Usted puede escribir en esta sección su comentario, solicitud o insatisfacción sobre los servicios de Correos de Cuba y recibirá respuesta en el día. No obstante, también puede contactarnos a través de los correos electrónicos y números telefónicos de las Oficinas de Atención al Cliente de nuestra organización que están publicados en la sección titulada ATENCIÓN AL CLIENTE – PUEDE CONTACTARNOS de este sitio web.
Hola mi número de envío es RF150089683ES quisiera saber si ga llegado porque no se le actualiza en el buscador. Gracias
Buenas tardes Doris, el envío está clasificado en la Empresa de Mensajería para el Centro de Clasificación Postal de Villa Clara.
hola uds tambien disculpen las molestias pero no resulta facil se lo confieso, los que faltan son cc012646542es, cc012672437es, y de tres mas que se enviaron en julio llegaron ayer a la prov ssp 2 y falta el cg360087166es, se lo pido por favor ayudenos esperamos su respuesta gracias
Buenas tardes Raul, utilizando el mismo orden que usted, el primer envío está clasificado en el Centro de Clasificación Postal de Sancti Spíritus, el segundo está listo para entregar al destinatario en la unidad de correos Sancti Spíritus 2 y el tercer envío no tiene recepción por lo que no es posible responder por falta de evidencias.
hola de 4 paquetes que enviaron juntos desde españa a Ssp solo han llegado dos y uno abierto y le faltan cosas, ademas pegados de nuevo con prescinta como puedo contactar con el juridico de uds para la queja, y los otros que faltan, será la demora por que los estan estafando tambien, donde esta la proteccion al consumidor en correos de cuba, ya no es por falta de transporte es dandole tiempo a uds a robar la paqueteria que con tanto esfuerzos nos los envian. gracias
Buenos días Raul, le hacemos saber que las reclamaciones las puede hacer el destinatario en la misma unidad de correos y en la Empresa de la provincia, es necesario que nos haga llegar las numeraciones de los envíos restantes para verificarlos en el sistema. Le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas.
Buenas noches desde el 20 de julio hoy 2 meses envie caixa cp339040560br desde el dia 5 de septiembre facturada stgo de cuba y no acaba de llegar a mi familias pudes dar una explicacion porque no aguanto mas.
Buenos días Marianela, el envío está en estado de facturación para el Centro de Clasificación Postal Nacional de Santiago de Cuba, le ofrecemos disculpas por la demora y las molestias ocasionadas.
HOLA,ME HAN ENVIADO UN Paquete desde ciego de avila, para madrid,y desde el 24 de julio esta en oficina internacional.?????? por???? la persona que me lo envio debe reclamar para que lo devuelvan????,saludos gracias
Buenos días Arlene, para ayudarle es necesario que nos haga llegar la numeración del envío para verificarlo en el sistema.
Por favor tienen alguna informacion sobre el servicio IFS de envio de dinero a Cuba desde Chile utilizando correos de Cuba, hace aproximadamente 15 dias que no esta operativo y en Chile no tienen informacion ninguna
Buenas tardes Ramón,
Hemos consultado a la Dirección de Economía de nuestro Grupo Empresarial y nos comunican que el servicio de giros internacionales de Chile con Cuba no tiene problema ninguno, en el día de hoy se recibieron varios giros de ese país sin dificultad.
Saludos.
Buenas Tardes quisiera saber de mi envio el codigo: CP434430685BR aqui aparece que el dia 5 salió para santiago de cuba y hoy es dia 20 y no llegó a su destino. gracias
Buenas tardes Anisley: La facturación en la que transitó su envío fue recepcionada el pasado 14/09/18 en el Centro de Clasificación de Santiago de Cuba. Aún no se refleja la recepción en el el sistema ya que se recibió gran cantidad de valijas, las que se trabajarán paulatinamente. Manténgase al tanto proximamente debe cambiar de estado el envío para estar listo para ser entregado.
Gracias
Una observación por favor, envié un pequeño paquete a Venezuela desde Remedios, y desde el día 8 de septiembre en la información de rastreo lo muestra aun de Santa Clara a la Habana, eso es 12 días!!! Será así o es un error? Gracias por su atención.
Buenas tardes Vidal: Para poder informarle sobre el estado de su envío nos debe facilitar el código de rastreo. No obstante, debemos informarle que tenemos atrasos considerables en los procesos de las exportaciones. Quedamos al tanto. Sldos.
Hola me podéis que pasa con mi paquete melo mandaron desde cuba el 5 de junio RR004374431CU
Buenos días, estamos revisando la situación de su envío con la Dirección de Operaciones de la Empresa de Mensajería y Cambio internacional. En cuanto tengamos información se la haremos llegar. Sldos.
Muchas gracias espero su repuesta
Reitero mi anterior solicitud de informacion sobre dos paquetes procedentes de Francia a mi nombre: CC 7980 4534 8FR y el CC 817649511FR. Fueron enviados por Colissimo y al entrar en esa pagina me informan que ambos bultos estan en aduana cubana desde el 7 de septiembre. Me pudieran dar alguna referencia? Es posible tanta demora en el proceso de la aduana? Pasan los dias y los envios no llegan al correo. agradecida.
Buenos días Belinda: el envío CC798045348FR aún está siendo revisado por la Aduana,hasta tanto no sea liberado no podrá continuar transitando por los demás canales postales. Este proceso demora algunos días, no podemos aseguarle el tiempo exacto ya que en ello influye el volumen de paquetería a procesar. El envío CC817649511FR fue clasificado el día de hoy hacia la oficina de correos Habana 13, próximamente debe estar listo para su entrega. Saludos.
Me pudieran decir si el paquete RG004550238CU que desde julio esta en la Oficina de Cambio Internacional se demora muchooooooooooo en ser despedido a su destino?? Y de demorarse muchoooooooo más me pudieran decir que tiempo lleva desde que hago la reclamación a que me devuelven el paquete.Gracias de antemano
Buenos días Arlenis: Efectivamente aún no tenemos confirmación de que haya salido del país, tenemos un atraso considerable en las exportaciones.La la reclamación oficial debe realizarla en la oficina de correos donde fue impuesto el envío. Le pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Sldos.
Pero si lo reclamo cuanto tardaria el paquete en volver a mis manos???’
Buenas tardes Arlenis, el tiempo no lo podemos precisar, como le hemos hecho saber estamos presentando atrasos en los procesos, le reiteramos que la reclamación corresponde hacerla en origen al dueño legal e imponente del envío
Buenos Días, ¿Cual es la razón Q cuando rastreo el código CU000172427RT sale que fue recepcionado por la ADUANA pero dice país de origen España cuando su origen es Ecuador?
Buenos días María de los Ángeles: Los procesos son registrados en el sistema manualmente lo que propicia que se comentan errores humanos. Esta situación no influye en que el envío transite por los procesos aduanales y postales adecuadamente. Sldos.
Hola yo puedo enviar a cuba por correo 2 gomas de moto k pesan 4kg cada una
Buenos días Mariza: Le recomendamos que consulte la sección de nuestra web «Regulaciones que debe conocer» para obtener más información al respecto. Sldos.
Hoy he revisado y aparece como recepcionado por la Aduana de Cuba hoy, a partir de aquí Q pasos faltarían para que llegue al destinatario.
Saludos
Buenos días María de los Ángeles: Si su envío fue recepcionado por la Aduana, hasta tanto no sea liberado no podrá ser clasificado, facturado y trasladado hacia su destino final. Manténgase al tanto a través del rastreador de nuestra web. También puede escribirnos al correo electrónico atencion.cliente@ecc.cu . Sldos.
Si no pueden ofrecer el servicio de paqueteria internacional no lo hagan porque hay paquetes que se demoran mas de 1 mes desde que llegan a cuba hasta que se lo entregan al destinatario y la unica justificacion que dan es que estan presentando atrasos en los procesos. Anteriormente era que no había petroleo, el caso es que siempre tienen algo y el servicio que ofertan es pesimo. No cumplen con ningun indicador de calidad y seguro no publican este comentario por todas las verdades que les digo.
Se equivoca usted Yemichel con relación a la publicación del comentario, es cierto que tenemos muchas deficiencias y lo sabemos , pero también es verdad que se trabaja sin descanso para ofrecer los servicios, que muchas veces no logramos hacerlo con eficiencia también es real, pero igual no dejamos de trabajar para revertir los daños.