacional de acuerdo a peso y valor.
Ok, muchas gracias