Usted puede escribir en esta sección su comentario, solicitud o insatisfacción sobre los servicios de Correos de Cuba y recibirá respuesta en el día. No obstante, también puede contactarnos a través de los correos electrónicos y números telefónicos de las Oficinas de Atención al Cliente de nuestra organización que están publicados en la sección titulada ATENCIÓN AL CLIENTE – PUEDE CONTACTARNOS de este sitio web.
Buenas tardes quisiera saber sobre mi envío con código CP479687482BR. Gracias
Buenas tardes Anisley, el envío permanece en estado de clasificación, luego de que sea facturado y se reciba en el Centro de Clasificación de la provincia de destino, será entregado al destinatario.
Muy buenos días como es posible que desde el día 28 del mes pasado.tengo un envío facturado para mandar para mi provincia y aún en mi provincia no lo trabajan que falta de respeto.al parecer quiere que se lo coman las ratas como ya paso estoy muy molesta es una gran falta de respeto que sea tan rápido el proceso.en aduana y clasificación en La Habana que se sobre entiende que tienen más envíos que en provincia no crennn
Anay, le hemos dado respuesta en otro comentario.
Buenos días, por qué el envio CP001621575CU está clasificado en exportaciones desde el 3 de mayo y se mandó desde Santa Clara en el mes de enero. Gracias. Lupe
Buenas tardes Lupe, el envío salió de Cuba en el despacho 001, el día 9/5/2019 vía México.
Buenas tardes, hace mas de 3 meses que estoy esperando que salga in paquete de regreso de Cuba a Holanda, y no acaba de salir, ustedes me dicen que es que el pais(Holanda) tiene que dar permiso y he llamado a correos de Holanda y no saben nada de eso, diganme por favour los pasos a seguir. Saludos Geysa
Buen día Geysa, es necesario que nos haga llegar nuevamente el número de envío para verificar el envío mediante el sistema internacional, le hacemos saber que el operador designado ha presentado dificultades y por lo mismo hay envíos que no han llegado a sus destinos. Le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas.
Buenas tardes. Estoy en espera de unos paquetes y al rastrearlos por esta vía me encuentro que dos de ellos CU000223286RT, CU000223287RT al recepcionarlos en la oficina cambio internacional y al entregarlo a aduana tenian un peso de 1.32kg, sin embargo al salir de aduana y clasificarlo (Habana 6) tienen un peso de 1.52kg. Por qué esa diferencia tan grande de peso?
Buen día Linet, existe una diferencia de peso admisible hasta de 20g por la calibración de las pesas, la presión del avión y demás factores, no obstante le hacemos saber que usted como destinataria a la hora de retirar el envío de la unidad de entrega, puede realizar la reclamación ahí mismo si detecta alguna anomalía en los envíos y puede realizar el mismo proceso en la Empresa de Correos correspondiente.
Hola, me enviaron un paquete de los de menos de 1, 5kg, que pesaba exactamente 1, 32kg y así se mantuvo en todas las operaciones de rastreo que he realizado. Ahora en clasificación y rumbo a enviarlo a mi correo dice que pesa 1, 52kg. Quisiera saber por favor, que sucedió. Gracias.
Linet, le hemos dado respuesta en el comentario anterior.
Hola
Envié desde españa una carta certificada desde Galicia el 20/05/2019 con número RF17308944ES.Desde que salió de españa me es imposible rastrearla por la web y necesito que llegue cuanto antes a su destino en Cienfuegos.Favor responderme
Buen día Mayelin, para verificar el envío mediante el sistema, es necesario que la numeración conste con dos letras iniciales, nueve dígitos y dos letras finales, rectifique y cuando la tenga bien nos contacta nuevamente, con gusto le atenderemos.
Mis datos personales son Yosbel Puño Sartorio vivo en la provincia de Holguin municipio Gibara pueblo Belasco calle 34 sin numero final,mi número de teléfono es +5358912486 y él numero del envió es RP511600477MX él cual contenía un teléfono celular y solo recibí la él sobre con la caja bacía espero me den solución y necesito saber que si en caso de que no aparezca mi envío la empresa me lo repone espero respuesta
Yosbel, su caso se está tramitando con las instancias correspondientes.
desearia conocer del destino final de esta carta y donde esta
RG001112825CU: a Brasil
Gracias
Buen día Jose, el envío RG001112825CU,salió de Cuba en el despacho 007, el día 17/4/2019 via Panamá, en dicho país de han presentado afectaciones para el reencaminamiento de los paquetes hacia sus destinos por problemas con el operador designado, situación que nada tiene que ver con Correos de Cuba.
Buenas ,quisiera saber si es factible en que lugar se encuentra la carta certificada
RG001112839CU:con destino a Brasil
gracias
Buen día Jose, el envío RG001112839CU salió en el despacho 007/el día 17/4/2019 via Panamá.
Yo necesito saber sobre él envio RP511600477MX él cual contenía un teléfono celular y cuando me lo entregaron solo me dieron él sobre y la caja del teléfono bacía ,ya yo hice mi reclamación entonces quiero saber si la empresa me repondrá él teléfono robado porque es responsabilidad del correo
Buen día Yosbel, si usted realizó la reclamación, la empresa debe investigar lo sucedido para proceder luego a darle una respuesta y determinar si su caso debe ser indemnizado, le hacemos saber que Correos de Cuba no repone lo que se ha perdido e indemniza por peso, no por contenido.
Estimados/as. El día 8 de enero realicé un envío desde La Habana hacia La Plata (Argentina). Se trataba de dos cajas. Una de ellas llegó en abril, y les pregunté sobre la otra el primero de mayo y me dijeron que aún no había salido. Tendrán novedades ahora? El código es CPDD3286418CU
CPDD3286418CU
Buenas tardes Lautaro, usted debe verificar las numeraciones de los envíos, las mismas no son reconocidas por el sistema, para ello deben tener dos letras iniciales, nueve dígitos y dos letras finales.
Tienen razón, disculpen. El código es CP003286418CU
Buen día Lautaro, el envío por el que pregunta salió de Cuba en el despacho 002, el día 18/3/2019, aún no tenemos la confirmación de recibo del país e destino.
Señora, ya el paquete está en Cuba.. Ya Correos de México, lo puso en la Habana… Ahora los responsables de que el Pack con número de guía (RP451611501MX) llegue sano y salvo a su destino final se llama CORREOS DE CUBA…Por qué tanto burocratismo caramba…ó es que NO aparece?? Vamos llamemos a sus cosas por su nombre..Porqué tengo que elevar una reclamación OFICIAL a Correos de México, sí ya ellos cumplieron con su función??
Alberto, no obstante le hacemos saber que el envío está clasificado en la Oficina de Cambio Internacional, con destino al Centro de Clasificación Postal de Santiago de Cuba, donde luego de ser procesado, será entregado al destinatario.
EE443968628IT: Buenas tardes, serian tan amables de decirme el aforo del paquete? Mi saludos y feliz fin de semana
Buen día Cristiana, el envío presenta un aforo impuesto por Aduana de $ 10.00 CUC.
Buenas Tardes, envíe el pasado 25 de Abril, 2 paquetes desde México a Cuba, uno a Cienfuegos que ya llegó sin problemas, pero el que va con destino a Santiago de Cuba (RP451611501MX) el último movimiento que tiene según la WEB SITE de Correos de Cuba, es el 22 de Mayo 2019 a las 9:32 am (En Oficina Cambio Internacional…Hacia CCP Santiago de Cuba).
La pregunta es…Donde está ese paquete que no experimenta movimientos desde el pasado 22 de Mayo 2019. Gracias. Alberto.
Buenas tardes Alberto: El envío está pendiente de ser facturado hacia el Centro de Clasificación Postal de la provincia de destino, le sugerimos que si es usted el remitente y dueño legal del envío, haga la reclamación OFICIAL en origen como está establecido. Le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas.
Señora, ya el paquete está en Cuba.. Ya Correos de México, lo puso en la Habana… Ahora los responsables de que el Pack con número de guía (RP451611501MX) llegue sano y salvo a su destino final se llama CORREOS DE CUBA…Por qué tanto burocratismo caramba…ó es que NO aparece?? Vamos llamemos a sus cosas por su nombre..Porqué tengo que elevar una reclamación OFICIAL a Correos de México, sí ya ellos cumplieron con su función??
Buenos días Alberto, no se trata de burocratismo, se trata de hacer las cosas de acuerdo a los procedimientos postales, el Convenio Postal Universal dicta que, el envío pertenece legalmente al remitente hasta tanto no llegue a manos del destinatario, por lo que la reclamación en caso de inconformidad con el servicio, la reclamación debe ser hecha en origen donde se contrató el servicio y es la Administración Postal del país de origen quien tramita con Cuba.