Usted puede escribir en esta sección su comentario, solicitud o insatisfacción sobre los servicios de Correos de Cuba y recibirá respuesta en el día. No obstante, también puede contactarnos a través de los correos electrónicos y números telefónicos de las Oficinas de Atención al Cliente de nuestra organización que están publicados en la sección titulada ATENCIÓN AL CLIENTE – PUEDE CONTACTARNOS de este sitio web.
Necesito saber si desde República Domínicana Viajes Orizontes tiene contrato con Correos de Cuba para envíar paquetes o cuales puedo acceder para realizar envíos. gracias
Buenas tardes maye,
Desde República Dominicana los Courrier que tienen contrato con la Empresa de Mensajería y Cambio Internacional, perteneciente a Correos de Cuba son: la Agencia Ser Cargo y Cugranca. También puede utilizar la vía del correo dominicano.
Saludos.
Aun esta estancada mi carta RF163184983ES desde Enero, que pasa?
Buenas tardes Sara,
Esta queja la recibimos a través del Ministerio de Comunicaciones, en estos momentos se encuentra bajo investigación. No obstante le adelanto que la reclamación le corresponde al remitente de la correspondencia por ser el dueño legal hasta tanto no llegue a manos del destinatario.
Saludos.
Ya mi corresponsal hizo la reclamacion y aun no tiene respuesta.
Buenos días Sar, las reclamaciones tienen un tiempo para investigarse y poder ofrecerle una respuesta al cliente.
Hola buenos días , mis saludos a todos . Quisiera saber cuanto de aforo en cuc tiene este envío CC014248631ES.Si fuera tan amable de enviar la respuesta a mi correo electrónico. Gracias
Buenas tardes,
Le enviamos la respuesta a su correo electrónico.
Saludos.
Hola buenas tardes , me pudieran mandar la respuesta a mi correo porque no me ha llegado .Quisiera saber el aforo aduanal de este envío CC014248631ES. Gracias
Buenas tardes Pedro,
Ayer en la tarde le enviamos la respuesta, ahora se la reenviamos nuevamente.
Saludos.
Buenas, uno de los paquetes que se me ha enviado CU000223282RT, desde el pasado 3 de junio ha sido recepcionado y entregado a aduana en la oficina cambio internacional y no ha tenido cambio desde entonces. Que tiempo más puede demorar en llegar a correo. El resto de los paquetes se encuentran en camino desde el pasado 6 de junio. Que debo hacer?
Buenas tardes Linet,
En efecto, el envío se encuentra en Aduana. Hasta tanto no sea liberado no regresa a correos para su clasificación y posterior despacho hacia el Centro de Distribución correspondiente. La demora depende del contenido y de la cantidad de envíos pendientes de proceso.
Saludos.
Buenos Días…he enviado un paquete desde Ciudad de México, el pasado 25 de Abril….llegó al CTPN en la Habana, según la web site de correos de Cuba el pasado 14 de Mayo…el 22 de Mayo 2019, está instalado en la Oficina Cambio Internacional hacia CCP Santiago de Cuba….Hoy es 12 de Junio, casi un mes, y todavía el paquete RP451611501MX está en reposo absoluto en las Oficinas de Correos de Cuba en La Habana…Porque tanta demora?? No hay transporte para llevarlo hasta Stgo de Cuba??
Buenos días Alberto,
Su envío se encuentra desde el 22 de mayo clasificado, listo para ser despachado hacia el Centro de Clasificación Postal de la provincia Santiago de Cuba. La demora está relacionada con los problemas que enfrentamos con la transportación de los envíos hacia las provincias orientales. No obstante, vamos a remitir su inquietud a las especialistas que atienden a la población en la Empresa de Mensajería y Cambio Internacional.
Saludos.
Hola , saludos a todos los trabajadores de correos de Cuba ante todo , quisiera saber donde se encuentra en siguiente envío :RR008015496CU.
Saludos.
Buenos días Leodanys,
De acuerdo al sistema, su envío salió hoy hacia Estados Unidos.
Saludos.
Buenas tardes, el envio RR005185023CU todavia esta en la oficina de cambio internacional (ya han pasado mas de 15 dias), por que no se ha movido esta carta???? Y cuanto es lo maximo que puede tardar segun correos cuba???
Buenos días Andy,
Su envío fue recepcionado en la Oficina de Cambio Internacional el pasado 6 de junio (hoy hace exactamente 6 días), el mismo se encuentra en proceso para su posterior exportación.
Saludos.
Estimados Señores: Me gustaría saber en qué estadía se encuentra dicho envío certificado RF171522538ES. En espera de sus noticias, reciban un cordial saludo. Muchas gracias.
Buenos días Elvira,
La valija que contiene su envío fue recepcionada hace unos minutos en la oficina de correos Camagüey 3, una vez procesado en dicha oficina su destinatario podrá pasar a recogerlo,
Saludos.
Así se lo haré saber al destinatario. Muchas gracias por su pronta respuesta. Un cordial saludo.
Elvira Medina.
Estamos para servirle.
No entiendo dónde está la calidad, responsabilidad y seriedad del servicio de la que se habla en la página. Desde el 16 de abril entregué en Habana 13 un documento rumbo a EE.UU. (RO002085750CU) que supuestamente demoraría máximo 15 días en llegar a su destino, según me explicaron en la oficina de correo. Dentro de 5 días habrán pasado 2 meses y aún nada de la entrega. ¿Por qué tanta demora? ¿Por qué la irregularidad en los servicios?
Buen día Daylén, el envío según muestra el Sistema Internacional Postal salió de Cuba en el despacho 059, el día 7/6/2019 directo a Estados Unidos. Le hacemos saber que el Sistema Integrado Postal no muestra las exportaciones, para ello es necesario consultar el sistema internacional.
Buenos dias quisiera saber si mis envios han llegado al pais hace 4 meses q los envie y no he recibido respuesta CP180031996ME es este y 7 mas por favor necesito una respuesta. Saludos
Buenos días Greter, el envío que menciona no se ha recepcionado en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba, por lo que no es posible responder por el mismo sin evidencias.
Estoy tratando de registrarme en su sitio y no hay forma. No me envia el mensaje de confirmación.
Buenos días Giselle, usted debe comunicar con los siguientes contactos para que le digan como debe proceder para lograr registrarse.
correos.comercio@ecc.cu telef: 76464229
Quisiera saber si el destinatario del envió CC014311524ES, que tiene un peso de 1.62 kg, debe pagar alguna cantidad en CUC.
Se que hasta 1.50 no se cobra nada en esa moneda.
Buenos días Patricia, le reiteramos que el envío ya fue entregado al destinatario y este pagó $10.00 MN de servicio de Aduana, $1.30 MN de servicio de correos y $2.00 CUC de arancel aduanal.
Buenas tardes, primeramente un saludo cordial a los trabajadores de correos de cuba. Quisiera saber realmente por donde va mi paquete
CP000878102CU
CP000875857CU
Buenas tardes Genesis, los envíos no han salido hacia el país de destino, aún están transitando por los procesos previos a la exportación, le sugerimos mantenga la comunicación con nosotros para hacerle saber el momento en que sean despachados ambos envíos hacia Venezuela.
Buenas noches, quisiera saber si el destinatario del envió CC014311524ES que tiene un peso de 1.62 kg, debe pagar alguna cantidad en CUC.
Se que hasta 1.50 no se cobra nada en esa moneda.
Esperando su respuesta.
Buenos días Patricia, el envío ya fue entregado al destinatario y este pagó $10.00 MN de servicio de Aduana, $1.30 MN de servicio de correos y $2.00 CUC de arancel aduanal.
Buenas, me pueden dar razón del paquete RR005676570CU, dice que salió de aduana pero que va de regreso a CienFuegos y que pasó por una estapa de “Registro motivo retención” (el envío por lo que muestra el sistema ha sido devuelto a origen, Aduana lo clasificó en Canal Rojo (canal de selectividad de Aduana)), eso que quiere decir? me preocupa que todavia no vaya a salir pues tengo más de 2 meses esperando.
Quisiera saber que hay que hacer para que el paquete sea enviado de nuevo?
Juan Mendez, estamos verificando lo que ha sucedido con el envío, le daremos respuestas lo antes posible.
Buenas, ya han logrado saber que paso con el envio RR005676570CU? va de regreso a CienFuegos y necesito saber si lo van a poder enviar al destino, estoy preocupado, llevo mas de 2 meses esperando y mas bien, va de regreso. Gracias de antemano por toda la ayuda que puedan brindar.
Buenos días Juan,
El envío está clasificado, listo para salir hacia el Centro de Clasificación Postal de la provincia Cienfuegos, una vez en el mencionado centro, será procesado a través del canal de selectividad Rojo de la Aduana, o sea, será abierto a la inspección en presencia del remitente. En caso de no tener problema, será procesado nuevamente en la Oficina de Cambio Internacional para su posterior exportación.