Usted puede escribir en esta sección su comentario, solicitud o insatisfacción sobre los servicios de Correos de Cuba y recibirá respuesta en el día. No obstante, también puede contactarnos a través de los correos electrónicos y números telefónicos de las Oficinas de Atención al Cliente de nuestra organización que están publicados en la sección titulada ATENCIÓN AL CLIENTE – PUEDE CONTACTARNOS de este sitio web.
Buenos dias! Alguna noticia de donde esta mi envío RR003598322CU facturado desde Holguín hacia la oficina de cambio internacional desde 14 de Agosto hace 23 días ya.
Gracias!
Eduardo, el envío está siendo procesado como corresponde antes de salir hacia el país de destino, le hacemos saber que estamos presentando atrasos considerables en las exportaciones, por lo que le ofrecemos disculpas.
Gracias, pero eso no es lo que muestra el rastreador, el rastreador ni siquiera confirma la recepsion por la oficina de cambio Internacional o desde donde usted lo rastrea da una información diferente, a usted le consta que esta siendo procesado? porque a mi lo que me muestra el rastreador es ni siquiera ha sido recepcionado por dicha oficina.
Eduardo, por problemas de logística estamos presentando atrasos considerables en los procesos operacionales y por lo mismo cada paso por el que tiene que transitar el envío se ha visto demorado, le sugerimos mantenga la comunicación con nosotros para hacerle saber el momento de la recepción en la Oficina de Cambio Internacional y la salida hacia el país de destino.
Eduardo, le hacemos saber además que usted si es el imponente de dicho envío, debe realizar la reclamación en la oficina de imposición y en la Empresa de Correos que le corresponde de acuerdo a su lugar de residencia.
Que sentido tendrá hacer una reclamación a un envío que mis padres llevan pasando trabajo con el desde el mes de Julio y ya estamos a 6 de Septiembre y todavía no comienzan «LOS PROCESOS OPERACIONALES PARA SU EXPORTACION»
Eduardo, la reclamación en origen es lo que está establecido, además debe existir una constancia ya que las reclamaciones tienen tiempo limite para efectuarse y luego de ese tiempo entonces no es posible hacer nada, no obstante estaremos al pendiente de la trayectoria del envío.
Hola, buenas tardes, me urge saber el destino de una carta certificada con referencia RR002576087CU que deposité en la sucursal de mi localidad en Villa Clara el dia 3 de agosto y desde el 20 de agosto no actualizan nada en el rastreador y me dice que esta en La Habana una carta que es con destino a España y hace mas de un mes que se envió y solo ha llegado a La Habana.
Raxel, el envío lamentablemente no ha salido de Cuba, estamos presentando atrasos en los procesos operacionales y por lo mismo las exportaciones se han visto afectadas, le ofrecemos disculpas y le sugerimos que haga la reclamación oficial en la oficina de imposición y en la Empresa de Correos que le corresponde.
Buenas tardes las guías de los envios son 6089265696,6089265873, 7545377276,7445400446,7545346793,7545347003,7545376915,saludos
Tania, le hemos dado respuesta en el comentario anterior.
Buenas tardes me remito a ustedes para informarme acerca de la situación que se encuentra un paquete CP132444037CC porque busco en el rasteador y se encuentra desde el día 15 de agosto en el mimo lugar. Saludos y muchas gracias
Buenos días Viviana, el envío está pendiente de ser facturado hacia el Centro de Clasificación Postal de la provincia de destino, le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas y le hacemos saber que en caso de inconformidad con el servicio, la reclamación corresponde hacer en origen.
Muchas gracias por darme siempre una respuesta inmediata, Saludos
Buenas tardes mi nombre es isabel desde España como puede ser que es la tercera o cuarta vez que escriba pidiendo donde pueden indicarme donde esta mi envío y nadie me conteste estoy en españa y en vie carta certificada con documentos muy importantes por favor ayuden me RF149041652ES esa es la referencia del correo en españa y vuestro buscador no funciona
Isabel, le reiteramos que hasta tanto el envío no se muestre en sistema no podemos responder por el mismo por falta de evidencias. La reclamación debe ser hecha en origen.
Buenas noches entonces aquí en correos reclamo en España?
Isabel, así es la reclamación debe hacerla en el lugar donde realizó el envío y contrató el servicio.
Hola envie desde espsña el día 9 de agosto carta certificada y el día 13 estaba ya en la aduna. Podría decirme donde se encuentra haora ya que aun no ha sido entregado en camagüey un saludo RF149041653ES
Buenas tardes Isabel, el envío que muestra no se visualiza en Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba, por lo que no es posible responder por el mismo por falta de evidencias, le sugerimos sea hecha la reclamación en origen por el imponente del envío.
Hola envie desde espsña el día 9 de agosto carta certificada y el día 13 estaba ya en la aduna. Podría decirme donde se encuentra haora ya que aun no ha sido entregado en camagüey un saludo
Buenas tardes Isabel, le reiteramos que el envío no se visualiza en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba, por lo que no es posible responder por el mismo por falta de evidencias, le sugerimos sea hecha la reclamación en origen por el imponente del envío.
Buenos dias, desde el 31 de mayo me llego un paquete RO192768995RU, lo enviaron a Cienfuegos y no a Holguin, luego a la Habana y aun esta en la Habana.Cuanto mas debo esperar?o debo dar por perdido mi paquete? Agradeceria mas que una respuesta recibir mi envio. Gracias
Buenas tardes Marcos Luis, a modo de sugerencia le decimos que es necesario que sea hecha la reclamación en origen, dado que el tiempo de imposición del envío es bastante, no obstante vamos a remitir su solicitud de información a la Empresa de Mensajería y Cambio Internacional y le daremos respuesta próximamente.
Buenos dias. Ya hice una reclamacion en Holguin(RO192768995RU). No entiendo por que la necesidad de reclamar tanto y menos en origen si el paquete esta aqui. No existe un control de los paquetes que se entregan y de los que aun estan en sus unidades?Por que molestar tanto al CLIENTE?Es la primera vez que me ocurre algo asi con su empresa. Muchos paquetes han llegado en tiempo y sin ningun problema. Gracias por su respuesta.
Marcos, le hacemos saber que las reclamaciones deben ser hechas por el imponente en origen, es decir donde se contrató el servicio, así lo establece el Convenio Postal Universal. Le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas.
Me están dice. Do que mi envío a Cuba desde Ecuador no ha sido recepción apdo por correos de Cuba y por otra parte la age. Cía de aquí de Ecuador se comunico con Correos de Cuba que el día 24 de agosto llego a Cuba que esa guía está en proceso de despacho, por que esa contradicción en la información. El código es CU000172427RT. Pudiesen explicarme más allá del rastreo.
María, el envío puede estar en Cuba, pero hasta tanto no se visualice en el sistema nuestro no podemos responder por el mismo por falta de evidencias, el envío a las instalaciones de Correos de Cuba no ha llegado, puede estar en el aeropuerto, pero le reiteramos que hasta que no sea recepcionado en sistema no tenemos información acerca del envío.
Quisiera saber el estado de un paquete que envié desde el 21 de julio desde Ecuador hacia la Habana con código CU000172427RT uyo destinatario es Marietta Quevedo Cruz, me dicen en Ecuador que llego a Cuba el 24 de agosto y que esta en proceso de despacho, necesito más detalles pues el Rastreador de envíos al parecer tiene problemas.
Buenos días María de los Angeles, el envío no ha sido recepcionado en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba, por lo que no podemos responder por el mismo por falta de evidencias.
Evidentemente ese rastreador no es nada efectivo, o toca pensar Q no se actualiza diariamente los envíos en el sistema. Solo el comentario para que revisen este detalle.
Maria de los Angeles, el rastreador de Correos de Cuba se mantiene actualizado, solo que su envío no se ha recepcionado en el mismo. Si es usted la remitente, le sugerimos que haga la reclamación OFICIAL en Ecuador, para que la Administración Postal de dicho país tramite con Cuba y en Ecuador donde se contrató el servicio le respondan.
El problema es que la agencia de envío si contacto con Cuba y le dijeron Q ya estaba en Cuba desde el 24 de agosto y que se encontraba en proceso de despacho.
María de los Angeles, el envío puede estar en Cuba, pero hasta tanto no se visualice en el sistema nuestro no podemos responder por el mismo por falta de evidencias, el envío a las instalaciones de Correos de Cuba no ha llegado, puede estar en el aeropuerto, pero le reiteramos que hasta que no sea recepcionado en sistema no tenemos información acerca del envío.
Por ser cliente habitual es que me incomoda que me digan una cosa cuando es otra,me refiero al comentario que les hice anterior sobre las fechas de movimiento del paquete,en fin que desafortunadamente ustedes son los que tienen que leer las quejas de todos los clientes,muchas gracias
Yunia: Nosotros no engañamos al cliente, solo informamos lo que nos aporta el sistema. Tenga una buena tarde. Sldos.
Buenas tardes,a mi me maravilla como dicen que esto se actualiza automaticamente y hoy en la mañana mi paquete de las medicinas tenia un solo paso del dia 20/8 y me responden que fue liberado desde ayer y ahora tiene 4 pasos,dos con fecha 20/8 uno con el 3/9 y el otro con la fecha de hoy,como es posible eso si en la mañana tenia uno solo,en fin,yo no voy a solucionar esos problemas,muchas gracias
Yunia: Como en otras ocasiones le hemos informado, los procesos son introducidos en el sistema manualmente, lo que quiere decir que no siempre son vizualizados por el cliente en el sistema en el moments que cambian de estado. Cuando decimos que el sistema se actualiza automaticamente, quiere decir que está vinculado en tiempo real al sistema que es utilizado para el registro de todas las operaciones.
Buenas tardes x favor necesito respuesta acerca del aforo impuesto por la aduana, de los envios que envié anteriormente, ya que los mismos aun no se han entregado a mis familiares, saludos
Buenas tardes Tania: Son cientos los comentarios de los clientes que respondemos diariamente en nuestras plataformas digitales, por lo que se hace necesario que cada vez que nso escriba incluya los códigos de rastreo de los envíos de interés. Quedamos al tanto. Sldos.
Buenas tardes las guías de los envios son 6089265696,6089265873, 7545377276,7445400446,7545346793,7545347003,7545376915,saludos
Buenas tardes Tania, esta es la respuesta que nos envía la Empresa de Mensajería:, Los envíos llegaron a la unidad el día 29/8 sin boletín de aforo por lo que pasó este caso a la Dirección de Operaciones de aquí de la empresa para que los reclamaran a la aduana porque como son DHL no se pueden entregar así al destinatario , que cuando esta situación se resuelva le avisarán para que los recoja.
Buenas ya mis dos envíos pienso que están en la recta final CG400074004ES. Y CG400073998ES,disculpe mi insistencia.
El envío CG400074004ES ya está camino a Caibarién y el CG400073998ES está camino a Sancti Spíritus 2, deben ser entregados a los destinatarios en esta semana, lamentamos las molestias ocasionadas y le ofrecemos disculpas por la demora, tenemos dificultades en las operaciones y en la transportación debido a factores objetivos.