Usted puede escribir en esta sección su comentario, solicitud o insatisfacción sobre los servicios de Correos de Cuba y recibirá respuesta en el día. No obstante, también puede contactarnos a través de los correos electrónicos y números telefónicos de las Oficinas de Atención al Cliente de nuestra organización que están publicados en la sección titulada ATENCIÓN AL CLIENTE – PUEDE CONTACTARNOS de este sitio web.
Buenos días hace una semana le envié un giro a mi familia y a la hora de recogerlo de encuetran con que no están entregando los giros es muy lamentable esta situación pues hace más de dos años que le envió dinero a mi familia por esta vía y nunca había tenido situación alguna les agradecería que me respondieran sobre dicha situación y si es posible saber cuando será restaurada la entrega o decirme cualquier sugerencia para resolver este problema sin más saludos
Buenas tardes Frank Ernesto, le sugerimos consulte la página principal de eta web, donde hace algunos días se publicó la nota informativa, que además hemos circulado por todos nuestros canales de comunicación, en la que se explica los motivos por los cuales el servicio de giros internacionales ha tenido que se detenido hasta nuevo aviso.
EE418532408IT: puden decirme de favor si el paquete tiene aforro a cargo del destinatario? Gracias y mis saludos.
Cristiana, el envío presenta un aforo impuesto por Aduana de $8.00 CUC.
El envió CC013840295ES está desde el lunes 18 en Clasificado Oficina Cambio Internacional.
¿Cuanto tiempo demorará en ser facturado?
Buenas tardes Patricia, le hacemos saber que estamos presentando atrasos en los procesos operacionales y por lo mismo se han visto afectadas las entregas, le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas.
Buenos días
Envié un paquete CC013851528ES
Qué tiempo tarda en llegar a su destino.
Gracias.Que Pasen buen fin de semana.
Nory, en estos momentos no es posible precisar el momento de la entrega, ya que estamos presentando atrasos en los procesos operacionales, le sugerimos mantenga la comunicación con nosotros para mantenerle informada de la trayectoria del envío.
Hola, buenas tardes. Necesitaría saber, si es posible, el estado del paquete CP360394095CL, enviado desde Chile. Resulta que en las páginas de rastreo dice que desde el pasado día 13 está en Mayabeque y tuvo un intento fallido de entrega, pero se llamó a la oficina de Güines y no aparece información sobre este. Muchas gracias de antemano. Saludos
Buenas tardes Angel, la oficina de Güines es la encargada de hacer llegar el aviso, pero el Centro de distribución se encuentra en San José de las Lajas, es ahí donde le será entregado el envío al destinatario.
Hola y buenos días desde el día 15 el paquete RE699917976GR está clasificado y todavía no lo mandan para su destino que es Guantánamo me piden decir algo
Buen día Maryanis, el envío ha sido facturado hacia la provincia de destino, le haremos saber cuando esté listo para entregar al destinatario.
Hola, si es posible, necesitaría saber el estado del envío CP360394095CL, desde Chile. En las páginas de seguimiento dice que tuvo un Intento de Entrega pero que no pudo ser entregado el pasado día 13. Muchas gracias. Atentamente, Angel Rodríguez
Buen día Angel, el envío está listo para entregar al destinatario en la unidad de correos que le corresponde.
Muchas gracias y muchas felicidades por la buena atención, la ayuda y el buen servicio
Angel, gracias por reconocer nuestro trabajo.
Hola. Quisiera saber el status sobre este envio. RP194945937CN
Gracias.
Buenos días Henry, el envío no se visualiza recepcionado en el Sistema Integrado Postal nuestro y por lo mismo no es posible ofrecer respuesta alguna acerca del envío por no tener evidencias de este.
Como ustedes me indicaron he realizado las tramitaciones correspondientes en el correo (Matanzas 1) donde se impuso mi carta RR006773835CU. Allí nadie ha sabido decirme por que la han devuelto. Me indican con toda logica que ellos encaminan mi correspondencia y luego me la devuelven, pero que el hecho en cuestión ocurrió en La Habana y es allí donde reside el motivo de la devolución. Me pueden explicar ahora?
Raudel, en la empresa de correos de Matanzas puede realizar la reclamación, no obstante vamos a verificar lo que sucedido y le diremos próximamente.
En el día de hoy he hecho un giro de efectivo a través de correos España, allí me atendieron como de costumbre. Cuando mi hija fue a cobrar le han dicho que no le pueden dar el dinero y que haga yo la reclamación en origen. Bien….. Y no os parece más justo, ético y profesional, que ambas entidades tanto de Cuba como España, explique la situación y no acepte el envio, si ya saben que puede traer disgustos a los clientes?
Buenas tardes Victor, le vamos a dar respuesta mediante correos electrónico.
Hola desde el 14 de febrero el paquete RE699918702GR está en camino hacia Guantánamo cuanto dias más se tardará para entregárselo ala perdono
Buenas tardes Maryanis: Generalmente cuando los envíos son facturados es que ya salieron hacia la provincia de destino pero no podemos asegurarlo hasta que no sea trabajada la valija en donde fue transportado, y se refleje la recepción en el Centro de Clasificación de Guantánamo. El tiempo que demore dependerá del volumen de valijas recibidas pendientes de trabajar. Manténgase en contacto. Sldos.
Buenos dias. le envie a mi madre efectivo el dia 16 de febrero por correos de españa.le comunican que no lo puede cobrar.podra darme una solucion por favor.muchas gracias.
Buenas tardes Juan Orlando: Desde pasado viernes 15 de febrero, está suspendido el servicio.Esta situación fue generada por causas ajenas a la voluntad de Correos de Cuba. La causa principal es que no están entrando al país las transferencias bancarias de los países emisores de los giros internacionales. La reclamación debe realizarse en origen. Lamentamos las molestias ocasionadas. Sldos.
hola saludos le escribo para saber por donde esta un envio que hice para argentina que esta en la habana en el centro de clasificacion internacional del dia 6 de diciembre 2018 con el codigo RR006825947CU, gracias por la ayuda
Buenas tardes Yilbert:El rastreador de nuestra web no está vinculado al sistema donde se registran las exportaciones motivo por el cual no se refleja en el historial que se genera. Sue nvío salió de Cuba el pasado 15/02 en el despacho 001. Argentina no ha confirmado su recepción. Sldos.
Buenos días , a razón de la situación que ha surgido con los Giros Internacionales, como el caso de España, sería sensato e inteligente, dar a conocer tal situación aquí en esta página , Facebook , etc, para evitar malos momentos. Cordialmente Nelson
Buenas tardes Nelson: La indicación que tenemos es ofrecer la información puntualmente al cliente interesado sobre la situación presentada en estos momentos con el servicio de Giros Internacionales. Sldos.
Hola. Hace días deposité un giro internacional desde España, a mi madre en Cuba. A día de hoy, le dicen que hay problemas con las transferencias. Pero antes le dieron otras respuestas. El caso es, que en Madrid no dijeron nada de que hubiese problemas. Sólo me lo cobran y ne dieron el Pin. Eso fue hace días, repito. Entonces, mi madre no podrá cobrar el dinero?
Buenos días Mey, el servicio está detenido hasta nuevo aviso por problemas con las transferencias monetarias internacionales, le ofrecemos disculpas y le sugerimos se haga la reclamación en origen para que le sea devuelto el monto impuesto al remitente.