Usted puede escribir en esta sección su comentario, solicitud o insatisfacción sobre los servicios de Correos de Cuba y recibirá respuesta en el día. No obstante, también puede contactarnos a través de los correos electrónicos y números telefónicos de las Oficinas de Atención al Cliente de nuestra organización que están publicados en la sección titulada ATENCIÓN AL CLIENTE – PUEDE CONTACTARNOS de este sitio web.
Para cuándo una respuesta sobre la situación del paquete RH163470555PT ?
Está recepcionado en sistema desde el 4 de Septiembre. He enviado emails a la Atención al Cliente, participé en el intercambio online reciente, he intercambiado mensajes con el funcionario que atiende Facebook. He llamado por teléfono, etc.
Todos han sido muy amables, pero Por Favor, necesito una respuesta. No tiene sentido que me manden a reclamar en el origen, el paquete está en Cuba desde finales de Agosto!
Hortensia o Tenchy, en el día de hoy le hemos dado respuesta por correo electrónico y por facebook.
Efectivamente, Hortensia mi nombre y Tenchy o Tencha el diminutivo para las Hortensias. Entonces es usted la persona con la que he estado intercambiando? Gracias! Su nombre cuál es por favor?
Es que No me han dado una respuesta sobre la situación del paquete.
Hortensia, usted ha estado recibiendo respuestas de nuestro de departamento por varias vías, por aquí y por facebook le respondo yo que me nombro Zulkary y en ocasiones Jose Manuel Valido(Director de Comunicación Institucional), por correo le responden Geilyn o Fátima, como le hemos hecho saber estamos esperando razón de la Empresa de Mensajería. Le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas.
Por favor,mis envíos están facturados en Granma desde el día 11de octubre,porque No lo entregan a mi familia , contienen medicamentos.,rr750860854de,rr750860871de,rr750860925de,rr750860899de,750860911de.Espero Solución y Respuestas Gracias
Buenas tardes Angela, el envío con numeración RR750860925DE está listo para entregar al destinatario, los otros cuatro envíos aún no culminan de transitar por los procesos previos a la entrega.
Recibo con frecuencia pequenos bultos de Espana con medicamentos para mi madre, NUNCA he tenido ningun percance, en la Zona Postal 6 donde lo recojo me atienden muy amable un muchacho joven y otro senor, siempre me brindan con mucha profesionalidad su atencion. No dudo de las quejas de foristas,yo tengo la mejor opinion, tambien me sorprende la pagina web que quisiera que muchas entidades que prestan servicio tengan una como esta, sobre todo con la facilidad de rastrear el envio,FELICITACIONES
Ana P, gracias por reconocer nuestro trabajo.
Hola,
¿Cual sería el procedimiento a seguir para emitir una queja on line?
Argelio, usted puede realizar la queja, solo que la respuesta de la situación de los tres envíos debe ofrecerla el courrier donde usted contrató el servicio, Correos de Cuba no puede responder por envíos de los cuales no tiene evidencias.
Hola,
La pregunta acerca de la queja está mas bien dirigida al funcionamiento de la página pq sólo veo la opcion de rastrear la queja pero no el modo de hacerla. En cuanto a los paquetes obviamente he estado llamando al courrier y mañana me presentaré personalmente a hacer la reclamación. Gracias por su atención.
Argelio, usted debe formular la reclamación OFICIAL en origen como está establecido y es el país de origen quien debe dar respuesta.
Hola,
He presentado reclamación al courrier y se encontró que el envío tuvo un retraso considerable en Bogotá. No obstante ya fué entregada en Cuba el día 12 de Octubre y recibida por el señor Eric Llorenses Alvarez, es aún corto el tiempo para que sea entregada, máxime conociendo los problemas de Correos de Cuba, pero al menos debería aparecer en el rastreo.
Vamos a verificar Argelio.
Hola si me puede dar información sobre el envío con la numeración RF153722189ES. Gracias
Buenas tardes Wendolyn, el envío se encentra en estado de clasificación en la Oficina de Cambio Internacional de la Empresa de Mensajería, luego será facturado hacia el Centro de Distribución que le corresponde.
Buenas Tardes,sinceramente no entiendo como trabaja su sistema,tengo dos envios que ambos tenian 2 pasos del dia 9/10,hoy uno de ellos tiene 4 pasos con fecha 16/10 que no tenia ese dia porque los reviso a diario y varias veces al dia y el otro con fecha de hoy,igual me alegra que avance pero el otro porque se quedo estancado en el mismo lugar,ya hoy tiene 13 dias de estar en el mismo paso,me podrian decir hasta cuando?los numeros son: CC012945952ES y CC012945904ES,muchas gracias
Buenas tardes Yunia, el envío CC012945952ES se encuentra clasificado en el Centro de Distribución de San Rafael y el envío con numeración CC012945904ES se encuentra en el proceso de revisión aduanal, le recuerdo que aunque los envíos se impongan juntos, no necesariamente llegan al destinatario de la misma manera. Le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas.
Hola, cuando envíe bulto pesaba 1.5 y ahora aparece con 1.52 kg, eso provoca algún pago al recogerlo? El bulto es cg360098535es.
Buen día Maykel, el cambio en el peso debe estar relacionado con la presión del avión y la calibración de las pesas, pero no genera costo, además existe un rango de diferencia de peso permisible en los envíos de hasta 20g, basado en los motivos antes explicados.
Buenos dias se que soy reiterativa pero necesito saber sobre una carta enviada el 10/08/2018 por la zona postal 6 con nro.RR003524069cu con destino mexico,si ya llego a su destino.Muchas gracias
Buen día Chiara, según muestra el sistema el envío está entregado al país de destino.
Yo quisiera que alguien me explicase ¿Hasta cuándo va a durar la CORRUPCIÓN que hay en la gráfica postal de Correos de Cuba? Los filatelistas estamos cansados de los sellos imperforados, errores de dentado y de color que se hacen exprofeso para venderse en el extranjero. El sello de la visita del Papa en que aparece con Rául se ha visto en venta en internet con el dentado por debajo de la cabeza de Raúl, como si lo decapitara. ¿Hasta cuándo? !BASTA YA!
Raudel, lamentamos lo que usted señala en su comentario, ciertamente existen errores humanos e indisciplinas operacionales (no de corrupción) en la UEP Gáfica Postal, como éste que usted señala, que de inmediato vamos a trasladar a la dirección del Grupo Empresarial Correos de Cuba y su Empresa de Aseguramiento General Correos para que se realicen la investigación y análisis que correspondan, y se adopten las medidas con los responsables.
Estoy reiterando solicitud de informacion sobre el envio CC 7980 45348 FR que segun ustedes me han informado se encuentra en Mensajeria pendiente de clasificacion, despues de ser liberado de aduana el 21 de septiembre. Por favor, espero alguna informacion alentadora. Gracias.
Buenos días Belinda, hemos reiterado la solicitud de información del envío a la Empresa de Mensajería, le haremos llegar la respuesta, no obstante le sugerimos si es usted la remitente, haga la reclamación oficial en origen como está establecido.
El remitente esta en Francia, y el envio viene dirigido a mi. Doy entonces por sentado que el bulto esta extraviado y no hay posibiidad de hallarlo?
asi lo creo, pues si entro a mensajeria el 11 de septiembre!!!! Se podra conocer que fue lo que ocurrio?
Belinda, como le hicieron saber telefónicamente, se están realizando las investigaciones acerca del paquete para poder ofrecerle una respuesta certera, no obstante el Convenio Postal Universal dicta que los envíos pertenecen al remitente hasta tanto no lleguen a manos del destinatario y por lo mismo la reclamación corresponde hacerla en origen, sin importar que el envío se encuentre en Cuba.
Hola,
Estoy necesitando conocer la situación de tres paquetes de 1,5 kg que fueron enviados desde Ecuador el día 27 de Julio a través de RTC courrier. Los números de guía son: CU 000173199 RT, CU 000173200 RT y CU 000173201 RT. El destino final es la habana, El destinatario el señor Narciso Llamos Sierra. Gracias anticipadas por su atención.
Buen día Argelio, ninguno de los tres envíos ha sido recepcionado en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba, por lo que no podemos responder por los mismos por falta de evidencias.
Gracias por su respuesta, confirmaré con el courrier.20
Hola nuevamente los paquetes de referencia aparecen en la página de RTC Courrier como entregados para aduana el día 3 de Agosto
Buenas tardes Argelio, usted si es el imponente y por demás dueño legal del envío, debe realizar la reclamación en origen, donde se contrató el servicio y es el courrier de origen quien debe ofrecerle respuestas.
QUEREMOS SERIEDAD Y RESPONSABILIDAD CON ALGO QUE SE NOS INFORMA QUE TIENE 27 DIAS HABILES PARA LLEGAR A MANOS DEL DESTINAR¡TARIO, SI LA ADUANA LO DESPACHA HACIA EL CORREO CENTRAL , PORQUE SON TAN DEMORADOS LOS ENVIOS A PROVINCIAS , SE COBRA UNA TARIFA DEMASIADO ELEVADA ME PAREVE PARA TENER UN SERVICIO TAN PÈSIMO, NO CREEN MIS COMPATRIOTAS, HAGAMOS UN SERVICIO DE CALIDAD Y EXCELENCIA DANDO HONORES A LA TARIFA QUE SE COBRA , MUCHAS , GRACIAS
Idalmis, Correos de Cuba está presentando graves atrasos en los procesos operacionales y por lo mismo las entregas se han visto afectadas y fuera de tiempo. Le ofrecemos disculpas por las molestias que podamos ocasionarle.
Envié un documento por correo certificado el 6 de julio y llegó a su destino, pero el envío debía estar fechado el mismo día que lo envié y, sin embargo, le pusieron fecha de envío muy posterior: 24 de agosto.
En correo Habana 14, gestora 11404) me entregaron un papel con el número R0002119953cu escrito a mano, un poco ilegible, por lo que no tengo seguridad de que ese sea exactamente el número de referencia.He tratado de rastrearlo varias veces pero aparece como número no válido.
Ángela, cuando el sistema no reconoce la numeración, es porque la misma es incorrecta. No obstante vamos a verificar con la unidad lo que nos comenta.
Hola,esta es la tercera vez que le escribo, hasta cuando tengo que esperar para que, por favor Entreguen los paquetes a mi familia , contienen medicamentos importantes.los envié el día 28 de agosto y hace días están en Granma(día 11-10-18) y aun No lo entregan.espero solución y Respuesta.Gracias
Buen día Angela, de antemanos le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas a causa de la demora y le pedimos nos haga llegar nuevamente la numeración del envío para verificarlo nuevamente en sistema.
BUenos días tengo un PAQUETE CC012988286ES EN ADUANA DESDE EL DÍA 11 ME PUEDEN COMPROBAR PORQUE TANTO TIEMPO MUY AGRADECIDA
Buen día Maria, el envío aún no ha sido liberado por Aduana y hasta tanto esto no suceda no es posible que el envío pueda continuar con los procesos operacionales postales. Le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas.